ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevos detalles del deportivo de Caterham: ya se están testando los primeros prototipos

Ya nos hemos subido en este nuevo Seven, no te pierdas nuestra prueba del Caterham Seven 485 en Altas Prestaciones

Caterham ha renovado al Seven comercializado fuera de Reino Unido. Bajo el nombre de Caterham Seven 485 se nos ha presentado un nuevo Seven de 240 caballos y 525 kg al que ya hemos podido poner a prueba, pero además, no podemos olvidarnos de que en el futuro de la firma británica aparece un nuevo deportivo desarrollado en colaboración con Renault.

Una joint Venture, con una implicación al 50% para cada una de las dos marcas, que se traducirá en dos futuros deportivos, uno bajo la etiqueta de Alpine y otro, con el sello de Caterham. Ahora, conocemos nuevos detalles del próximo deportivo de Caterham, un deportivo del que ya se están probando los primeros prototipos.


Durante el test del Caterham 485 la pregunta sobre el futuro deportivo de la firma desarrollado en colaboración con Renault era obligada. Una pregunta a la que por suerte, desde Caterham, tenían mucho que contarnos, empezando por dejar claro que no se tratará de un simple cambio de insignias entre los dos modelos. En la firma británica ya podrían incluso haber elegido el diseño definitivo.

Serán muy diferentes entre sí, como ya habían apuntado anteriores rumores. Serán tan diferentes, que más allá de su diseño y su puesta a punto podrían contar con mecánicas diferentes. Y precisamente, sobre su puesta a punto, ya nos adelantaron que se estaban testando los primeros prototipos para configurar y conseguir la mejor respuesta de la parte ciclo.

No podía faltar durante la conversación al que está llamado a convertirse en el máximo rival de este Caterham y del Alpine: el Alfa Romeo 4C. Y es que el deportivo italiano se ha puesto en el punto de mira de este duo franco-británico. Alabanzas desde la firma a Alfa Romeo por haber conseguido llevar un chasis monocasco en fibra de carbono hasta el segmento y a un precio “contenido” que recordemos será de unos 60.000 euros. Todo apunta, a que el deportivo de Caterham será más barato que el Alfa Romeo 4C.

El deportivo de Caterham se desmarcará del Alpine con un mayor compromiso por las sensaciones, por la pureza, aunque obviamente, la radicalidad del Seven quedará lejos de este deportivo, ¿su llegada? Desde el equipo de Caterham no ocultan que todavía queda un largo camino por recorrer, que hasta 2016 no tendremos a este deportivo en las calles, pero me advierten de que antes veremos un modelo conceptual de este Caterham, un modelo que debutará también con el modelo conceptual de Alpine y que podría llegar incluso antes de lo anunciado por anteriores rumores que señalaban a este prototipo para 2015… quizá incluso antes de que finalice 2013 veamos algún adelanto del próximo deportivo de Alpine y Caterham.

No te pierdas nuestra prueba del Caterham Seven 485.

En Diariomotor: 280 caballos para el deportivo de Alpine: Alfa, el enemigo llega desde FranciaCaterham 485: el Caterham homologado más potente fuera de Reino UnidoPrueba del Caterham Seven 485

Cargando...