El sucesor del Ferrari Enzo llegará en febrero

 |  @HerraizM  | 

Sabemos que 2013 será un importante año para la historia del automovilismo. 2013 será el año en el que conoceremos al McLaren P1, el año que conoceremos al Porsche 918 Spyder, el año en el que se presentará el sucesor del Ferrari Enzo. El Ferrari F70, nombre que todavía no está confirmado, será un deportivo que hará historia, como lo hicieron sus antepasados, el F50, el Enzo, el F40, un deportivo que podría ser presentado antes de lo que esperábamos, en febrero.

Poco a poco hemos ido conociendo nuevos detalles del F70, con código interno F150. Detalles que ya cuenta con el sello de “oficial” tras una aproximación a este próximo deportivo desde la propia web de Ferrari, que nos han ido dejando más información sobre su diseño, sobre su mecánica, sobre su plataforma. Breves pinceladas que han ido amenizando una espera que ya parece próxima a su fin.


“El F150 será el Ferrari con una mayor transferencia (de tecnología, procesos, filosofía…) entre la Fórmula 1 y los coches de calle jamás construido”

En unas declaraciones a la publicación alemana Auto Motor Und Sport, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha dado nuevos detalles sobre el sucesor del Enzo. Montezemolo ha apuntado a que el Ferrari F70 será presentado el próximo mes, anticipándose así a la esperada presentación en el Salón de Ginebra, en marzo, donde seguramente no falte este nuevo cavallino.

Además de apuntar a febrero como fecha elegida para su debut, Luca di Montezemolo también apuntó un más que interesante detalle sobre el deportivo. Si la producción del Ferrari Enzo estuvo limitada a 400 unidades, al igual que el Ferrari F50 lo estuvo a 349 unidades, Montezemolo ha apuntado a que la producción del F70 será ligeramente mayor, quedando reservado a 500 afortunados propietarios.

Parece que queda poco para solventar ya todas nuestras dudas sobre el sucesor del Enzo y sobre todo, queda ya menos para poder ver su diseño. Sabemos que contará con un V12 de 6.3 litros apoyado por un sistema híbrido tipo KERS, que el chasis será en carbono y con procesos de elaboración y producción derivados de la F1, que será el coche con mayor relación con un Fóruma 1 jamás construido, que el habitáculo estará pensado por y para el conductor, hasta el punto de tener un asiento fijo hecho a medida y que como han apuntado desde la propia Ferrari se tratará de “un coche cerca de los límites de la tecnología”.

Nos vemos en febrero F70.

Fuente: Auto Motor Und Sport vía Worldcarfans
En Diariomotor: Ferrari LaFerrari

Lee a continuación: Infiniti Q50: tecnología, deportividad y un nuevo nombre para la renovada berlina de Infiniti

  • Hek

    Sin duda (tras ver el frontal) será más bonito que el Enzo y con ese trasero tanguero la cosa pinta muy pero que muy bien.

  • Rest

    500 unidades a precio d infarto, pocas no son.

  • sergio-bene

    si sera el coche mas parecido jamas existido aun f1 tendra que superar los 3G laterales tener un o-100 de unos 2,5 segundos etc.

    En fin sera una maquina pero creo que se han pasado diciendo

    1.“un coche cerca de los límites de la tecnología”.

    2. que será el coche con mayor relación con un Fóruma 1 jamás construido.

    Aunque ojala sea real lo que han dicho

  • EL MAS INCOGNITO

    demaciados unidades tomando en cuenta el precio . asiento a medida del conductor y si este sube de peso ? , asi como cuando alguien deja un jeans por unas libras de mas!! que pasaria con el asiento de este_? y mi ultima ultima pregunta se respondera , cuando lo vea rodar en el infierno verde a ver si las palabras de ferrari concuerdan con la realidad.