El sucesor del Ferrari Enzo bajará de los 7 minutos en Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

Según los últimos rumores el sucesor del Ferrari Enzo será capaz de bajar de los 7 minutos en Nürburgring, con una velocidad máxima de 370 km/h.

Si os creíais que tras la última filtración de datos sobre el sucesor del Ferrari Enzo íbamos a quedarnos sin más detalles hasta el mismísimo día de su presentación estáis equivocados. Llegan más detalles del sucesor del Ferrari Enzo, sigamos llamándole Ferrari F70 o proyecto F150, nuevos detalles que pasan por revelarnos algunas de sus presuntas prestaciones y sí, en particular una que teníamos todos bastantes ganas de saber: su tiempo en Nürburgring.

No eres un “deportivo de bien” si no has desfilado por el infierno verde para demostrarnos en forma de tiempo tus virtudes y de nuevo, con motivo de un evento para clientes de la marca del cavallino, llegan más datos para avalar que lo que tenemos ante nosotros es posiblemente la mejor generación de deportivos de la historia del automóvil. A sí, su tiempo en Nürburgring: se dice ya que es inferior a los 7 Minutos.

“Menos de 7 minutos”. Menos de 7 minutos en completar una vuelta al infierno verde. Cifra, increíble cifra, que nos da una idea bastante clara de lo que nos vamos a encontrar a la llegada de este Ferrari F70: una de las mayores obras de ingeniería automovilística vista hasta la fecha. Pero hay todavía más datos que eran desconocidos hasta la fecha.

Contará con el V12 de 6.3 litros del Ferrari F12 berlinetta, elevado hasta los 800 caballos y con un KERS de 150 caballos. Su precio: 1.2 millones de euros

De nuevo siendo conscientes de que estas cifras no son oficiales, sino que han sido presentadas presuntamente por la marca en un evento para clientes, tenemos ya un dato aproximado para el 0 a 100 km/h, que quedaría cerca de los 3 segundos, así como su velocidad máxima, que quedaría fijada en los 370 km/h, dejándonos con un tiempo en el circuito de Fiorano, por seguir teniendo referencias, de aproximadamente 1 minuto y 20 segundos con Fernando Alonso al volante.

Contará con un sistema de aerodinámica activa, ajustándose a las necesidades en todo momento el alerón posterior y el difusor trasero. Para su motor, según la última filtración, nos encontraremos con el V12 del Ferrari F12 berlinetta llevado hasta los 800 caballos, contando con un KERS de 150 caballos para alcanzar la cifra total de 950 caballos. Su peso sería de 1.270 kg mientras que, estando limitado a 499 unidades, su precio se quedará en 1.2 millones de euros.

Fuente: Automobile
En Diariomotor: Ferrari LaFerrari

Lee a continuación: El sucesor del Ferrari Enzo llegará en febrero

  • Bajar los 7 minutos me parece una cifra muy inreal.. pero ojala que sea cierta

    • JULI

      6:47 minutos el zonda r… hay 13 segundos en el medio de márgen para justificar los 200 kg de diferencia y los neumáticos de carrera. Creo con 50cv más sumado al beneficio del sistema kers podría manejarse tranquilamente en ese márgen, aunque no creo que se acerque demasiado al tiempo del pagani…

  • El infierno verde puede coronar el mas rápido,pero existen mas motivaciones en un súper deportivo . las sensaciones, y pruebas en otros circuitos (la belleza,velocidad en curva,seguridad,frenos etc.etc).Solo que tenga las virtudes del Gto, me conformo.

  • .Motorhome.

    Apuesto por un 6:90.

    • Juancho

      6:90? Como es eso? :P

      • .Motorhome.

        6:50! perdon!

    • ykz93

      Claro, 6 minutos y 90 segundos O.o

  • Sergio-bene

    El p1 estará hay también.
    Según leí el futuro Audi r20 que será básicamente un lmp1 de calle tardaría sobre 6:35 o 6:40 y que será el coche homologado más rápido en circuitos aunque todavia sea incierto.

  • Todos Los ferraris Son hermosos autos de ensueño

  • Toyota relaaanzaa al GT0NE!!!

  • José Mentecho

    Disculpen el comentario pero, ¿La trasera de los nuevos ferraris ya viene siendo como de aparato reproductor femenino que no?

  • KA8S

    Buen año nos espera con esta hornada de superdeportivos…. ! Quien sera el mejor, de los mejores??

  • Enrique IX el sabio

    En vez de boquear tanto que lo demuestren ya que es muy fácil tirarse florecillas así mismos alegando que lo harán en x tiempo, otra cosa ES LA REALIDAD Y MIENTRAS NO HAYA HECHOS YO AL MENOS NO ME LO TRAGO.

    Que flipadillos que són estos de Ferrari, me parece que tendrían que bajar de las nubes lo antes posible.

    • .Motorhome.

      Esto no lo ha dicho Ferrari, son rumores, de vete a saber quien.

  • Radical

    ¡Faltaría más que no bajara de 7 minutos en nurburgring! si no llega a superar el tiempo del Radical Sports SR8LM de 6:48 o por lo menos acercarse,será una decepción y un completo fracaso.Hay rumores de que el Porsche 918 estará también sobre esos tiempos;eso leí de unas declaraciones de Walter Rolf en una revista.Mi apuesta es que este Ferrari y el nuevo Mclaren bajarán el tiempo del Radical Sports SR8 LM de 6:48 en Nurburgring y cuando los prueben en Top Gear,(aunque sus vueltas rápidas a lo mejor no tienen mucha credibilidad según se mire pero,siempre es curioso)también batirán todos los records de vuelta rápida en la categoría de coches de calle,se acercarán mucho al tiempo del Pagani Zonda R y estarán casi al mismo nivel que el Ferrari Enzo FXX con el que hizo la vuelta rápida Michael Schumacher,sobre todo si se tiene en cuenta el tiempo último registrado por el Pagani Huayra que sólo se ha quedado a 5 o a 6 segundos del tiempo de la versión de circuito de su hermano mayor el Pagani Zonda R.Recuerdo que el Huayra tiene menos potencia y más peso que lo que van a tener el nuevo Ferrari y el nuevo Mclaren y hizo sobre 1:13…Este Ferrari y el Mclaren nuevo harán mínimo 3 segundos menos.

  • nombre

    el ferrari p4/5 compezione hacía 6:51, no sería tan raro

    • ramon

      pero la version de competicion que ni siquiera era oficial del equipo ferrari,el ferrari p4/5 de cale era un enzo disfrazado.

    • No metas a un auto de carrera a una competencia de autos legales para calle.

  • ramon

    menudo pepino se avecina…como digo siempre hasta que no sea oficial no lo creo del todo,pero que éste coche baje de los 7 minutos en nurburgring es algo totalmente creible viendo las caracteristicas con las que cuenta y los años que lleva desarrollandose para ser el mejor.Esperaré paciente al tiempo oficial,por cierto tambien me gustaria saber sobre que tiempos ronda el pagani huayra