El Kia Optima se viste de batmóvil

Fran López  | 

Batman siempre tuvo un gusto un tanto particular para sus vehículos. No podía ser de otra forma siendo un superhéroe de ficción, en donde lo imposible toma preponderancia sobre lo real. Y más allá de sus cómics, sus coches fueron protagonistas tanto en la serie de televisión de los sesenta (con aquel icónico Batmóvil creado por George Barris, basado en el Lincoln Futura) como en los más futuristas y apocalípticos que vimos en las películas de Tim Burton o en la reciente trilogía de Christopher Nolan.

Recientemente vimos cómo el Hyundai Elantra Coupé se inspiraba en la serie de cómics de “Walking Dead” para prepararse para un apocalipsis zombie, y ahora Kia opta por algo similar para su Kia Optima, buscando impactar. La inspiración aquí también llega del mundo del cómic, pero bastante lejos de los zombies. En colaboración con DC Entertainment, la propietaria de la licencia Batman, y la revista RIDES Magazine, este Kia Optima luce un aspecto que seguro agradaría al álter ego de Bruce Wayne y encajaría como un guante en las oscuras calles de Gotham.

Este batmóvil basado en el Kia Optima estará expuesto durante una semana en el Time Warner Center de Nueva York, y está inspirado en la estética de Batman ideada por la mente del dibujante Jim Lee. Destaca por su pintura en negro mate, suspensión rebajada de cuerpo roscado o llantas de aleación, también negras, de cinco palos y 20 pulgadas de diámetro.

Con un kit de carrocería específico, el exterior es mucho más agresivo que en un Kia Optima de serie, junto con la parrilla frontal presidida por el clásico logo de Batman, también presente en los laterales del coche en negro brillante. Por último, destacan las luces LED en color amarillo en los bajos del coche.

Un experimento con estética de comic que sin duda busca atraer atención, pero no será el último: Kia tiene pensado otros siete vehículos personalizados inspirados en sus respectivos personajes de la Justice League de DC Comics, así que veremos más Kia customizados con temática de superheroes, como Superman, Wonder Woman, Flash o Linterna Verde.

Fuente: PR Newswire
En Diariomotor: Dos batmóviles clásicos, frente a frente en una carrera de aceleración | Así es el nuevo Batmobile, creado por el lápiz de Gordon Murray

Lee a continuación: Kia Optima Híbrido, presentación y prueba de contacto

Toda la información que necesitas sobre el modelo Kia Optima PHEV: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 8