¿Hay cabida para una carrocería Allroad en la gama del Audi A3?

 |  @HerraizM  | 

El Audi A3 podría contar con una nueva variante en su gama. A las versiones de tres puertas y Sportback, a la ya esperada versión berlina, se le podría sumar según apuntan los últimos rumores una nueva alternativa. Si estos últimos rumores en llegar están en lo cierto, la gama del Audi A3 podría contar entre sus filas con una versión Allroad.

Según señalan desde la publicación australiana Drive, la gama del Audi A3 seguirá creciendo hasta un nuevo nivel del que todavía no habíamos tenido noticia. Habíamos asimilado con una buena acogida la llegada de una variante berlina, que tendrá también el correspondiente toque de de la S siguiendo los pasos de la versión compacta, ahora, parece que tendremos que hacernos a la idea también de una alternativa más campestre del nuevo Audi A3.


Siguiendo los pasos de la familia Allroad de Audi, actualmente con presencia en la gama del Audi A4 y del Audi A6, el nuevo Audi A3 con carrocería Sportback recibiría una nueva suspensión con una mayor altura respecto al suelo, además de nuevas protecciones y un acabado más resistente a arañazos, barro, ramas y demás elementos de los caminos sin asfaltar con las molduras de su contorno en un acabado plástico sin pintar.

El único posible inconveniente que podría tener la llegada de esta nueva variante podría estar en la posible rivalidad que podría surgir entre el Audi Q3 y este Audi A3 Allroad quattro. Como es lógico, este modelo contaría con la plataforma y motorizaciones presentes en la gama del Audi A3, recurriendo al sistema de tracción total quattro.

Con un 2013 en el que conoceremos al Audi A3 berlina, quizá en Ingolstadt se reserven al Audi A3 Allroad para 2014. En el Salón de Ginebra o en el Salón de Frankfurt, personalmente, habiéndose presentado ya el Mercedes CLA en Detroit apostaría por el primero, conoceremos al Audi A3 berlina, dispuesto a enfrentarse en un nuevo segmento de berlinas derivadas de los compactos premium.

Fuente: Motorauthority
En Diariomotor: El Audi S3 berlina apunta ya al Salón de ShanghaiLa próxima generación del Audi TT llegará hasta los 400 caballos

Lee a continuación: Confirmada la llegada del Seat León SC en el Salón de Ginebra

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • xingular

    Si por cabe, cabe todo.

  • Desde luego que si, porque por mucho que digan el Q3 no es el éxito esperado y es debido a que no es un A3 offroad. No tiene motores pequeños y eso hace que sea muy caro.

    • xingular

      Ningún nuevo modelo es un éxito esperado. Los que tienen Euros tiran al Q5 y el Q3, aquí en España no se ve mucho.

  • X 2.0

    A mi si lo hacen bien si me gustaría verlo.

  • flick

    El Q3 es un A3 con ruedas más altas. Feo como él sólo. Normal que no se venda mucho. Respecto al A3 Allroad, como vieron el Volvo V40 CrossCountry, les entró la envidia como a los niños. Que arreglen primero el nuevo A3 que está pésimamente insonorizado, parece que vas en el tambor de una lavadora. Es más ruidoso que un tractor.

    • xingular

      Premio al comentario chorra del día. De momento vas en cabeza.

      • lucas

        yo tengo un a3 140 cv y confirmo que es muy ruidoso, entre los asientos traseros y los delanteros o te acercas o hay que elevar bastante la voz. No sé el nuevo modelo, pero el anterior está mal insonorizado.

      • manuel

        Se nota que tienes un Audi. Pero hay que apoquinar con los fallos aunque pagues 40.000 euros por un utilitario.

      • rubeu

        Xingular se nota que no tienes tienes un a3 y si es muy ruidoso a mi también me pasa con el 140cvy me da que es común en todos

    • X 2.0

      Te habrás lucido y todo….y te recuerdo que la familia de Allroad quattro ya 11 o 12 años a sus espaldas, chaval.

      • X 2.0

        fe de erratas: ya tiene*

      • sergi

        La familia allroad no es el A3. No lo han sacado antes hasta que le vieron las orejas al lobo con el Volvo V40.

        • X 2.0

          Y como si Volvo no hubiera sacado otros formatos que otras marcas sacaron primero…. ¿Y porqué no lo puede ser? ¿Porqué solo disfrutar de Allroad en el A6? No todo el mundo puede o quiere tener el A6, habrá que cubrir segmentos, y ampliar la familia, como hacen esactamente todas las marcas, incluida Volvo.

    • El A3 Allroad, puede ser una buena alternativa,para subir a pistas.

  • ADN

    Es más facil fabricar un A3 allroad que un SUV derivado de él, solo que la moda SUV reina todavia. Veo muy conveniente un A3 todocamino, siempre se agradece por parte de un gran segmento de la población algo de altura extra

  • Rest

    No le sentaría mal, pero venderse poquito y seguramente a precio d R8.

  • Existiendo el Q3 4X2, no le encuentro hueco en la gama, la verdad.

  • Pues me parece bien, pero con tracción quattro, no 4×2 como el Q3. Le veo más salida que al propio Q3, que antes que ese está el Tiguan, con la misma calidad, motores, etc, etc. Porque el salpicadero del Q3 es de plasticazo duro, vamos, que no merece la pena existiendo el Tiguan.
    Esperemos que no se dediquen a colocar plásticos en los bajos y retoquen también chasis y sistemas de tracción.