Citroën C4 Picasso: fiel a su estilo, creando imagen de marca

 |  @davidvillarreal  | 

Ya os lo adelantábamos hace unos días, el nuevo Citroën C4 Picasso está cerca y aunque su aspecto ya lo conozcamos de buena tinta por las fotografías espía que hemos ido conociendo en las últimas semanas y porque en esencia no habrá muchos cambios respecto al prototipo Technospace, no deja de sorprendernos lo que Citroën nos tiene preparados. Es de justicia reconocer que como mínimo los galos se han esforzado para que en lo estético, su nuevo Citroën C4 Picasso, marque tendencia y despierte opiniones encontradas.

El Citroën C4 Picasso que veremos por las calles durante todo un ciclo comercial, es decir, como poco durante siete años, mantiene su silueta ovoide y compacta con una clara predominancia de superficies acristaladas. Conserva ciertos rasgos comunes de la gama Citroën, por ejemplo la nueva parrilla delantera con los chevrones integrados con un coqueto cromado. Pero también imprime sello personal en detalles picassianos de esos que te encantarán o los odiarás, como los grupos de faros divididos en dos piezas, con la superior reservada a la iluminación diurna.

Haciendo honor a su nombre, el Citroën C4 Picasso cuenta con detalles muy llamativos como los grupos de faros en dos piezas, casi desparramados como las cabezas de toro y caballo del Guernica.

Está claro que este nuevo Citroën C4 Picasso luce como de verdad debería hacerlo un monovolumen moderno, también en su interior. El salpicadero lo dominan dos grandes pantallas, con la superior reservada para el cuadro de mandos que sigue centrado, el ordenador de a bordo y las indicaciones del navegador. Estas imágenes también nos muestran acabados nobles, como tapizados de piel en dos tonos y recubrimientos de plástico que visualmente parecen atractivos.

No obstante mantengan la cautela, pues mucho me temo que la imagen de un C4 Picasso tan equipado y con tapizados de piel no será la habitual de nuestras carreteras. Tampoco estará equipado de serie con las llantas de 17” de estas imágenes.

El toque práctico lo sigue aportando su distribución de las plazas traseras en tres butacas independientes y de dimensiones prácticamente idénticas.

En definitiva, la estética te gustará o no, en eso no vamos a entrar. Imaginamos que de partida seguirá contando con un precio competitivo, actualmente el gasolina de 120 CV arranca en 17.370 euros y el diésel de 110 CV en 18.910 euros. No obstante para que os podamos ofrecer un veredicto sobre este monovolumen quedará probarlo y también conocer los entresijos de sus mecánicas. Se habla ya de un nuevo Citroën C4 Picasso con emisiones desde 98 g/km de CO2, es decir, ligeramente más ahorrador y eficiente que algunos de sus rivales, como el Ford C-MAX y el Renault Scenic.

Retrospectiva de la gama Picasso compacta: del Xsara Picasso al nuevo C4 Picasso

Citroën Xsara Picasso (1999-2008)

Citroën C4 Picasso (2007-)

Citroën C4 Picasso (2013-)

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: ¿Qué futuro le espera al nuevo Citroën C4 Picasso? | Citroën Technospace, Ginebrá acogerá el adelanto del futuro Picasso

Lee a continuación: ¿Qué futuro le espera al nuevo Citroën C4 Picasso?

Ver todos los comentarios 14
  • Vigo

    Ciertamente me lo estoy cruzando mucho por las calles y carreterras limítrofes de Vigo. En colores oscuros le sienta muy bien el diseño de los faros, pero en los colores claros (celeste) mata al coche.

  • xingular

    Me parece un cochazo. Como el anterior. No así el primero.

  • Lannister

    No dejo de leer que este coche va a estrenar la plataforma modular de PSA, pero al mismo no evitar pensar que las formas y proporciones de esta Picasso se asemejan demasiado a la saliente. ¿seguro que no es un restyle profundo de la Picasso actual? A fin de cuentas no lleva demasiados años vendiéndose y sería más lógico pensar en un gran lavado de cara que en un coche completamente nuevo.

    • Patek

      No se asemeja en ningún punto clave estructural, tan sólo el leve aire de familia.

  • Patek

    Muy adecuado que Citroën siga la tradición de vehículo futurista aunque sea en este modelo, si bien más de aspecto que de técnica como en el pasado, desafortunadamente. Al margen de las cutres ruedas de diseño asimétrico tiene buena pinta.

  • zamu

    Lo primero que se me vino a la cabeza al ver la primera foto de este reportaje fue: Jeep Cherokee 2013. Estaremos viendo un nuevo lenguaje de diseño muy futuristas para el futuro en ambas marcas? Ese diseño se extenderá a otras?

  • Pucho R.

    Futurista?? me parece que tildar de futurista a un vehiculo cuyo unico distintivo es una trompa con dos luces, no es muy coherente……. la carroceria es muy similar a la generacion anterior y realmente no tiene grandes innovaciones en cuanto a diseño,,,,, algo realmete diferente tal vez sea el concept C-Cactus de citroen, que integramente se puede cosnsiderar realmente original….pero a este picasso,solo por las luces considerarlo original???

    • Patek

      Compáralo con el KIA Carens aparecido en este site hace sólo unas horas o cualquier *monovolumen* competidor, a ver si este Picasso C4 (que ni siquiera has visto en vivo) no está a la vanguardia en diseño. No esperarás que una furgoneta para familias sea plano y estilizado como un Aventador, ¿o sí? Y en cuanto al salpicadero, todavía más evidente lo dicho si cabe.

  • Chas!

    Sinceramente me parece futuristamente horrible.

  • pues a mi el frontal me gusta bastante, me parece original y con un aire futurista
    tambien sera un futuro coche de Policia?!

  • X 2.0

    No está mal pero para, mi la mejor monovolúmen fabricada por Citroën en cuanto a diseño se refiere es sin duda la C8, tiene un corte limpio y muy profesional en sus lineas, casi apuntando a premium.

  • Manuel Bruno

    CITROEN PICASSO + NEW CHEROKEE = CITROEN PICASSO 2013

  • Ferf1

    Será muy moderno, no digo que no, pero….a mi me disgusta no saber con claridad donde hay que ”mirarle a los ojos”, igual que con el Cherokee y con el Nissan Juke. Me recuerda a la sensación que tengo cuando veo a Fernando Trueba, nunca se a qué ojo mirar.

  • Smat

    A mi la verdad que lo más criticable me parece es que la evolución respecto a su predecesor es muy discreta, que es algo que nadie ha comentado, respecto al cambio de imagen, me parece acertado y creo que en un monovolumen y más si es citroen, se pueden permitir estas licencias estéticas.