Plan PIVE 2013: las ayudas para la compra de coches nuevos se prorrogan

 |  @davidvillarreal  | 

Ahora se podrán achatarrar coches con al menos diez años de antigüedad.

Como ya os anunciábamos hace unos días, el Plan PIVE 2012 se había agotado. Pero cuando apenas han pasado un par de semanas desde que se agotasen los 75 millones de euros presupuestados para este plan de ayudas a la compra de un coche nuevo, el Gobierno anuncia que se prorrogará este programa de incentivos con una dotación que en este caso alcanzará los 150 millones de euros, el doble del presupuesto original. Se podrán beneficiar por tanto de este nuevo Plan PIVE 2013 hasta 150.000 compradores.

Las condiciones del Plan PIVE que ya os adelantábamos el año pasado, se han flexibilizado para que ahora también puedan achatarrarse turismos de diez años o más. Recordemos que en el Plan PIVE 2012 los turismos para achatarrar debían tener una edad máxima de doce años.

De momento no tenemos noticia de que vaya a haber otros cambios significativos en este nuevo Plan PIVE que salvo sorpresa entrará en vigor de inmediato para solventar el vacío que se produjo cuando se agotaron los presupuestos. No se ha especificado hasta cuando se ofrecerán estas ayudas, pero intuimos que será hasta que se agote la dotación presupuestada.

Plan Prima Aire: ayudas para la renovación de furgonetas

El Plan Prima Aire subvencionará la renovación de furgonetas. Buena parte de las furgonetas matriculadas en España son de producción nacional.

Hasta ahora el Plan PIVE también cubría la eventualidad de renovación de vehículos comerciales ligeros, siempre y cuando estos tuvieran una antigüedad superior a los diez años. El renovado Plan PIVE ampliará el espectro de vehículos a achatarrar para incluir a aquellos con al menos siete años de antigüedad.

Por si no fuera poco se introducirá un nuevo plan de ayudas, denominado Plan Prima Aire, que pretende subvencionar también a todo tipo de furgonetas. Su dotación inicial será de 40 millones de euros y su objetivo, además de la renovación del parque automovilístico, es el de ofrecer un pequeño respiro para la industria del automóvil en nuestro país, puesto que recordemos que buena parte de las furgonetas que se matriculan en nuestro país son de producción nacional.

Fuente: RTVE.es
En Diariomotor: Nuevo Plan PIVE 2012: ayuda para la compra de coches nuevos

Lee a continuación: El Plan PIVE 2012 se ha agotado, ¿y ahora qué?