ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Optima Superman, todos podemos ser héroes

En los países del Cuerno de África (Etiopía, Somalia, Kenya) se están dando algunos de los peores episodios de sequía jamás registrados en el continente africano. La sequía ha afectado a millones de personas, que están sufriendo por poder comero o beber. Es por ello, que DC Entertainment – la famosa empresa de cómics – ha lanzado la campaña “We Can Be Heroes” (podemos ser héroes) para recaudar fondos destinados a ONGs presentes en la región. Kia se ha asociado con “We Can Be Heroes” y ha creado un Kia Optima inspirado en Superman.

El objetivo de este showcar es llamar la atención y poner en conocimiento del público la situación por la que pasan estos países africanos. Recordemos que Kia ya vistió a otro Optima como si de Batman se tratase hace unos meses, y hará lo propio con el resto de integrantes de la Liga de la Justicia. El Kia Optima Superman busca evocar fuerza y unidad con un objetivo común, y este coche imita al superhéroe con un deportivo kit de carrocería exterior – con pasos de rueda ensanchados – y una pintura bicolor, azul y rojo cromado.

Kia Optima Superman, todos podemos ser héroes

Las enormes llantas de 20 pulgadas también son de color rojo cromado, la parrila se ha ocluido parcialmente con el mismo leit motiv y unos neones de color rojo recorren la parte inferior del coche. Como no podía ser de otra manera, el famoso logotipo de Superman está centrado en el capó, donde destaca con claridad. No puedo negar que sea un mal trabajo, pero tampoco niego que no me gusta el aspecto del coche. No obstante, lo que prima es el fin benéfico de la obra, a lo que no pongo objeción alguna.

En el interior del coche apenas hay cambios de importancia más allá de un nuevo tapizado para los asientos de serie y unas nuevas molduras para salpicadero y consola central, en color azul. El volante tiene el logotipo de Superman en su centro y también ha sido pintado de color azul. En cuanto a prestaciones, no hay noticia alguna, por lo que entendemos que el motor de este showcar no ha sido tocado. Por el momento, lo más “gordo” que Kia ofrece en el Optima es un 2.4 de cuatro cilindros en línea, con una salida máxima de 180 CV.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: El Kia Optima se viste de batmóvil | Kia Optima Híbrido, presentación y prueba

Kia Optima Phev 10
Logo de la marca kia Kia Optima PHEV
Ahorra 8.200 €  34.800 €

El Kia Optima PHEV es una berlina grande con sistema híbrido enchufable. Nos permite circular en modo eléctrico en tráfico urbano y viajar sin límites con su motor térmico a golpe de gasolinera. Lo mejor de dos mundos en una berlina bien construida, muy amplia y poco vista en general, aunque si lo piensas bien por su precio te puedes comprar un pequeño eléctrico para la ciudad y un diésel para viajar, cada uno de los cuales sería más eficiente que meter todo en un solo coche.

Ficha Optima PHEV
Solicita tu oferta
Cargando...