General Motors quiere posicionar a Opel como una marca “premium”

 |  @HerraizM  | 

Parece que comienza una nueva etapa en Opel. Así lo anunciaban ayer al presentarnos las primeras imágenes del Opel Monza, los primeros detalles, las primeras palabras oficiales sobre el resurgir del Monza, sobre el resurgir del coupé de Opel. Una nueva etapa que podría llegar incluso a posicionar a Opel con un nuevo estatus en Europa.

General Motors parece querer dar a Opel un nuevo posicionamiento con un enfoque más “premium”, un enfoque que llevaría a la firma alemana a ubicarse de manera paralela al enfoque de Volkswagen, mientras que este movimiento dejaría a Chevrolet, obviando a modelos como el Camaro o el Corvette, cubriendo una oferta de modelos “más de batalla”.

Si Opel se posiciona con cierto toque “premium” tal y como hace Volkswagen, Chevrolet se posicionaría como la Skoda de General Motors para Europa.


Luchando contracorriente frente a pérdidas durante los últimos años, se informa desde Reuters de un posible movimiento desde General Motors para aprovechar la imagen que tiene Opel en Europa para posicionarse como firma premium dentro del grupo en Europa, del mismo modo que Buick hace lo propio en Estados Unidos… también en China.

Este movimiento llevaría a Chevrolet a quedar posicionada por debajo de Opel, como producto más cotidiano, generalista, frente a una Opel con mejores acabados, con productos más tecnológicos y en definitiva amparados por esa palabra tan de moda: “premium”, favoreciendo así unas cifras de ventas mayores al dejar mejor definida la posición de ambas marcas en Europa, permitiendo operar a Chevrolet con un plan de producto y un enfoque más marcado.

Quizá con el lanzamiento del Opel Monza en el próximo Salón de Frankfurt, con el que se ha prometido una nueva etapa en la marca, veamos declaraciones al respecto o un enfoque en su presentación que haga más evidente este movimiento… ¿será bien acogida Opel como un producto premium en lugar de una firma generalista?

Fuente: Reuters vía Automobile Magazine
En Diariomotor: Opel Monza: introduciéndonos en el futuro de Opel

Lee a continuación: Opel Monza: introduciéndonos en el futuro de Opel

Ver todos los comentarios 19
  • X 2.0

    Muy arriesgado me parece este movimiento, además, deberán de trabajar muy duramente para ofrecer unos interiores mas acordes a sus diseños exteriores, pasaran el Corsa a Chevrolet? nose yo..

  • Meskley

    PSA tambien quiere poner a Peugeot como premium y a Citroen como “semi- low cost”
    A este paso las marcas generalistas de siempre van a desaparecer y solo podras comprar un coche barato o uno caro.

    • David Arroyo Lobato

      Yo haría lo contrario a tenor de la gama DS de Citroën. Le da 1000 vueltas a todo lo que he visto de peugeot

      • Jordi

        No. Citroen tiene claramente peor imagen de marca que Peugeot, además Peugeot vende mucho mas en el mundo. El ds mas caro es el ds5 hybryd4, y peugeot tiene el 508 rxh y el 508, 3008 con ese hybrid4. Además de los gti y el nuevo RCZ R de 260 cv que van a sacar.

        • David Arroyo Lobato

          Pues me daría muchísima pena que desapareciese la gama DS. El ds5 me encanta y el único coche parecido a ese es el mercedes clase R que ya se va por los cerros de ubeda

  • Pableras

    Sin ánimo de generar más polémica de la necesaria, y, dejando bien claro desde el principio que se trata de una OPINIÓN PERSONAL, diré que:

    En los últimos días hemos estado haciendo ronda de concesionarios buscando un coche nuevo. Y me jode decir esto ya que el comercial que nos atendió en Opel ha sido uno de los más amables y atentos (por la actitud de muchos otros parece ser que venden coches como rosquillas. Sólo diré que ayer mismo me marché de Mazda sin un miserable presupuesto, el comercial no tenía mucha pinta de querer trabajar).

    Opel tiene un largo camino por delante, en la visita al concesionario, tanto mi novia como yo nos marchamos con un sabor un tanto agridulce. Son coches majos, pero a los dos nos transmitieron la sensación de estar, en cuanto a calidad interior se refiere, un poquito por debajo de otros coches de similar corte de marcas generalistas (Renault, Citroen y Skoda, por ejemplo). Los dos nos marchamos con el regusto de que en Opel podrían hacer las cosas un poco mejor. Opel quedaría un peldaño por encima de Chevrolet, pero se nota que van demasiado de la mano.

    Antes de que me crucifiquéis, que si no tienes ni puta idea, que si háztelo mirar y tal, diré, como ya dije antes, que sólo son las sensaciones que nos transmitieron a mi pareja y a mi.

    • X 2.0

      Estoy de acuerdo, y mas de una vez algunos usuarios lo hemos comentado, coches como el Insignia tienen un diseño exterior sublime, digno de un premium, sin embargo, los interiores, en cuanto a diseño y calidad, dejan que desear, yo entiendo perfectamente que con los precios del Insignia por algún lado tiene que pecar, y es lógico, pero sin recurrir a grandes materiales, con un par de lineas bien tiradas, y un par de marcos o molduras lacadas en negro, o simil madera o aluminio, puedes hacer un interior muy acorde al exterior sin gastar mucho, ya solo el hecho de que tenga un diseño sencillo, pero con un par de lineas y detalles bonitos y llamativos, aunque tenga la misma calidad de plásticos que ahora, ya cambiaría mucho.

    • Juan Kerensky

      Te topaste con un buen comercial de Opel y uno malo de Mazda… ¿y?… ¿eso afecta a la calidad o precio de los coches?—

      No es que no tengas ni puta idea, pero elegir coche por lo bien que te caiga o atienda el vendedor no es el más acertado de los criterios, cuando caigan los 100.000 kilómetros ya ni te acordarás de la cara del comercial.

      • X 2.0

        Cierto, hace muchos años, en la época del Audi 80, a los amigos de mis padres, por el hecho de ir con pintas de la playa, les trataron con cara de asco y cuando preguntaron por el precio incluso les llegaron a decir que para que preguntaban si no podian pagarlo, ellos se fueron a otro concesionario con las mismas, fueron atendidos correctamente, y se compraron su Audi 80, que les salío bien bueno y quedaron muy contentos con el.

      • Pableras

        No hombre, claro que no afecta. Pero da rabia ver el pasotismo de unos y el interés de otros. Obviamente, no elegiré un coche por el comercial, pero tal vez si que deje de hacerlo por ese motivo.

    • nombre

      No te disculpes, tienes toda la razon, me hace gracia lo de premium, anda que no tienen que mejorar los de Opel, como he dicho en muchos comentarios tengo un insignia y no pelao precisamente y la calidad es lamentable, crujidos, ruidos, desacoples de piezas…el otro dia con motivo de la revision, mientras hacia tiempo para que me atendiesen me subi al cascada que habia en la exposicion y la verdad es que no era de recibo los crujidos al tocar y la sensacion de mal acabado, incluso se lo comente al comercial, no sabia que decir…

  • AB

    “General Motors quiere posicionar a Opel como una marca “premium”

    Me parece una gran idea ¿quizá una marca “premium” low-cost?

  • ADN

    GM lleva años vendiendo a Opel en América como premium, tal es el caso de el Cadillac Catera/Opel Omega, el actual Regal/Insignia con sus respectivas adaptaciones de mercado. La idea de elevar la imagen y nivel de Opel no es mala, pero necesitarían reemplazar toda su gama.

  • nombre

    opel siempre se ha dado aires, como cualquier alemán, de estar por encima de franceses, italianos, y ahora más recientemente ,marcas en proceso de consolidación en el mercado y la verdad es que no es así.

    hay modelos alemanes que pueden ser mejores de verdad, por ser tracción trasera, v8 o lo que sea pero no un delantera pelao 90cv diesel..

    más les valdría traer los holden coupé y sedán v8 con insignias de opel si quieren ser algo más que las marcas normales en vez de buscar simplemente un nombre con productos generalistas.

  • jajaja…

    “Premium” una marca que tiene por virtud las mayores chapuzas vistas en diesel con consumos de ACEITE desbocados en una época muy cercana….. diseños interiores no ya espartanos sino de mala calidad con unos ajustes pésimos.

  • Paco Tce

    Por mi parte creo que es una cagada, Opel nunca ha sido premium y ahora no se le puede tocar con una varita mágica para que lo sea, este proceso lleva una evolución muy progresiva para que el público general vea que tiene ese “halo” premium como le pasa a VW.

    Yo he tenido un Corsa C, hace algún tiempo y la verdad es que para lo que es el coche estuve bastante contento con él salvo por algunas problemas de diseño de algunos de sus componentes (el motor de la dirección asistida se bloqueaba si hacías muchas maniobras y la palanca del cambio manual tenia una pieza mal diseñada que rompia con el uso), por lo demás, absolutamente ningún problema, el motor era el 1.7 Dti y muy contento, y más después de hacerle algunas cosillas, jejejeje, que le voy a hacer si no me puedo ver quieto

  • Jordi

    La cosa en unos años estará así:

    Volkswagen-Peugeot-Opel

    Renault-Toyota-Hyundai-Ford-Kia

    Fiat-Citroen-skoda-Seat-

    Dacia-

  • Pingback: Opel Monza: nuevos detalles del deportivo conceptual de Opel()

  • barechu

    precisamente opel en acabados interiores es mejor que ford, no hablo de electrónica, que lo desconozco, pero si sé que ford supera de largo en suspensiones y aplomo a la opel. La opel se lo va a tener que currar para tener ruedas y volante además de estética.