ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Audi A3 cabrio estará más proximo a la versión berlina que al compacto

En el nuevo Audi A3 cabrio nos encontraremos con un maletero de mayor longitud que aproxima al descapotable a la versión berlina en lugar de al compacto

En los últimos días Audi se encuentra en el punto de mira de la actualidad, de la rumorología automovilística. Rumores sobre la llegada de una nueva gama de SUV, rumores sobre una versión Allroad del nuevo Audi A3, la confirmación de una versión Plus del Audi RS6 Avant… y ahora, el avistamiento por primera vez del Audi A3 cabrio… que nos deja con una importante clave sobre el diseño de esta futura versión.

Avistadas recientemente varias unidades del nuevo Audi A3 cabrio, todavía eso sí camufladas, podemos ver ya un cambio bastante significativo respecto a la versión saliente del Audi A3 y es que la nueva versión descapotable del compacto de Ingolstadt parece adoptar una nueva concepción fruto de la presencia en la gama del Audi A3 de una futura berlina.


A tenor de las primeras imágenes de este nuevo Audi A3 cabrio (podéis consultarlas en Worldcarfans) nos encontramos con que el maletero se prolonga dándole una nueva dimensión a esta versión cabrio al dejarnos con una capota que luce más adelantada fruto de esta extensión de la zaga derivada del diseño del Audi A3 berlina.

Por tanto el Audi A3 cabrio será menos compacto. Sí, estará totalmente derivado de este, contará con la plataforma modular MQB y seguramente con las alternativas mecánicas ya conocidas en el Audi A3, pero su aspecto estará más próximo al de la berlina que al del compacto, dando así un importante paso en esta nueva generación. Un paso que a título personal debo decir que me parece bastante acertado.

Algunos rumores señalan a que en el próximo Salón de Ginebra podríamos conocer al Audi A3 berlina, quizá Audi se reserve a esta versión cabrio para el Salón de Frankfurt o para 2014. Siguiendo con mi apreciación sobre el vínculo de mecánicas con el compacto, nos lleva a un interesante Audi S3 cabrio que al igual que el compacto contaría con el 2.0 TFSI de 300 caballos y 380 Nm de par, cambio S tronic y tracción quattro.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: ¿Hay cabida para una carrocería Allroad en la gama del Audi A3?El Audi S3 berlina apunta ya al Salón de Shanghai

Logo de la marca audi Audi A3 Cabrio
Ahorra 4.666 €  33.320 €

El Audi A3 Cabrio Es un descapotable con techo de lona, 4 plazas razonables y un maletero que se puede aprovechar bastante bien

Ficha A3 Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...