ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Premio a la venderora más exitosa de 2012: 11 Bugatti Veyron vendidos en sólo un año

En tiempos difíciles como los que buena parte del mundo atraviesa actualmente, y especialmente en España, a un comercial de un concesionario le resulta difícil convencer a un potencial cliente de que cambie su coche por uno más moderno, seguro y eficiente a cambio de un buen pico de dinero. Si hablamos de superdeportivos, el caso es diferente puesto que el cliente interesado suele llevar ya una idea preconcebida que el comercial se encarga de asesorar y pulir de la mejor forma posible.

Pongámonos en el caso de un vendedor del Bugatti Veyron, un modelo cuya tirada está limitada a 450 unidades contando las dos carrocerías comercializadas. La cadencia de ventas de este coche ha sido de menos de 100 unidades anuales, con lo cual cada comercial apenas puede aspirar a vender un puñado de unidades al año. Por eso, Bugatti ha decidido premiar al comercial más exitoso de 2012. Se llama Anita Kriszan, es mujer, tiene 39 años y logró vender 11 unidades diferentes por todo el mundo.

Bugatti Veyron L'Or Blanc

Kriszan nació en Hungría y desde hace muchos años trabaja como comercial de coches. Comenzó con Honda pero ha logrado llegar a representar a Bugatti, primero en Londres y después en Europa continental (como lo llaman los británicos), aunque ha realizado ventas a compradores de varias nacionalidades. La mayoría de ellos procedían de Oriente Medio y Rusia, y entre todas las ventas ha registrado 20,2 millones de libras (23,5 millones de euros) en transacciones.

No todos los coches vendidos son nuevos de fábrica sino que también se produjeron ventas de segunda mano, que también son gestionadas por Bugatti. Entre los 11, se encuentra la exclusiva unidad Bugatti Veyron L’Or Blanc, que destaca por llevar inserciones de porcelana, y una unidad del exclusivo Bugatti Veyron Super Sport de 1.200 CV. El rango de edades de sus clientes va desde los 19 años del más joven de todos hasta los más de 70 años del comprador más entrado en años.

No sabemos cuánta comisión se habrá llevado en estas intermediaciones, pero no me extrañaría que con lo recaudado podría comprarse un Bugatti Veyron para celebrar el enorme éxito logrado.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport L’Or Blanc, mucha porcelana para el Veyron del “paraguas” | Bugatti Veyron 16.4 Super Sport | Bugatti Veyron Super Sport, el “segunda mano” más caro de la historia

Cargando...