Este es el motor del Mercedes A45 AMG y así es su tracción 4Matic

 |  @HerraizM  | 

Mercedes parece tener listo para el Salón de Ginebra al nuevo Mercedes A45 AMG. La versión AMG del nuevo compacto de Mercedes podría estar a sólo poco más de un mes de ser presentada en el Salón de Ginebra, siguiendo con la lista de las últimas novedades que nos están llegando durante estos días.

Desde el portal Autowp.ru se han publicado un par de imágenes de esta esperada versión del compacto. Dos imágenes que nos dejan ya con dos piezas claves en el Mercedes A45 AMG: su motor, un 4 cilindros sobrealimentado y su tracción, una traccion total 4Matic. Tras presentar con el nuevo Mercedes E63 AMG y con el Mercedes CLS 63 AMG la incorporación de la tracción 4Matic a la gama AMG, todo apunta a que en Ginebra conoceremos al tercer miembro de la nueva gama AMG de tracción total.


Estas dos imágenes nos dejan al descubierto no el aspecto del Mercedes A45 AMG, algo que podemos tener bastante aproximado en por ejemplo, estéticamente, el Mercedes A250 AMG Sport, sino que desvelan el apartado técnico de este Mercedes revelando, algo que ya esperábamos y que estaba anunciado oficialmente, su tracción total, pero acompañándola de una imagen de su propulsor.

Se espera que el 4 cilindros 2.0 sobrealimentado entregue una potencia de 350 caballos.

Un propulsor que como también se había anunciado es un 4 cilindros sobrealimentado. Tendremos que acostumbrarnos a ver la inscripción de AMG en un bloque de tamaño tan contenido, pero seguro que los 350 caballos que se esperan de este 2 litros ayudan a ello.

“Tú a Ginebra y yo a Frankfurt” es lo que le habrá dicho el Mercedes CLA 45 AMG al Clase A, ya que si se espera al nuevo compacto deportivo en el Salón de Ginebra, la berlina de aires coupé con el sello de AMG parece estar preparada para presentarse en el próximo Salón de Frankfurt. Mercedes afina ya los últimos detalles para un 2013 marcado por la incorporación de esta nueva generación de AMG, con un compacto, con el Mercedes CLA, con la incorporación de la tracción total… Nos vemos en el Salón de Ginebra Mercedes A45 AMG.

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: Mercedes CLA: el compacto que se convirtió en berlina| El Mercedes CLA 45 AMG se presentará en el Salón de Frankfurt de 2013

Lee a continuación: Mercedes A 180 CDI BlueEFFICIENCY y A 180 BlueEFFICIENCY, los más frugales de la historia

Solicita tu oferta desde 24.025 €
  • Siralf

    Si solo nos dejaran elegir el manual…

  • ADN

    Sigue sin convencerme la nomenclatura de los nuevos AMG, en ves de usar la correspondiente a la cilindrada del motor, usan la del equivalente en potencia. Sobre el nuevo compacto de tracción integral, por estética me quedaría con el Mercedes, por configuración y mecánica, el BMW M135i

    • xingular

      A mí sigue sin convencerme que no sepas usar bien tu idioma.

      • ADN

        Como siempre, un placer recibir la crítica de un troll.

        • tontorculo

          te as ekibocado, plaser se escrive con S

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    Si consiguen con 2 litros 350 cv y alrededor de 450 Nm, quedarán descolocados con los enormes motores que usan los modelos con versiones 63 AMG de 5.5 y sólo 557/585 cv, la relación mostraría muchos años de diferencia en innovaciones.

    Saludos.

  • xingular

    ¡Chico! Parece que en Mercedes están sacando la gama “B” de Audi jajajaja. ¡Quién les ha visto y quien les ve!

  • reliability

    Veo el título del artículo y me esperaba, como mínimo, que se comentase el reparto de tracción del sistema 4Matic. Lo abro, y descubro que simplemente habéis encontrado 2 fotos y las habéis metido en un artículo que no dice nada interesante.