Jeep Compass 2014, nuevo cambio automático y pequeños cambios estéticos para Europa

 |  @vfdezd  | 

En el pasado Salón de Detroit, Jeep anunció pequeños cambios en la gama del Jeep Compass para el mercado estadounidense que tenían muchas posibilidades de llegar al mercado. Y efectivamente así ha sido, puesto que esta semana han anunciado la introducción de cambios en la gama Compass para el mercado europeo que se asemejan mucho a lo ya visto en Detroit. La principal novedad es la introducción de un cambio automático, aunque también nos encontramos pequeño detalles estéticos diferenciadores y una nueva terminación de equipamiento.

Comenzando por la parte mecánica, aterrizan por fin en Europa las versiones con cambio automático, introduciendo la misma transmisión automática de seis velocidades que ya se comercializa en el mercado estadounidense. No obstante, sólo se han combinado con las mecánicas de gasolina es decir, el 2.0 de 156 CV y el 2.4 de 170 CV. Ya que en España sólo se vende el 2.0, en nuestro mercado sólo habrá una combinación con cambio automático disponible. Los motores diésel continúan únicamente con cambio manual de seis velocidades.

El resto de cambios conciernen al exterior, pero son tan sutiles que costará encontrarlos a no ser que se esté muy puesto en el tema. De hecho, no afectan a todas las terminaciones sino a ciertas combinaciones. Así, el acabado Limited presenta ahora una parrilla ligeramente diferente, las carcasas de los faros antiniebla con acabado cromado, las ópticas traseras oscurecidas y unas nuevas llantas de 18 pulgadas. También cambian las versiones equipadas con la cámara de ayuda al aparcamiento ParkView, que reciben una banda cromada en el parachoques trasero.

En el interior cambian los adornos del salpicadero, los acabados en vinilo de los reposabrazos y los posavasos disponibles. También se añade a la lista de opciones una nueva tapicería de cuero perforado. Por lo demás, Jeep ha redefinido las terminaciones de equipamiento en Europa, quedando ahora configurado en torno a la terminación Sport, la terminación Limited y la nueva terminación North, que se sitúa en un nivel intermedio entre el Sport y el Limited. Sólo se podrá vincular al motor 2.0 gasolina de 156 CV con tracción delantera y al 2.2 diésel de 163 CV con tracción total.

El nuevo Jeep Compass será uno de los protagonistas de Jeep en el Salón de Ginebra de 2013, junto con el renovado Jeep Grand Cherokee.

Fuente: Jeep
En Diariomotor: Jeep Compass 2011 | Jeep Compass 2.2 CRD 4×2 Limited Plus 136 CV, a prueba

Lee a continuación: EuroNCAP: éxito del Honda Civic y batacazo para Jeep Compass

Solicita tu oferta
  • Smat

    aunque este modelo hay ido evolucionando desde su lanzamiento, lo cierto es que aún queda lejos del nivel medio de la categoría, sus acabados interiores sólo son comparables con los de un dacia duster y su amplitud interior y maletero son muy reducidos, y su equipamiento tampoco es que esté a la última, puede que cumpla como coche pequeñito en USA o para mercados emergentes, pero en Europa estos modelos suelen ser el primer coche de una familia y estos aspectos se valoran bastante.

  • Ruben Oreiro

    El interior se parece al Dacia sandero.

  • X 2.0

    No tendrá una calidad interior sobrada, pero es un producto americano y tampoco es su fuerte. Creo que por los poco mas de 24000 euros del mas básico, tampoco tiene una mala presencia, y por mucho que digan algunos, no es como un dacia Sandero, los plásticos tiene mejor color y presencia aunque no sean blandos o suaves, y el diseño es sencillito, pero no está mal, gusta, no es sobrecargado. Yo creo que no es una mala compra, los que he podido ver por la calle me han gustado.

  • Nerd

    ajajajajajajaja comparar un Duster con un Compass es tener muy mala leche… Yo lo he probado (no esta versión) y creo que por 19.000 euros que cuesta el más basico tienes un señor Jeep, duro, no muy chupón y además MUCHISIMO más elegante que un Dacia. Además creo que la version 4×4 no es mucho más cara y le pasa por encima a los Tiguan y los Q3 visto con mis ojos…