La próxima generación del Audi TT llegará hasta los 400 caballos

 |  @HerraizM  | 

Actualización 4/3/2014: Ya tenemos toda la información sobre el nuevo Audi TT.

La renovación del Audi TT aparece entre los planes más próximos de la firma de Ingolstadt. Una renovación con la que llevan especulando los rumores no poco tiempo y de la que ahora tenemos más detalles. Desde Car&Driver nos llega más información sobre algunas características de este próximo Audi TT.

Detalles sobre su plataforma, sobre su diseño e incluso detalles que apuntan ya a un nuevo techo de potencia. Si el actual Audi TT llega hasta los 360 caballos, de la mano del Audi TT RS Plus (no te pierdas nuestra prueba del Audi TT RS Plus en el Jarama), según nos cuentan desde Car&Driver se espera que en la próxima generación se llegue ya hasta los 400 caballos de la mano del próximo Audi TT RS Plus.


Desde el Salón de Detroit, donde la firma ha presentado al Audi RS7 Sportback, Wolfgang Egger, jefe de diseño de Audi, ha comentado a Car&Driver alguna que otra nueva pincelada sobre el próximo Audi TT. Un Audi TT que junto con el próximo Audi A4, del que recientemente también conocíamos nuevos detalles, se encargará de introducirnos en el nuevo lenguaje de diseño de la firma alemana.

El próximo Audi TT tendrá un diseño más anguloso, habrá una mayor presencia de aristas y líneas rectas y como ya habíamos podido conocer, buscará hacer gala de una mayor diferencia entre modelos de distintos segmentos, haciendo más fácilmente reconocible en un primer vistazo que Audi tenemos ante nosotros.

Bajo este nuevo diseño de angulosas formas nos encontraríamos con la nueva plataforma MQB, plataforma acompañada por un sistema de tracción delantera y por supuesto la tracción quattro, mientras que mecánicamente habrá bloques de 4 y 5 cilindros, con un abanico amplio de potencias, situando el techo de la gama del nuevo Audi TT en los 400 caballos, 40 caballos más alto que la actual.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Toma de contacto con el Audi TT RS Plus y la gama S de Audi en el circuito del JaramaAudi A4 2014: rumores sobre algunas de las especificaciones de la próxima generación

Lee a continuación: Audi TT GT3: Un Audi TT más radical en la próxima generación

Solicita tu oferta desde 35.020 €
  • ADN

    Falta saber con que motor lo logra, con 400 caballos queda a solo 20 de los S6/S7 con mecanicas V8. Bien podria ser una potenciacion de su 2.5, o mejor aún, del 2.0, con sobrealimentacion con esteroides facilmente puede lograrlo.