El fabricante y preparador Saleen se pone a la venta

 |  @Ivantxu  | 

La crisis afecta a todos, tanto grandes como pequeños y si lo que más llena las portadas son las cifras descendentes de ventas en el sector español, hoy se trata de la puesta en venta de una marca.Se trata ni más ni menos que de Saleen, que ha estado en marcha desde el año 1983.

Desde el comienzo de sus andaduras Saleen ha modificado aproximadamente 8.000 Ford Mustang, convirtiéndolos en máquinas de alto rendimiento. También ha ayudado directamente a las grandes marcas, como ha sido el caso de Ford con su GT. No debemos olvidar tampoco su modelo propio el Saleen S7, que obtuvo gran atención mediática.

Sin embargo el mercado cambia y un conjunto de reveses han llevado a este preparador a colgar el cartel de “Se vende“. La crisis actual sin duda ha influido en la toma de esta decisión, pero otros factores como el precio del petróleo, la tendencia de los compradores a modelos con un consumo más contenido y la maniobra de Dodge para deshacerse del Viper han tenido también mucho que ver.

Todo ha ido cuesta abajo desde que en 2007 el fundador de la empresa Steve Saleen abandonaba su puesto en la directiva. Sin embargo un rayo de esperanza se nos presentó en marzo de este año, cuando en el Salón de Nueva York se mostraba el prototipo del Saleen S5S Raptor, un superdeportivo con 650 CV alimentados por etanol.

Estaremos atentos a la operación de venta de este clásico de las altas cilindradas y os informaremos puntualmente.

Vía: Left Lane News

En Diariomotor: Saleen presenta el RC2, basado en el Ford Focus, Saleen SMS 25th Anniversary Mustang Concept, Ford Mustang Saleen H320SC, colaboración de 580 Cv

Lee a continuación: Reanimación de emergencia para el Plan VIVE, relación de cambios

  • dmptuning

    es lo que pasa si sólo te da por fabricar muscles y monstruos sobre ruedas que beben gasofa como locos (el viper consume lo que un ferrari LOL) que al final te acaba saliendo mal la jugada, menos cv al motor y más livianez a la estructura es lo que deberían hacer, y así les va…

  • uns pena porque hacia muy buenos coches,por ejemplo alguna edicion especial del ford mustang,precioso.

    el saleen raptor de la foto,un superdeportivo en toda regle,todo un rival para el corvette zr1 y el ferrari 430 scuderia.

    el saleen s7 estandar con 550cv,uno de los mejores superdeportivos de su epoca,capaz de alcanzar los 100 en 3,0 segundos y los 330 por hora.tenia una eficacia identica a la del carrera gt y era un duro rival para el carrera gt y el ford gt.

    el saleen s7 con kit de competicion,con 575cv y eficacia mejorada respecto al s7 estandar,un duro rival para el nissan gtr nismo y el viper srt10 acr.

    el saleen s7 con 750cv,0-100 en 2,7 y 398 por hora.rivaliza con el pagani zonda r,gumpert apollo sport,ferrari enzo edo competition y ascari a10.

    el saleen s7 con 1000cv,una edicion especial que alcanza los 100 en 2,3 y los 418 por hora.es rival del locus plethore.

  • dmptuning

    “el saleen s7 con 1000cv,una edicion especial que alcanza los 100 en 2,3 y los 418 por hora.es rival del locus plethore”

    NO PUEDE SERRRRRR O.O que burrada, que solo le saca una décima a un F1 y luego yo digo de bugatti veyron gt imbatible sus 2,4 y 420 UOOOOO, y estamos hablando de 350cv menos LOOOLAZO

  • dmptuning

    eso si, es una preparación, por lo que le resta un poquitín de mérito…

  • no es preparacion,es edicion especial del saleen s7,pero no es preparacion,es por ejmplo el lotus 2 eleven y el 2 eleven gt4.

  • dmptuning

    vale, entonces no le resa merito, pero joer a este paso un coche será más rápido que un F1, no me jodas!!

  • claro que no le resta merito.es actualmente un coche insuperable,los unicos coches capaces de rivalizar con el son el lotus plethore,el hennesey venom gt,el ferrari fxx de edo y el tvr cerbera speed 12.

  • ala si ombre lo q tu digas a entrado en qiebra como van a entrar muchas marcas peqeñitas ograndes

  • soy yo el q acaba de escribir eso iba para el primero q es un listo de cacas