Servicios de transporte 2.0, influencias en el consumo de carburante y Zem2All [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Hablamos de servicios de transporte 2.0 como la reinvención de la forma en que son ofertados los servicios de movilidad y sus medios y lo que supone rediseñar el transporte privado y colectivo en busca de soluciones más prácticas y eficientes. El peculiar, por llamarlo algo, Hyundai E4U y el servicio MyTaxi nos sirven como excusa para abordar cuáles son las tendencias del sector en la búsqueda de un futuro en pleno desarrollo.

Aprovechamos para responder, mediante estudio en profundidad, el impacto real en el consumo de combustible de emplear aire acondicionado y circular con las ventanillas bajadas, todo un dilema. El comienzo del programa de movilidad eléctrica ZEM2ALL en la ciudad de Málaga y la confirmación de la iluminación LED como media de ahorro de combustible también se convierten en temas de interés en “La semana en Tecmovia“.

En las ciudades del futuro, el transporte privado seguirá estando presente aunque quizá a esas máquinas del mañana no las llamemos “coches”:

El Hyundai E4U, una vuelta de tuerca al transporte personal

    El laboratorio ORNL responde al interrogante que se cierne sobre el grueso de conductores, ¿Mejor conducir con las ventanillas bajadas o uso de aire acondicionado para reducir el consumo?

    ¿Qué consume más, aire acondicionado o ventanillas bajadas?

      ZEM2ALL comienza su andadura cosechando todo un éxito entre potenciales usuarios y fabricantes como Nissan que quieren formar parte de este programa piloto:

      ZEM2ALL ya cuenta con lista de espera y tienta a fabricantes como Nissan

      Lee a continuación: Transporte público, una inversión que no cuesta justificar tanto como se cree [La semana en Tecmovia]