ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Saleen regresa y promete superdeportivos y eléctricos. ¿Habrá rival para LaFerrari y el McLaren P1?

La historia de Saleen Automotive Inc. es un tanto truculenta. Alla por los años 80 Steve Saleen decidió fundar una compañía que se dedicaría a fabricar auténticos superdeportivos y desarrollar preparaciones y piezas exclusivas en asociación con fabricantes como Chrysler, Ford y General Motors. La empresa de Saleen llegó incluso a contribuir en el desarrollo del último Ford GT, pero aquellos tiempos de bonanza se vinieron abajo con el abandono de Steve de la marca que llevaba su propio apellido y la venta del negocio que acabó por renunciar a la consecución del desarrollo de superdeportivos como el impresionante Saleen SS7.

Pero Steve Saleen, lejos de desaparecer del panorama de la industria del deportivo, decidió fundar una nueva empresa llamada SMS Signature Cars. La situación acabó en litigios con los nuevos propietarios de Saleen, hasta que finalmente en 2012 se confirmaba que Saleen Automotive Inc. volvía a la carga con Steve al frente y como copropietario de la empresa. Para alegría de todos Saleen confirmaba que ya han puesto en marcha el desarrollo de nuevos superdeportivos, el sucesor del Saleen S7, e incluso deportivos eléctricos que amplíen el espectro de clientes de la marca.

Saleen S5S

La nueva y refundada Saleen Automotive Inc. tiene previsto lanzar deportivos eléctricos y un digno sucesor para el Saleen S7.

Si tenemos en cuenta que el Saleen SS7T, la versión sobrealimentada de este espectacular deportivo fabricado hasta 2009, era capaz de rozar la barrera de los 400 km/h, no nos extrañe que muy pronto y en su nueva andadura nos puedan sorprender con un rival de LaFerrari y el McLaren P1. Ya en 2008 Saleen trabajaba en deportivos tan prometedores y bellos como el que nos adelantaba el prototipo Saleen S5S Raptor Concept. En estos momentos Saleen también pretende mantener el diseño, desarrollo y producción de preparaciones y accesorios para Mustang, Challenger y Camaro.

El jueves pasado se confirmó que Steve Saleen se había rodeado de inversores para fundar la empresa W270 Inc. que compraría oficialmente Saleen Automotive Inc. y SMS Signature Cars y posteriormente cambiaría su nombre de nuevo – por los derechos legales adquiridos – a Saleen Automotive Inc. Por el derecho que la ley les ha dado es de suponer que Steve, como había prometido, ofrecerá el cambio de emblemas y nombre para aquellos que en su día comprasen un SMS Signature Cars y prefieran lucir la placa original de Saleen.

Fuente: Saleen Automotive Inc.
En Diariomotor: [2008] El fabricante y preparador Saleen se pone a la venta

Cargando...