ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Hay cabida para una carrocería Allroad en la gama del Audi A3?

El Audi A3 podría contar con una nueva variante en su gama. A las versiones de tres puertas y Sportback, a la ya esperada versión berlina, se le podría sumar según apuntan los últimos rumores una nueva alternativa. Si estos últimos rumores en llegar están en lo cierto, la gama del Audi A3 podría contar entre sus filas con una versión Allroad.

Según señalan desde la publicación australiana Drive, la gama del Audi A3 seguirá creciendo hasta un nuevo nivel del que todavía no habíamos tenido noticia. Habíamos asimilado con una buena acogida la llegada de una variante berlina, que tendrá también el correspondiente toque de de la S siguiendo los pasos de la versión compacta, ahora, parece que tendremos que hacernos a la idea también de una alternativa más campestre del nuevo Audi A3.


Siguiendo los pasos de la familia Allroad de Audi, actualmente con presencia en la gama del Audi A4 y del Audi A6, el nuevo Audi A3 con carrocería Sportback recibiría una nueva suspensión con una mayor altura respecto al suelo, además de nuevas protecciones y un acabado más resistente a arañazos, barro, ramas y demás elementos de los caminos sin asfaltar con las molduras de su contorno en un acabado plástico sin pintar.

El único posible inconveniente que podría tener la llegada de esta nueva variante podría estar en la posible rivalidad que podría surgir entre el Audi Q3 y este Audi A3 Allroad quattro. Como es lógico, este modelo contaría con la plataforma y motorizaciones presentes en la gama del Audi A3, recurriendo al sistema de tracción total quattro.

¿Hay cabida para una carrocería Allroad en la gama del Audi A3?

Con un 2013 en el que conoceremos al Audi A3 berlina, quizá en Ingolstadt se reserven al Audi A3 Allroad para 2014. En el Salón de Ginebra o en el Salón de Frankfurt, personalmente, habiéndose presentado ya el Mercedes CLA en Detroit apostaría por el primero, conoceremos al Audi A3 berlina, dispuesto a enfrentarse en un nuevo segmento de berlinas derivadas de los compactos premium.

Fuente: Motorauthority
En Diariomotor: El Audi S3 berlina apunta ya al Salón de ShanghaiLa próxima generación del Audi TT llegará hasta los 400 caballos

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...