Filtrados nuevos detalles del sucesor del Ferrari Enzo: potencia, peso, precio…

 |  @HerraizM  | 

Nuevos detalles del sucesor del Enzo: 950 caballos, 1.270 kg, un precio de 1.2 millones…

Posiblemente hasta el mismísimo día de antes de su presentación tengamos filtraciones y rumores sobre él. Y no es para menos. La llegada del sucesor del Ferrari Enzo está realmente próxima, se trata de uno de los eventos que más llevamos esperando y posiblemente uno de los años que más recordaremos los aficionados al motor y por tanto es lógico el funcionamiento incesante de los rumores entorno a su llegada.

Ahora, desde FerrariChat, llegan nuevos detalles sobre el relevo del Ferrari Enzo, detalles que en algunos casos ya habíamos tratado en anteriores ocasiones, pero que añaden ahora un poco más de luz con nuevas cifras. El Ferrari F70, el sucesor del Enzo, tendrá una potencia si estos rumores están en lo cierto de 950 caballos y una relación de peso/potencia de 1.3 Kg/cv.


Estas nuevas cifras llegan con motivo de una presentación privada a clientes, tal y como sucedió recientemente con el McLaren P1, donde se apuntó a un precio de 900.000 euros para el deportivo de Woking. Ahora, el día en el que Ferrari desvela el nombre de su monomplaza, F138, tenemos nuevos detalles de su F1 de calle, del sucesor de la estirpe del F40, del F50, del Enzo.

El Ferrari F70 tendrá una potencia de 950 caballos y su “línea roja” llegará se sitúa en las 9.200 rpm. Esta potencia llega, como ya ha confirmado Ferrari, desde el bloque V12 presente en el Ferrari F12 berlinetta, un bloque de 6.3 litros que en el caso del F12 entrega 740 caballos, pero que aquí se espera que llegue hasta los 800 caballos para dar paso al apoyo de un KERS que le proporcionaría al cavallino hasta 150 caballos más.

Su precio es presuntamente 300.000 euros mayor que el del McLaren P1, su peso, 30 kg inferior.

Su potencia había sido tratada en anteriores ocasiones, se había hablado de un margen de entre 800 y 1.000 caballos. Ahora podemos aportar también su peso, que según se apunta desde FerrariChat es de 1.270 kg, pero no es la única nueva cifra que disponemos. Su precio será de 1.2 millones de euros y estará limitado a 499 unidades, tal y como apuntó el propio Luca Di Montezemolo recientemente. Por echar más leña al fuego, cabe recordar que el McLaren P1 costará 900.000 euros, estará limitado a 500 unidades y su peso se estima en 1.300 kg… ¿quién ganará el duelo?

Fuente: Ferrarichat
En Diariomotor: Los 3 protagonistas de 2013: Ferrari F70, Porsche 918 Spyder y McLaren P1Nuevos detalles del McLaren P1: también estará limitado a 500 unidadesEl sucesor del Ferrari Enzo llegará en febrero

Lee a continuación: El Pagani Huayra se enfrenta a las privilegiadas manos de Stig, ¿qué tiempo habrá logrado?

  • Meskley

    Ai mai…

  • Pues el nombre será F499

    • No.. en el F50 fabricaron mas que 50 ejemplares, igual en el F40.

  • nombre

    a ver si se está exagerando un poco…

  • Ruben Oreiro

    ÓLE ÓLE, jajajajaja

  • ADN

    Debo suponer que algunos clientes ya han firmado el cheque. Los fanaticos de la marca, los que de verdad coleccionan Ferraris, son capaces de comprarlo con los ojos cerrados. Cuando se presentó el Enzo al público, mås de la mitad de las unidades ya estaban vendidas, me pregunto, Cuantas unidades del F-70 aún hay disponibles todavía?

    • eso eso que no me pillan el móvil jsjs

    • Este es el mejor secreto de Ferrari. (cuantas unidades vendidas), además de pasar una selección, ser cliente fiel de Ferrari y tener x unidades anteriores compradas.

    • kaytex

      No tiene nada que ver con ser fanático de la marca, la gente con dinero sabe, por lo menos 2 cosas, que si no hacen la reserva desde el principio (incluso sin saber nada del coche) tendrán que esperar mucho tiempo para tener ese coche (perdiendo la exclusividad de ser los primeros en poseer y mostrar que lo poseen) y segundo, hay mucha gente que lo compra por inversión. Así que cuanto antes lo compres, mejor.

  • Radical

    Entonces será el Ferrari de calle más potente de la historia,(no cuentan las preparaciones porque no son oficiales de la marca,eso está claro).El peso me parece todavía un pelín excesivo.El Enzo de calle tiene 650cv o así y su versión de circuito (Enzo FXX) tiene 800cv…El FXX de este nuevo Ferrari tendrá entonces 1200cv y quizá pesará 1000 kg. Este coche superará al SR8 LM en Nurburgring con claridad seguramente,y el Mclaren también.

    • .Motorhome.

      ¿Te parece excesivo 1.270 kg?, eso no lo pesa ni un utilitario.

      • Radical

        Bueno,es que se decía que de 1000 kg no pasaba.

    • Le has sumado 200hp mas al que seria ”el FXX de la edicion del F70” porque al Enzo le sacaba esa diferencia de fuerza? No creo.. tambien hiciste eso con el peso.. A mi no me parece nada excesivo ya que estamos en el 2013 y ahora los autos tienen que cumplir con varias reglas antes de poder rodar, como cosas de seguridad, etc. Asi que si lo ponemos asi, esos 1270 kg no esta nada mal para un auto con 950 caballos de fuerza

  • Vitinen

    Vaya cifras!! Que barbaridad de caballos!!…Quien lo pillara para dar una vueltecita,aunque fuera pequeña y con la mitad de los jacos… para no ponermelo de sombrero!!
    Maravilla tecnológica,seguro que Ferrari ha depositado todo su saber en esta “bella machina”.

  • Jose Mentecho

    solo espero que esos 499 no se extingan como el Enzo :(

  • Rest

    Con estos datos, ni McLaren, ni Porsche, ni siquiera el mismísimo A3, le harán sombra.

  • Albinus

    Bicharraco… A lo mejor el Cavallino vuelve a galopar como antes…

  • Sergio-bene

    Datos muy superiores al mclaren habrá que ver su aerodinámica si supuesta mente es el coche con mayor paso de la F1 a la calle habrá que esperar mínimo 3G laterales más que el zonda r por ejm.
    Aunque si realmente va existir un veyron de 1500kg y 1600cv todos están acabados sin duda alguna.

    • No compares a un coche que sera para calle con un coche que solo esta homologado para el circuito como lo es el Pagani Zonda R y no creo que si Veyron logre sacar un auto que pese 1500 kg le gane a un coche que pese 1300 kg en las curvas, en la recta ya es un hecho que el Veyron se los comera, pero acuerdate que lo que McLaren y Ferrari estan haciendo es sacar todo lo que han ganado en tecnologia y conocimiento y ponerlo en un auto de calle para dar la experiencia mas parecida que se pueda al de un F1 y no hacer el auto mas rapido en linea recta ;)

  • AndresR52

    O___O Dios!

  • Siralf

    Siento ir en contra de esta catársis de alabanzas. Hace escasas horas estaba visionando el nuevo clip de Chris Harris sobre el Ferrari 458 Spyder, cuando al principio menciona que él no debería estar conduciéndolo. Me informo y resulta que el muy crack ha escrito un artículo acerca de lo que hace Ferrari cuando da un coche a la prensa para que lo pruebe. Os dejo el link, pero sobre decir que no me creo NADA de lo que diga Ferrari de ahora en adelante.

    http://jalopnik.com/5760248/how-ferrari-spins

    PD: Si no sabéis inglés dadme unos días para que lo traduzca. A ver si encuentro tiempo porque quiero que esto se sepa.

    • Siralf gracias por el link, muy interesante lo que he leido pero.. no creas que solo Ferrari hace eso.. tambien lo hace la mayoria de las demas marcas, no todas, siempre hay exepciones, como las que venden por pasion, no solo por negocio, pero Ferrari ya se volvio solo un negocio desde ya hace muchos años atras.. Y sabes porque? Porque te venden un auto mas una idea increible que enrealidad ni la mitad es verdad, la mayor parte de eso que no sea falso es su pasado. Hacen todo eso para vender y hacerte creer que te estan dando el mejor auto, puede que si, que te esten dando el mejor auto.. pero no al nivel que te dijeron que seria, aunque cuando lo manejas ni lo sientes, porque estas tan emocionado de estar detras de ese volante y llevarlo sobre la zona roja que toda la mentira se vuelve verded con solo mover el pie 60 grados para adelante. Que te quede claro algo y no odies la marca, porque personalmente yo amo los Ferraris, solo odia el negocio, lo cual no es necesariamente lo mismo, porque la marca es una y el negocio es Ferrari y todas las otras marcas que le hacen comptencia o sacan experiencia de ellas.

      • Siralf

        No, esto lo hace Ferrari, el Sr. Chris Harris ha sido excluido de toda lista para poder probar un Ferrari por lo que ha dicho y lo ha dicho SOLO de Ferrari y Ferrari no ha dicho ni mu. Pides hacer una prueba al coche, te preguntan que dónde va a ser la prueba, mandan un equipo de 5 técnicos al lugar dos días antes para hacerle el set up al coche. El día de la prueba dan dos coches uno para manejo y otro para tiempos. Cambian el compuesto de los neumáticos para que se pegue al asfalto, supervisan el artículo que vas a hacer sobre su nuevo FF si quieres ser invitado al evento. Harris ha llegado a probar un Escuderia con el escape tuneado. Han probado Ferraris de clientes que no podían con Porsches y Lamborghinis que decían en las especificaciones que eran más lentos. Una cosa es mandar una unidad que te has cerciorado que está en perfectas condiciones o incluso con 10 cv más y otra, muy distinta, es esta.

        • Pero que hable de una marca o se sepa de solo una, no significa que las demas no lo hagan, simpre todas las marcas, antes de mandar sus coches a que sean probados por gente como Chris Harris o cualquier otro hacen el mejor set up que puedan para dejar el carro con la mejor cara (aunque no sea la original) y vender mas. Dejame decirte que la pasion se vendio hace mucho tiempo por el dinero.. aunque siempre hay excepciones.

          • Siralf

            Fan de Ferrari entiendo, veo que te resistes. El Sr. Harris, que lleva probando y pilotando coches toda su vida, ha denunciado esta práctica por parte de Ferrari. Lo hace, muy a pesar de todos los inconvenientes que tiene para su futuro laboral. En su denuncia dice que esto lo hace Ferrari, lo compara con Porsche y Lamborghini que NO hacen esto. Y no habla de un set up para el coche de prensa, habla de tuneo, de varios coches para la misma prueba y de controlar lo que dice la prensa; y quien no dice lo que ellos quieren (la verdad) lo expulsan para siempre de Maranello. Entiende que si esto lo hiciera cualquier otra marca, el mismo señor que denuncia esto, diría que lo hacen otras marcas; o simplemente, no le parecería tan descabellado lo que hace Ferrari. Sobre decir, que el Sr. Harris ha tenido Ferraris de su propiedad y siempre ha hablado muy bien de todos ellos en sus pruebas. Ferrari miente en los números, trata de manipular a la prensa y juega con las ilusiones de millones de personas. Lamentablemente, no creo que nunca tenga el dinero para adquirir un coche en ese nivel de pasta, pero si lo tuviera no querría por nada del mundo que me mintieran o que las comparativas no fueran justas. Por Dios, cede ya en tu empeño, yo no soy amigo del Sr. Harris ni era enemigo de Ferrari hace una semana; es más uno de los coches que siempre me han gustado es el Scuderia F430, pero manipular y mentir como que no.

  • Por que siempre cuando hablan de su sucesores solo mencionan a los 3 ultimos y nunca al 288 GTO y al 250 GTO?

  • Pingback: El sucesor del Ferrari Enzo bajará de los 7 minutos en Nürburgring()

  • dmptuning

    “su “línea roja” llegará se sitúa en las 9.200 rpm”

    Llegará o se situará? A ver si se ponen de acuerdo… XD