Hyundai Grand Santa Fe: las 7 plazas llegan al Santa Fe

 |  @HerraizM  | 

Hyundai presenta con motivo del Salón de Ginebra al Hyundai Grand Santa Fe. El recientemente renovado SUV de la marca coreana crece. Crece para albergar en su interior hasta 7 ocupantes. Crece para meter de lleno a Hyundai en el segmento de los SUV de grandes dimensiones. Y lo hace además con un buen diseño. Una buena adaptación de la línea del Hyundai Santa Fe a las nuevas dimensiones de esta versión.

El Hyundai Santa Fe estrenaba nueva generación en 2012, la tercera generación ya de su SUV por excelencia, tanto que ha optado por no cambiar su denominación por una numérica como el resto de la gama. Situado por encimad el Hyundai ix35 y el Hyundai ix55 ahora podemos degustar también a este SUV en un nuevo formato de 7 plazas.


Presentado con motivo del pasado Salón de Nueva York, Hyundai presenta ahora esta alternativa para el mercado europeo desde el Salón de Ginebra. Alternativa que ha sido desarrollada desde el comienzo junto al Hyundai Santa Fe.

Exteriormente el Hyundai Grand Santa Fe se diferencia respecto a la versión normal, además de en sus medidas, en el diseño de su frontal, contando con una nueva parrilla y un nuevo paragolpes. Esos son los cambios prometidos por Hyundai, por ahora, no nos ha mostrado ninguna imagen frontal del modelo.

El Hyundai Grand Santa Fe es más alto, más ancho, más largo y con una distancia entre ejes mayor. En concreto, el Grand Santa Fe crece 10 mm en altura, 5 mm en anchura y 215 mm en longitud, con una distancia entre ejes 100 mm mayor. En cifras totales queda con una longitud de 4.875 mm de largo, 1.700 mm de alto y 1.885 mm de ancho, siendo su distancia entre ejes de 2.800 mm.

Llegará sólo con una alternativa mecánica, el motor diésel “R” VGT Euro 5, bloque de 4 cilindros y 2.2 litros que entrega 197 caballos. Estará únicamente asociado a una transmisión automática de 6 velocidades.

En 2012 Hyundai nos mostró la nueva cara del Hyundai Santa Fe

Allan Rushfoth, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai apunta a que el segmento de los “E-SUV” es un segmento creciente y por tanto, ahí está Hyundai para satisfacer tal demanda. Lo veremos en directo en el Salón de Ginebra. No te pierdas la página específica del Salón de Ginebra 2013 que hemos preparado con todas las novedades.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: ¿Qué SUV me compro? En busca de un SUV diésel con aptitudes 4×4 de menos de 40.000 euros| Hyundai Santa Fe 2013, savia nueva para un SUV con solera

Lee a continuación: Nuevos resultados EuroNCAP: 5 estrellas para todos salvo para el Dacia Lodgy con 3 estrellas

Solicita tu oferta desde 48.020 €
  • Pues la verdad, tiene un look muy “actual”, deportivo y sencillo, me gusta!

  • Patek

    Ya el ‘corto’ era muy atractivo pero esta versión riza el rizo y termina por darle un cierto aire premium que nunca tuvo el iX55.

  • Smat

    Este grand santa fe, que en la práctica es el sustituto del ix 55, me resulta un paso de gigante respecto aquel, que se ideó para EEUU y llegó tarde a Europa sin ningún éxito, pero este nuevo modelo, aún ligándose de forma clara a su hermano menor es una enorme evolución a nivel de imagen y calidad, en línea con los nuevos modelos de la marca y un estupendo buque insignia para hyundai den Europa. dicho esto lo tendrá difícil en la vieja Europa, un mercado muy cerrado a los productos de fuera y más cuando de mueven en este nivel de precio.

  • MAKAKO.

    Hace unos dias que llevo viendolo en internet y pensaba que era la version Americana por que no encontraba informacion y la verdad es que la version corta me gusta pero es que esta me encanta.

    Por cierto la version corta tambien esta en 7 plazas por que estuve interesado en ella y la estuve viendo en el concesionario.

  • Celulas Madre Blog

    Desde luego parece uno de esos monovolúmenes 7 plazas que merecen la pena probar.