Ferrari F70: un nuevo adelanto antes de su presentación

 |  @HerraizM  | 

Actualización Ya se ha presentado oficialmente, encontrarás toda la información en el artículo del Ferrari LaFerrari, que es el nombre con el que finalmente se conoce el superdeportivo híbrido de Ferrari.

El enfrentamiento entre superdeportivos en el Salón de Ginebra está servido. Y Ferrari a sólo unos pocos días del inicio del salón ha echado un poco más de leña al fuego. Un nuevo par de imágenes, un nuevo pequeño adelanto, sobre la joya del cavallino, una nueva pista sobre un superdeportivo que marcará época. Un duelo, con el McLaren P1, que pasará a la historia del motor.

Ferrari sigue manteniéndose firme en el secretismo que rodea a su próximo superdeportivo. Sólo nos ha dejado un par de imágenes donde difícilmente podíamos distinguir su frontal y su zaga y ahora un par de nuevas imágenes sobre las que cuesta incluso ver de que parte del coche se trata. Pero así es Ferrari y parece que hasta el mismísimo día en el que el Salón de Ginebra habrá sus puertas no veremos la cara de este nuevo cavallino. Por suerte ya no queda casi nada.

Dos nuevas imágenes llegan desde Maranello de este Ferrari F70, si es que finalmente termina llamándose así. Por un lado, una nueva imagen que cuesta adivinar a que parte del coche pertenece ¿es su capó visto desde dentro del coche?

Por otro, otra imagen a la que sí podemos ubicar perfectamente: el escape del F70. Y es que además de la abstracta primera imagen, Ferrari nos ha mostrado dos salidas de escape, de un buen diámetro, que aparecen además rodadas, al fondo por fibra de carbono y a la derecha de la imagen por una aleta de lo que parece ser un prominente difusor.

Sabemos que el Ferrari F70 contará con un sistema de KERS, tal y como cuenta el McLaren P1. Que empleará el bloque V12 del Ferrari F12 berlinetta y que empleará procesos y tecnología derivada directamente de la fórmula 1 ¿hacemos una porra sobre su potencia? El McLaren P1 entrega 916 caballos, ¿superará el Ferrari F70 esta cifra? Quedan pocos días para descubrirlo en directo.

Fuente: Ferrari

En Diariomotor: Ferrari LaFerrari

Lee a continuación: Kia Provo Concept: la apuesta conceptual de Kia para Ginebra

  • Odio copiar mis comentarios, pero como quiero decir lo mismo iré al grano. Este trasto va a ser épico, pero hay algo que apareció ayer que me hace dudar de que vaya a tener el protagonismo absoluto.
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/382318_478250792228451_676225384_n.jpg

    El paso de rueda es de Gandini 100%, los indicadores laterales son puramente Lamborghini, la manilla de la puerta también, lleva una bandera italiana, parece tener motor central, no hace falta ser un lumbreras. Proviene de Chris Doane Automotive LLC.

    ¿No da la sensación de que a Lamborghini le gusta fastidiar a Ferrari? En 2011 eclipsaron al nuevo FF con el Aventador, en 2012 Ferrari llevó el novisimo F12berlinetta y Lamborghini apareció con el espectacular Aventador J, no era más que un one-off, pero acaparaba muchísimas miradas.

    • Urquattro

      Release date: All three cars already sold?

      Respecto a la primera imagen del artículo, por mucho que le doy vueltas no adivino qué es. El capó no me parece la verdad. Refiriéndome como capó al maletero que los Ferrari tienen delante, porque me parece muy abultado, y aún siendo el de detrás que tapa el motor igual, no parece que sea transparente y lo deje a la vista.

      Ya veremos qué nos presentan.

    • Meskley
      • Ya, ya, en la imagen lo ponía. Yo también estoy en ese foro, así que ya la había visto. Estoy impaciente por ver a los dos coches.

      • Mario Herraiz

        Justo estoy trabajando en esto, en unos minutos tenéis al Lamborghini Veneno en portada ;)

    • Radical

      Esto de internet ha matado el secretismo y la sorpresa definitivamente…

      • “Video killed the radio stars…” xD

        Tienes toda la razón. Pero precisamente ahora vivimos otros tiempos muy interesantes para el periodismo de producto del automóvil.

        La inmediatez apremia y la tecnología no solo juega en contra de las marcas a la hora de destaparse antes de tiempo las sorpresas, sino también para crear expectación ante un nuevo modelo.

        Siempre me gusta recordar el caso Porsche Panamera. Estuvimos viendo fotografías espía durante años, muchas sin apenas camuflaje, hasta que finalmente el modelo se presentó y se lanzó. Nadie puede creerse que los alemanes fuesen descuidados a la hora de proteger lo que tenían entre manos y con la seriedad que tratan estas cosas si hubieran querido no hubiéramos visto ni una sola imagen hasta que el producto estuviese terminado y listo para su presentación.

  • La imagen de los tubos de escape y el difusor aciertan con la imagen de la aproximación que ronda por internet. Y la imagen nueva… Ni idea, parecen los pasos de rueda, pero no, vaya paranoia xDD