Holden Commodore VF en carrocerías ranchera y UTE, el sedán V8 por excelencia se diversifica

 |  @vfdezd  | 

En los últimos días hemos hablado mucho del Chevrolet SS, la nueva berlina de tracción trasera con motor V8 que ha presentado la firma norteamericana, basada en el Holden Commodore VF presentado pocos días antes. La llegada de este modelo supone la recuperación de las denominadas “berlinas de tracción trasera de altas prestaciones” por General Motors, una estirpe de coche que se había extinguido cuando cesó la producción del Chevrolet Impala SS, el Darth Vader de las carreteras estadounidenses.

En EEUU sólo se ha desvelado con carrocería de cuatro puertas, pero la versión australiana de Holden acaba de ser ampliada con la presentación de nuevas carrocerías. La primera de ellas es la carrocería de “turismo pick-up“, un formato endémico de Australia y bautizado allí como UTE. El Holden Commodore VF UTE tiene el mismo frontal que la versión de cuatro puertas y los puestos del conductor y el acompañante son idénticos, pero las plazas traseras y el maletero para dejar paso a un pequeño cofre de carga cubierto por una lona.

En el caso del Holden Commodore VF Sportwagon, también el frontal es idéntico al del cuatro puertas e incluso las cuatro plazas del habitáculo son prácticamente idénticas, ya que lo que cambia es la zaga del coche, donde el tercer volumen deja paso a un techo elevado que genera a su vez un espacio de carga más amplio. La marca no ha comunicado muchos detalles por lo que no sabemos cuáles son los volúmenes de carga que registran las dos variantes.

La planta motriz del Commodore VF Sportwagen y el Commodore VF UTE es la misma que la del sedán. Se ofrecerá con un motor de gasolina V6 y con un 6.2 V8 LS3 de 415 CV que se corresponderá con las versiones SS, idéntico motor al del propio Chevrolet SS. La transmisión en ambos casos podrá ser manual de seis velocidades o bien una automática secuencial de seis relaciones.

Por el momento sólo ha sido anunciado para el mercado australiano, pero en EEUU ya se ha comenzado a rumorear sobre la posible llegada de alguna de estas carrocerías al mercado norteamericano, especialmente la familiar. Sobre la extraña carrocería UTE, en los últimos se ha hablado mucho de la posible resurrección del Chevrolet El Camino, pero esta posibilidad es más bien un sueño de recordar tiempos pasado que una posibilidad remota.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Chevrolet SS, la vuelta a los orígenes de la berlina deportiva Made in USA | Chevrolet Impala SS, la última berlina deportiva 100% americana | Holden Commodore VF, se presenta el hermano mellizo del nuevo Chevrolet SS

Lee a continuación: Chevrolet SS, la vuelta a los orígenes de la berlina deportiva Made in USA

  • ADN

    Siempre me han parecido muy peculiares los UTE, ¿Seguirán siendo utilizados para ir los domingos a la iglesia y los lunes para llevar los cerdos al mercado?

  • kaytex

    Me llamo Earl!! :P:P

    Me parece un concepto interesante, si quieres un vehículo para transportar cosas pero que no sea tan grande como un pickup pues aquí lo tienes.

    • Veo que no soy el único que asocia instintivamente el Chevrolet El Camino con esa serie XD

  • Patek

    Sería extraño que exporten la ranchera a EE.UU. vista la casi nula demanda de una categoría paradójicamente allá popularizada en su día. Espero que regresen un día con fuerza para extinguir el infame monovolumen.

  • Una UTE con el 7.0 del Z06 o el 6.2 Supercharged del ZR1 debe ser una maravilla.

  • Ginkler

    En Bilbao he visto varias veces un UTE basado en el Ford Sierra, y es de lo más espectacular. No me molestaría tener uno como segundo coche.

  • Pingback: La nueva Holden VF Ute SS-V Redline bate el récord para pick-ups en Nürburgring()