Volkswagen Golf Variant R-Line Concept: 4Motion y un acabado deportivo para el familiar

 |  @HerraizM  | 

Cuando llegaron las primeras imágenes del Volkswagen Golf Variant pedimos una versión 4Motion con el 2.0 TDI de 150 caballos. Parece que nuestras plegarias han sido escuchadas y desde el Salón de Ginebra Volkswagen presenta al nuevo Volkswagen Golf Variant R-Line Concept, añadiendo un matiz más deportivo al recién presentado Volkswagen Golf Variant.

Y es que en esta séptima generación del Volkswagen Golf, esta nueva generación del Volkswagen Golf Variant, es en la primera que introduce un acabado R-Line. Si la estética de esta versión nos había convencido, ahora, luciendo eso sí todavía como concept, va un paso más allá para ofrecernos una nueva visión deportiva del Volkswagen Golf familiar.


El Volkswagen Golf Variant Concept R-Line introduce nuevos cambios estéticos que pasan por un nuevo frontal y una nueva trasera. Llantas R-Line en 18 pulgadas y taloneras acabadas en un tono negro brillante que contrasta con el bien elegido azul y que no se quedan solo en en espacio entre ejes, sino que realizan también la curva tras la rueda posterior. En los bajos de su frontal también aparecen dos splitters y en su zaga no falta un difusor junto a la doble salida de escape.

En su interior asientos deportivos en los que la parte central, acabada en cuero napa, se tiñe de azul contrastando con el resto del negro de su habitáculo, salvo el techo, que está acabado en gris perla a juego con las costuras o los tonos azules de algunos de los detalles, como los bordes de las alfombrillas.

Bajo el capó de este concept, Volkswagen ha apostado por el bloque de 4 cilindros 2.0 TDI de 150 caballos, bloque que está presente en la gama del Golf o del Seat León y que entrega además un par de 320 Nm. Además, al concept se le ha dado tracción a las cuatro ruedas 4Motion con el nuevo embrague Haldex 5, siguiendo los pasos del recién presentado Volkswagen Golf 4Motion que precisamente contaba con este mismo propulsor.

605 litros de carga para un maletero que puede aumentar hasta los 1.620 litros y que se une a un más que interesante propulsor y a la siempre bienvenida tracción total. Por ahora es un concep sí, pero no parece nada descabellada su llegada, que imaginamos estará totalmente prevista o a la espera de ver que acogida recibe.

¿Qué os parece la idea de juntar la carrocería Variant con este propulsor?

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf Variant: primeras imágenes de la versión familiarLa razón de ser del Volkswagen Golf GTI

Lee a continuación: Volkswagen Golf Variant: primeras imágenes de la versión familiar

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Ibai

    Mas bonito que los anterores Variant, desde luego.

  • Neox

    veremos un golf variant alltrack 4motion?

  • topspeed

    Bonito es, espero que no se pasen con el precio porque voy buscando compacto ranchera y me gusta más que lo que hay en el mercado.

  • FAN

    Estaría bien la idea de juntar Golf Variant + Passat Variant y hacer un Jetta Variant. Sería una novedad absoluta, revolucionaria y hasta podría constituir un nuevo segmento.

  • Rest

    Ya dije n su momento q su maletero estaría más cerca d cubicar 600 ltr. q 500 ltr. , y al parecer no iba muy desencaminado. Con 150 Cv, 4Motion y R- line, tienes a uno d los familiares más completos dl mercado n su categoría, x no decir el q más.

  • sergio lain

    me gusta mucho

  • X 2.0

    Lo han hecho bien, de potencia lo veo suficiente, un poco de tiro para alguien con hijos y que heche un poco en falta lo deportivo no está mal.

  • Más gas !

    Genial pero…y porque no hacer también un golf variant con motor R 300cv 4 motion?