ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Pininfarina busca clientes para llevar a producción al Sergio Concept

En Pininfarina están empeñados en llevar a producción al Pininfarina Sergio Concept. Tan empeñados que los primeros rumores después del Salón de Ginebra que apuntaban a tal posibilidad podrían materializarse ahora en un pequeñísima producción, lista para satisfacer los garajes de aquellos coleccionistas que quieran una obra de arte con forma de roadster.

Con el diseño del modelo listo. Con posibilidad de ser homologado en Europa, Oriente Medio y Asia, en Pininfarina buscan ahora clientes para esta barqueta de espectaculares formas. Desarrollado partiendo de un mismísimo cavallino rampante, de un Ferrari 458 Italia, podríamos encontrarnos finalmente con entre 3 y 6 Pininfarina Sergio matriculados.


Realizado en honor de Sergio Pininfarina, fallecido el año pasado, el Pininfarina Sergio Concept podría materializarse ahora en modelo de producción según señalan desde Autocar. Una materialización que iría acompañada de un precio acorde a semejante obra de diseño, a su exclusividad… se ha hablado desde 770.000 euros a 3 millones de euros.

El Pininfarina Sergio Concept cuenta con la mecánica intacta del Ferrari, con el V8 de 4.5 litros de 578 caballos entregados al eje trasero para un conjunto que con la nueva carrocería, con el nuevo chasis, se queda en un peso de 1.280 kg, con una altura de sólo 1.140 mm. Su ausencia de cristal delantero obliga a los ocupantes a llevar casco, aunque se ha apuntado en anteriores ocasiones que este roadster podría lucir un pequeño parabrisas delantero para evitar esta medida.

Pininfarina busca clientes para llevar a producción al Sergio Concept

Esperamos que los pronósticos se cumplan y que en Pininfarina pueda convertir al Sergio en un coche de producción… Ahora falta encontrar los clientes, unos pocos afortunados dispuestos a llevar a este concept del Salón de Ginebra a las calle.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: ¿Y si se hiciera realidad la idea de un Aston Martin Rapide familiar?| Pininfarina Sergio Concept: arte y deportividad se unen para rendir homenaje

Pininfarina busca clientes para llevar a producción al Sergio Concept

Cargando...