Nissan abandona el programa DeltaWing en favor de Panoz

 |  @sergioalvarez88  | 

El Nissan DeltaWing ha sido uno de los proyectos que nos han devuelto la fe en la competición automovilística, un curioso concepto de coche de carreras donde el frontal es más estrecho que la parte trasero. Una gran cuña con cuatro ruedas, que a pesar de serios accidentes, ha llegado a alcanzar puestos de mérito en las ALMS – en las 10 Horas de Road Atlanta – a manos de Lucas Ordóñez, nuestro paisano.

Sin embargo, la noticia es que Nissan abandona el proyecto DeltaWing, trasladando la responsabilidad a la escudería de Don Panoz. Don Panoz, que se hizo rico con el parche de nicotina y sus patentes, tiene en el deporte automovilístico su principal afición – ha sido el fundador de las American Le Mans Series (ALMS) – y nunca se le ha conocido por una aproximación convencional a este deporte. No podía ser otro para hacerse cargo del proyecto DeltaWing.

Con nueva titularidad, el DeltaWing volverá a competir el mes que viene en las 12 Horas de Sebring, aunque con un nuevo motor. Se abandona el 1.6 DIG-T de Nissan (que generaba sobre 300 CV) en favor de un Mazda 1.9 con doble turboalimentación en serie, desarrollado por Elan Power Products. El nuevo motor desarrolla 345 CV y un par máximo de 475 Nm a 6.500 rpm, además de ser 7 kg más ligero que el propulsor de Nissan.

Panoz se encuentra construyendo tres nuevos chasis, ya que pretende que los DeltaWing sean la columna vertebral de su presencia en competición. Aunque debutará con los nuevos colores en una configuración similar a la actual ya se ha anunciado la construcción de una versión coupé, con carrocería cerrada. Se enmarcará en la categoría LMP1, e incluso podríamos verlo en las 24 Horas de Le Mans.

En cualquier caso, nos quedamos tranquilos en que el futuro del DeltaWing está asegurado y lo seguiremos viendo competir y evolucionar.

Fuente: SpeedTV
En Diariomotor: El Nissan DeltaWing se estrella en un espeluznante accidente en Road Atlanta | Presentación del Nissan DeltaWing en Madrid: el objetivo es Le Mans | El futuro de la competición de resistencia se llama DeltaWing

Lee a continuación: El Nissan DeltaWing se estrella en un espeluznante accidente en Road Atlanta