Volkswagen Golf GTI Cabrio Austria Concept, el prototipo de los aprendices de VW

 |  @vfdezd  | 

El Wörthersee Tour ya ha abierto sus puertas a los fans más acérrimos del Grupo VAG para mostrar los prototipos más locos que se les ocurren a los ingenieros de varias de las marcas del gigante alemán. Entre las novedades que ya hemos visto destaca el espectacular Design Vision GTI, un prototipo del Golf equipado con un motor 3.0 V6 biturbo de 500 CV y dotado de una estética muy personal, pero también hay sitio para otras preparaciones más modestas como el Volkswagen Golf GTI Cabrio Austria Concept que vamos a ver a continuación.

Tal y como indica su nombre, se trata de una preparación realizada sobre el Volkswagen Golf GTI Cabrio que, como bien sabréis, aún está basado en la sexta generación del superventas de VW. La denominación de Austria se debe a un homenaje al país alpino, que es donde se encuentra el lago Wörthersee, y la modificación se ha llevado por un total de 13 nuevos aprendices de la marca Volkswagen. Ellos han sido los encargados de realizar las modificaciones estéticas, aunque el coche también presenta cambios mecánicos importantes.

La pintura de la carrocería es blanca pero cuenta con numerosas partes en rojo, incluyendo los retrovisores y las entradas de aire de la parte inferior del frontal, en un guiño a la bandera de Austria. Las llantas de 19 pulgadas van pintadas en color negro, y a su través dejan ver unas grandes pinzas de freno pintadas también en color rojo. El interior es de color negro, y está presidido por unos impresionantes buckets Recaro tapizados en cuero y con varias pinceladas en rojo y blanco.

Ambos asientos llevan bordada la palabra AUSTRIA, mientras que en los paneles de las puertas nos encontramos unas inserciones en plástico rojo con las letras GTI serigrafiadas. Por lo demás, los asientos traseros se han eliminado para dar cabida a un impresionante equipo de sonido de once altavoces y 2.250 W de potencia.

El motor es el mismo 2.0 TFSI que monta el GTI Cabrio de serie, pero potenciado hasta los 333 CV. Va ligado a una caja de cambios DSG de seis relaciones. No han comunicado qué prestaciones ofrece este motor, mucho más apretado de lo normal. Tal y como podemos imaginarnos, este prototipo es tan sólo un ejercicio demostrativo para que los aprendices de la marca dieran rienda suelta a su idea de cómo sería una completa preparación del GTI Cabrio.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf Design Vision GTI: el Kaiser de los GTI | Volkswagen Golf GTI Cabrio a prueba. Reinventando el icono descapotable de los años 80

Lee a continuación: Volkswagen Golf Design Vision GTI: el Kaiser de los GTI

Solicita tu oferta
  • El lado o el lago? O.o

  • ADN

    Con todo y que es la anterior generación es muy atractivo. Con 333 hp, tracción delantera y menor rigidez torsional debe ser realmente divertido de manejar cuando el coche se tuerce pero tu vas agarrado por esos baquets.

  • X 2.0

    No me gusta nada salvo los asientos, que tienen una pinta cojonuda, lo demás es tunero de cojones, y las llantas no pegan ni con cola.

  • no se ustedes pero yo quiero uno, esta genial

  • .Motorhome.

    Lo que más me gustan son las llantas. El interior es horrible.

  • kuimby

    Desde que cambie de peluqueria no había vuelto a ver cosas así, ( tenía un montón de revistas de Maxituning de hace 5 años).Por otro lado ese motor podía ser interesante ……

  • Xungolar

    Me parece que esos chicos han visto toda la saga fast and furius, que horror de coche