ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Michelin pone en marcha la campaña de revisión de neumáticos 2013

Poco queda ya de junio por delante. Pronto será julio, muchos comenzarán a tomarse los primeros días de vacaciones y con ello, el aumento de los largos desplazamientos. El peregrinaje de cada año desde las grandes urbes a la costa. Peregrinaje que una vez más, contará con la supervisión por parte de Michelin y su campaña de revisión de neumáticos 2013 para España y Portugal.

En colaboración con Repsol y con el apoyo institucional de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Autoridade Nacional de Segurança Rodoviara (ANSR) en el caso de Portugal, Michelin se ha plateado revisar hasta 10.000 vehículos en las gasolineras Repsol durante los próximos fines de semana, habiendo dado ya el pistoletazo de salida durante este mismo fin de semana y permaneciendo activa la iniciativa hasta el próximo 13 de julio en un total de 52 estaciones de servicio.

¿En qué consiste la campaña de revisión de neumáticos de Michelin

Michelin pone en marcha la campaña de revisión de neumáticos 2013

Por un lado Michelin promueve esta campaña de revisión de neumáticos con un objetivo concreto: detectar neumáticos en mal estado, ya sea por desgaste o por una presión incorrecta y advertir de ello a los conductores que decidan pasar por los puestos de Michelin en las estaciones Repsol. Por supuesto de manera gratuita.

Pero además de este objetivo, de esta acción directa, Michelin está promoviendo con esta campaña un hecho aún más importante que alertar a los conductores del estado de sus neumáticos, Michelin, con esta campaña, está concienciando además a muchos conductores, que no lo tienen del todo presente, de la importancia que tienen los neumáticos y su buen estado de conservación para la seguridad vial.

Michelin pone en marcha la campaña de revisión de neumáticos 2013

Para realizar esta campaña se han elegido 4 fines de semana. Comenzando el pasado 21 de junio, la campaña se desarrollará hasta el 13 de julio, de viernes a sábado, desde las 14h a las 20h los viernes y desde las 9h a las 17h los sábados, llevándose a cabo en 52 estaciones de servicio Repsol en 18 provincias españolas y dos provincias de Portugal que pueden consultarse desde las webs de la marca de neumáticos www.michelin.es y www.michelin.pt.

¿Y esta campaña no tiene en cuenta a las motos? No, pero no por una cuestión de discriminación hacia los motoristas… sino porque en Michelin son conscientes de que entre los moteros, existe una mayor preocupación y cuidado por los neumáticos, una atención poco comparable a la que existe entre los usuarios de turismos.

En definitiva, la campaña de revisión de neumáticos de Michelin la podemos resumir como:

  • Orientada a turismos y vehículos comerciales ligeros.
  • Es gratuita y voluntaria.
  • Se revisa la presión, el desgaste y los daños del neumático.
  • No es necesario contar con neumáticos Michelin para esta revisión.
  • Se llevará a cabo en estaciones Repsol, los viernes y sábados hasta el 13 de julio en estaciones seleccionadas (consultar web).
  • No es sólo una acción de alerta, también es una acción de conciecniación. Los neumáticos son lo que nos une al asfalto.

Precedentes: resultados de las campañas de 2009 y 2011

Michelin pone en marcha la campaña de revisión de neumáticos 2013

Michelin inició esta campaña veraniega de revisión de neumáticos en 2009. En esta tercera edición, tras la pasada de 2011, está presente, como no podía ser de otra forma, la crisis económica, bastante incisiva en el mercado de neumáticos, ya no sólo recurriendo a neumáticos de calidad inferior… sino también, más preocupante aún, retrasando la sustitución de estos. Michelin hace hincapié en unos resultados bastante negativos en 2011 respecto a la edición de 2009 ¿habrán empeorado desde entonces?

En 2009 Michelin supervisó 110.000 vehículos, de los cuales, un tercio circulaba con una presión incorrecta y un 12% circulaba en una situación peligrosa por muy baja presión, dato que en el caso de los vehículos industriales ligeros, se veía incrementado hasta el 20.5%

Michelin pone en marcha la campaña de revisión de neumáticos 2013

Más allá de la presión de neumáticos, un 10% de los revisados en 2009 contaban con un desgaste por debajo de los 1.6 mm del límite legal, mientras que un 14% de los neumáticos revisados tenían daños visibles (desgastes irregulares o envejecimiento).

En 2011 la campaña incidió en un total de 57.000 vehículos, seleccionándose 16.561 para la realización del estudio, un estudio en el que empeoraban las cifras de 2009. Un 14.2% de los turismos y un 31% de los vehículos industriales ligeros, circulaban con al menos un neumático con una presión peligrosa. 36% de los turismos con una presión incorrecta y hasta un 56% en el caso de los comerciales. En cuanto a la profundidad del dibujo del neumático, un 15 de los turismos no superaban el límite legal de 1.6 mm, 17% en el caso de los vehículos comerciales. En cuanto a los daños, el 19% de los turismos presentaban algún daño, 23% en los vehículos comerciales.

Fuente: Michelin
En Diariomotor: Michelin nos habla de Le Mans y de su interés en regresar a la Fórmula 1 en un escenario muy diferente del actualMichelin Pilot Sport Classic Series: devolviendo los clásicos a los circuitos

Cargando...