ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tesla plantea un nuevo modelo compacto con el Leaf en el punto de mira

Cuando escuchamos hablar de Tesla inmediatamente aparece en nuestra mente el Tesla Roadster. Sin duda, el deportivo eléctrico de la firma de Palo Alto marcó un antes y un después en la movilidad eléctrica, pero ahora, atrás queda este biplaza cuando en la marca están en plena comercialización del Tesla Model S. Un Tesla Model S al que parece que hará compañía en un futuro próximo no sólo un SUV, el Tesla Model X… sino que también, podríamos encontrarnos con un compacto.

Recientemente Tesla saldaba sus cuentas con las arcas públicas de Estados Unidos, devolviendo el préstamo de 465 millones recibidos por el Departamento de Energía de Estados Unidos y pasando por tanto a estar ya financiada totalmente por capital privado. Ahora, tras saldar este préstamos, nos encontramos con los primeros rumores sobre un posible compacto en Tesla… compacto que tendría al Nissan Leaf en el punto de mira.


Tesla plantea un nuevo modelo compacto con el Leaf en el punto de mira

Mientras que en Infiniti podrían estar valorando su propia alternativa del Nissan Leaf, aportando sobre la tecnología desarrollada en el compacto de Nissan el toque premium que se espera de Infiniti, desde Tesla, nos podría llegar una opción semejante, lista para rivalizar precisamente con este nuevo Infiniti.

Este nuevo compacto llegaría en un plazo de unos 4 años, aportando una tecnología suficiente para recorrer unos más que interesantes 320 kilómetros, sin duda muy por encima, doblando en la mayoría de los casos, las autonomías habituales del segmento, por lo que aumentaría considerablemente el rango de clientes que verían cubierta su necesidad de movilidad diaria.

Pero.. ¿y su precio? Con el Tesla Model S adentrándose en el segmento de las berlinas premium, con el Nissan Leaf planteando una movilidad eléctrica que parece ya más accesible, incluso en muchos casos ya con mucha lógica, Tesla plantearía una opción intermedia entre un modelo de acceso a la movilidad eléctrica pero con un enfoque superior al del Leaf, plantearía con este modelo lo que precisamente los rumores señalaban con la versión de Infiniti. Según se apunta desde Autocar, este compacto eléctrico tendría un precio de 30.000 euros. Alto para un compacto sí… pero no tanto para un compacto eléctrico con un enfoque premium.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Tesla Motors salda sus cuentas con las arcas públicas de los Estados UnidosElon Musk, el gurú del coche eléctrico que llevó a buen puerto la nave de Tesla Motors

Tesla plantea un nuevo modelo compacto con el Leaf en el punto de mira

Cargando...