El nuevo Lexus IS pasa por las manos de TRD

 |  @vfdezd  | 

La llegada de la tercera generación del Lexus IS ha supuesto la llegada de aires renovados a la berlina más compacta de cuantas ofrece el fabricante premium japonés. Entre sus principales puntos clave podemos destacar el destierro definitivo de los motores diésel, denostados de la gama en favor de una jugosa versión híbrida denominada Lexus IS300h. También cabe destacar que el nuevo diseño es más atrevido y deportivo que en la generación saliente, siguiendo el estilo de los últimos lanzamientos de Lexus.

Esta creciente agresividad podría resultar un enorme gancho para captar nuevos clientes que hasta ahora no se habían planteado Lexus entre sus posibilidades. Por si este cambio de filosofía fuera poco, el preparador especializado TRD (Toyota Racing Development) acaba de presentar una propuesta para radicalizar más el estilo del nuevo Lexus IS, tanto desde el punto de vista estético como del mecánico. Como vemos, la estampa del Lexus IS TRD resulta mucho más amenazante con su nuevo kit estético.

Tal y como han realizado en otras ocasiones, los chicos de TRD han instalado un nuevo parachoques frontal, unos llamativos faldones laterales, un alerón trasero, un difusor y cuatro nuevas salidas de escape, todo ello presidido por unas llantas de 19 pulgadas en diseño de 15 radios. Se trata de un kit muy agresivo pero que no resulta demasiado discordante ni macarra con la filosofía del coche. Sorprendentemente, no se ha realizado ningún cambio en el habitáculo.

Los cambios estéticos buscan ir un poco más allá de lo que ya ofrece el Lexus IS F-Sport que oferta la propia Lexus. Algo similar ocurre con las nuevas suspensiones instaladas por TRD, que tienen mayor rigidez para ofrecer un comportamiento más directo y deportivo que el que ofrece el IS F-Sport, y aún mucho más que en el Lexus IS estándar. El kit completo se puede adquirir para las tres motorizaciones ofrecidas por la marca, sin que en ninguna de ellas haya cambios en el motor.

Por el momento, este kit sólo está disponible en Japón, el mercado más amplio para TRD. El precio total de todas las piezas descritas anteriormente es de 9.500 €, aunque se podrán adquirir por separado.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Lexus IS 2013 | Lexus IS 300h por 35.900 euros: a falta de diésel, buenos serán los híbridos | Lexus IS 2013: primeras imágenes oficiales de la versión F-Sport

Lee a continuación: Lexus IS 300h por 35.900 euros: a falta de diésel, buenos serán los híbridos

Solicita tu oferta
  • Rest

    10.000 Euros?? Anda, anda….

  • nombre

    estéticamente está bien pero no me gastaría 9500e en modificar el lexus normal.

  • X 2.0

    Es caro pero por lo menso está muy conseguido, a mi me gusta.

    • X 2.0

      menos*

  • .Motorhome.

    9.500 euros por un kit que ni siquiera te aumenta la potencia…

  • Patek

    Que se dejen de bobadas y saquen un IS-F de una vez.

  • EL MAS INCOGNITO

    un lexus con logos TRD ES LO MISMO QUE TOMAR VINO CON HIELO, con esto no digo que trd no me guste! , me gusta pero en un toyota! , en un lexus trd no pinta bien.

  • BM

    Me encanta. Siempre me han gustado los modelos japoneses de “alta gama” y los respectivos preparadores que los modifican, Nismo, TRD, RallyArt… Es un rollo distinto al europeo, más cañero y agresivo, sin entrar en excesos.