Chevrolet podría estar valorando una variante más económica del Corvette

 |  @HerraizM  | 

En el Salón de Detroit Chevrolet nos presentó a la nueva generación del Chevrolet Corvette, el Chevrolet Corvette Stingray. En el Salón de Ginebra, los americanos nos mostrarán a la versión descapotable del deportivo americano por excelencia. Pero mientras esperamos la llegada del cabrio, un interesante rumor: podría haber una versión “de acceso”, más barata, del nuevo Chevrolet Corvette Stingray.

Una nueva versión que perdería por el camino el apelativo de Stingray, que rebajaría considerablemente su precio de adquisición, un motor menor, algún que otro cambio en su diseño exterior… pero en definitiva todo un deportivo y caballos a precio “contenido”, una de esas fórmulas que tan bien se le dan a los americanos.


Ficha técnica Chevrolet Corvette Stingray 2014

  • Motor: gasolina, ocho cilindros en uve, 6.2 Small Block LT1.
  • Cilindrada real: 6.2 litros
  • Caja de cambios: manual 7 velocidades y automático 6 velocidades.

  • Potencia: 450 CV
  • Par máximo: 610 Nm entre 1.000-4.000 rpm
    • Aceleración (0 a 100 km/h): 4 segundos (aprox)
    • Tracción: trasera

    Según apunta Motortrend, Chevrolet estaría preparando una alternativa de “bajo coste” del nuevo Chevrolet Corvette. Una alternativa para la que todavía tendríamos que esperar un par de años, ya que se espera que aparezca en 2015, después del boom inicial del Chevrolet Corvette y de la alternativa cabrio que conoceremos dentro de poco.

    Esta nueva alternativa contaría en lugar del con el V8 de 6.2 litros y 450 caballos con un V8 de 5.3 litros y 400 caballos. Estéticamente seguiría luciendo un buen aspecto, pero este Corvette (sin el Stingray), luciría nuevos detalles como un paragolpes nuevo o un nuevo difusor posterior.

    Teniendo en cuenta los cambios y que se espera que el nuevo Chevrolet Corvette Stingray tenga un precio de unos 50.000 dólares, podemos esperar una suculenta alternativa de 400 caballos con una relación caballos-precio sin demasiados rivales. Estaremos atentos a este posible Corvette low cost como lo estaremos en unos pocos días con el Chevrolet Corvette Stingray Cabrio.

    Fuente: Motortrend
    En Diariomotor: Corvette Stingray 2014: concesionarios de primera, para un deportivo de primeraChevrolet Corvette Stingray 2014: éste sí es el verdadero Vette del Siglo XXI

    Lee a continuación: ¿Renegarías de la trasera del nuevo Chevrolet Corvette Stingray?

    Solicita tu oferta
    • No sé, ¿más barato no sería meterse en territorio Camaro? a lo mejor están barajando la posibilidad de aguantar el Camaro hasta 2015 y luego no sacar nueva generación para reservar el nombre para este no sufra un deterioro y sacar un coche con esta denominación 10 años después e intentar la misma jugada que cuando sacaron el Camaro al igual que con este que también lleva la coletilla “Stingray”. El nombre siempre vende.

      P.D.: Me llaman el conspirador y no sé el por que

    • Patek

      Realmente no lo necesita. Lo que sí saldrá antes que después será un equivalente del Z06. Entretanto, esta versión con su cambio manual ya da mucho juego. En verde con ruedas negras debe estar de fábula
      http://www.chevrolet.com/new-2014-corvette/#!/specs/specs_colorizer

    • EL MAS INCOGNITO

      una decision muy delicada tomando en cuanto lo agresivo de su principal mercado usa …pues que seria mejor un coervette menos aquipado o un mustang con todos los hierros

    • Rest

      Por qué no? , buena idea. Versión d acceso: precio más asequible, algo menos potente, algo menos consume, algún detalle exterior e interior d menos, pero sigue siendo un carrazo!. Puede tener buena acogida, sí señor.

    • ADN

      ¿Para qué?, entiendo que se necesite un escalón de acceso para los superdeportivos de la marca, pero no creo que deba hacerse con el Vette. Me parecería más lógica una evolución y repotenciación del finado Solstice. Sin embargo, el Corvette inició sus años con un bloque de 6 cilindros, por lo tanto un motor menos grande tampoco sería un sacrilegio.

    • nombre

      sería montar un v8 más pequeño, recuperar el 5.7 de 330cv/345cv? bien.

    • Yo lo veo un poco sin sentido, porque por precio y potencia rivaliza directo con el Camaro SS (que es una bestia).