ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Plan PIVE 2013 entrará en vigor el lunes con una mayor flexibilidad para turismos de seis o más plazas

Con motivo de la inauguración del nuevo Centro Logístico de Toyota en Illescas (Toledo), pensado para abastecer la demanda de recambios y accesorios de Toyota y Lexus en toda España, el Ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, asistente al evento, anunció que el prorrogado Plan PIVE 2013 entrará en vigor el próximo lunes 4 de febrero. Recordemos que en este caso la dotación presupuestaria se ha duplicado hasta 150 millones de euros, por lo que el número de beneficiarios también se duplicará.

Durante estos días se estuvo hablando de la posible eliminación del precio máximo en el vehículo nuevo a adquirir, que hasta ahora era de 25.000 euros, antes de impuestos. Pero por las declaraciones del Ministro entendemos que seguirá existiendo un tope en el vehículo a matricular y que la única opción para estar exento de ese tope y beneficiarse de las ayudas será adquirir un turismo de seis o más plazas, es decir, monovolúmenes y grandes todocaminos.

De todas formas mañana deberíamos salir de dudas tras el Consejo de Ministros del viernes y confirmar las novedades al respecto de este nuevo Plan PIVE.

Otras novedades del Plan PIVE 2013

Siete plazas

Los vehículos de seis o más plazas se beneficiarán de una mayor flexibilidad en las condiciones para adherirse al Plan PIVE 2013.

Entre las novedades más importantes que nos encontraremos en este renovado Plan PIVE 2013, ya os adelantábamos que se encontrará la flexibilización de las condiciones del vehículo que será achatarrado. A partir de ahora podrán adherirse aquellos vehículos con diez años o más de antigüedad.

En el caso de furgonetas se podrán achatarrar vehículos con al menos siete años de antigüedad, desde su primera matriculación. Además existirá un plan especial de subvenciones, denominado Plan Prima Aire, con una dotación presupuestaria de 40 millones de euros y dirigido especialmente a profesionales y autónomos para la adquisición de sus vehículos comerciales e industriales.

Fuente: Ministro de Industria, Energía y Turismo
En Diariomotor: Plan PIVE 2013: las ayudas para la compra de coches nuevos se prorrogan | Nuevo Plan PIVE 2012: ayuda para la compra de coches nuevos

Cargando...