ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chevrolet podría estar valorando una variante más económica del Corvette

En el Salón de Detroit Chevrolet nos presentó a la nueva generación del Chevrolet Corvette, el Chevrolet Corvette Stingray. En el Salón de Ginebra, los americanos nos mostrarán a la versión descapotable del deportivo americano por excelencia. Pero mientras esperamos la llegada del cabrio, un interesante rumor: podría haber una versión “de acceso”, más barata, del nuevo Chevrolet Corvette Stingray.

Una nueva versión que perdería por el camino el apelativo de Stingray, que rebajaría considerablemente su precio de adquisición, un motor menor, algún que otro cambio en su diseño exterior… pero en definitiva todo un deportivo y caballos a precio “contenido”, una de esas fórmulas que tan bien se le dan a los americanos.


Chevrolet podría estar valorando una variante más económica del Corvette

Ficha técnica Chevrolet Corvette Stingray 2014

  • Motor: gasolina, ocho cilindros en uve, 6.2 Small Block LT1.
  • Cilindrada real: 6.2 litros
  • Caja de cambios: manual 7 velocidades y automático 6 velocidades.

  • Potencia: 450 CV
  • Par máximo: 610 Nm entre 1.000-4.000 rpm
    • Aceleración (0 a 100 km/h): 4 segundos (aprox)
    • Tracción: trasera

    Según apunta Motortrend, Chevrolet estaría preparando una alternativa de “bajo coste” del nuevo Chevrolet Corvette. Una alternativa para la que todavía tendríamos que esperar un par de años, ya que se espera que aparezca en 2015, después del boom inicial del Chevrolet Corvette y de la alternativa cabrio que conoceremos dentro de poco.

    Esta nueva alternativa contaría en lugar del con el V8 de 6.2 litros y 450 caballos con un V8 de 5.3 litros y 400 caballos. Estéticamente seguiría luciendo un buen aspecto, pero este Corvette (sin el Stingray), luciría nuevos detalles como un paragolpes nuevo o un nuevo difusor posterior.

    Teniendo en cuenta los cambios y que se espera que el nuevo Chevrolet Corvette Stingray tenga un precio de unos 50.000 dólares, podemos esperar una suculenta alternativa de 400 caballos con una relación caballos-precio sin demasiados rivales. Estaremos atentos a este posible Corvette low cost como lo estaremos en unos pocos días con el Chevrolet Corvette Stingray Cabrio.

    Fuente: Motortrend
    En Diariomotor: Corvette Stingray 2014: concesionarios de primera, para un deportivo de primeraChevrolet Corvette Stingray 2014: éste sí es el verdadero Vette del Siglo XXI

    Vídeo destacado del Corvette

    Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
    Cargando...