ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën C4 Picasso: fiel a su estilo, creando imagen de marca

Ya os lo adelantábamos hace unos días, el nuevo Citroën C4 Picasso está cerca y aunque su aspecto ya lo conozcamos de buena tinta por las fotografías espía que hemos ido conociendo en las últimas semanas y porque en esencia no habrá muchos cambios respecto al prototipo Technospace, no deja de sorprendernos lo que Citroën nos tiene preparados. Es de justicia reconocer que como mínimo los galos se han esforzado para que en lo estético, su nuevo Citroën C4 Picasso, marque tendencia y despierte opiniones encontradas.

El Citroën C4 Picasso que veremos por las calles durante todo un ciclo comercial, es decir, como poco durante siete años, mantiene su silueta ovoide y compacta con una clara predominancia de superficies acristaladas. Conserva ciertos rasgos comunes de la gama Citroën, por ejemplo la nueva parrilla delantera con los chevrones integrados con un coqueto cromado. Pero también imprime sello personal en detalles picassianos de esos que te encantarán o los odiarás, como los grupos de faros divididos en dos piezas, con la superior reservada a la iluminación diurna.

Citroën C4 Picasso

Haciendo honor a su nombre, el Citroën C4 Picasso cuenta con detalles muy llamativos como los grupos de faros en dos piezas, casi desparramados como las cabezas de toro y caballo del Guernica.

Está claro que este nuevo Citroën C4 Picasso luce como de verdad debería hacerlo un monovolumen moderno, también en su interior. El salpicadero lo dominan dos grandes pantallas, con la superior reservada para el cuadro de mandos que sigue centrado, el ordenador de a bordo y las indicaciones del navegador. Estas imágenes también nos muestran acabados nobles, como tapizados de piel en dos tonos y recubrimientos de plástico que visualmente parecen atractivos.

No obstante mantengan la cautela, pues mucho me temo que la imagen de un C4 Picasso tan equipado y con tapizados de piel no será la habitual de nuestras carreteras. Tampoco estará equipado de serie con las llantas de 17” de estas imágenes.

El toque práctico lo sigue aportando su distribución de las plazas traseras en tres butacas independientes y de dimensiones prácticamente idénticas.

Citroën C4 Picasso

En definitiva, la estética te gustará o no, en eso no vamos a entrar. Imaginamos que de partida seguirá contando con un precio competitivo, actualmente el gasolina de 120 CV arranca en 17.370 euros y el diésel de 110 CV en 18.910 euros. No obstante para que os podamos ofrecer un veredicto sobre este monovolumen quedará probarlo y también conocer los entresijos de sus mecánicas. Se habla ya de un nuevo Citroën C4 Picasso con emisiones desde 98 g/km de CO2, es decir, ligeramente más ahorrador y eficiente que algunos de sus rivales, como el Ford C-MAX y el Renault Scenic.

Retrospectiva de la gama Picasso compacta: del Xsara Picasso al nuevo C4 Picasso

Citroën Xsara Picasso (1999-2008)

Citroën C4 Picasso

Citroën C4 Picasso (2007-)

Citroën C4 Picasso

Citroën C4 Picasso (2013-)

Citroën C4 Picasso

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: ¿Qué futuro le espera al nuevo Citroën C4 Picasso? | Citroën Technospace, Ginebrá acogerá el adelanto del futuro Picasso

Cargando...