BMW M5 Nighthawk Special Edition, el M5 de Darth Vader es exclusivo para Japón

 |  @sergioalvarez88  | 

BMW Japón acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del M5. Ediciones especiales de los BMW Motorport son bastante comunes según mercados, recuerdo que para el M3 E92 se lanzaron varias tiradas limitadas destinadas a Estados Unidos. Para la tierra del sol naciente BMW se ha sacado de la manga el BMW M5 Nighthawk Special Edition, cuyo nombre evoca a cierto cazabombardero furtivo de las fuerzas aéreas de Estados Unidos: negro, rápido, invisible y mortífero.

Quizá era la intención de BMW, o quizá quisieron homenajear a Darth Vader, que estaría encantado de pasear por alguno de sus planetas en una máquina así. La carrocería de este especial BMW M5 está pintada en el color Frozen Black de BMW Individual, cuyo tono también se extiende a las llantas. Para enfatizar la temática de “guerrero de la noche”, la calandra, salidas de aire laterales, escapes, retrovisores y difusor traseros han sido oscurecidos. Sería un coche imposible de ver en la oscuridad.

BMW M5 Nighthawk Special Edition, el M5 de Darth Vader es exclusivo para Japón

Además, su aspecto amenazador viene acompañado del Competition Package, una serie de modificaciones que elevan la potencia del motor 4.4 V8 TwinPower Turbo y mejoran las prestaciones a todos los niveles. El Competition Package lleva la potencia hasta los 575 CV, 15 CV más que un M5 de serie. El 0 a 100 km/h se completa en sólamente 4,2 segundos, cifra que sigue siendo aún algo superior a los alucinantes 3,6 segundos de un Mercedes E 63 AMG S Model con tracción integral permanente. El BMW M5 Nighthawk es de propulsión.

El Competition Package incluye un diferencial autoblocante deportivo, además de frenos carbonocerámicos y unas suspensiones con un reglaje más radical. El interior del coche recibe un tratamiento diferente. El cuero Merino en color Sakhir Orange se extiende por asientos y diversos paneles, mientras que la fibra de carbono llega a todas las partes del salpicadero. Por si fuese poco, gozaremos de un pack completo M Performance extendido a todos los detalles del habitáculo.

BMW M5 Nighthawk Special Edition, el M5 de Darth Vader es exclusivo para Japón

Parece ser que sólo 10 unidades se venderán en esta configuración en el mercado japonés, a un precio de 18.200.000 yenes, unos 160.000€ al actual tipo de cambio.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: BMW Competition Package: puesta a punto para el M5 y el M6, ahora con más potencia | BMW M5 2013: ahora con 575 caballos

Lee a continuación: ¿Un BMW M5 aún más radical en camino?

  • Eduardo Piernas

    Sencillamente impresionante :O

  • Patek

    No sé yo. Los japoneses llevan dentro un resentimiento latente hacia la maquinaria del imperio sionista tras la barbarie de Nagasaki e Hiroshima y la subsiguiente humillante capitulación.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Patek:

      El volante a la izquierda debe ser para los Japones Comunistas, éstos no quieren saber nada con la derecha.
      Muy buena tu observación.

      Saludos.

      • Rest

        Jajajajaja, qué bueno! Muy buena esa salida.

    • Tifossi

      “Los japoneses llevan dentro un resentimiento latente hacia la maquinaria bélica del imperio sionista tras la barbarie de Nagasaki e Hiroshima y la subsiguiente humillante capitulación.”

      No lo entiendo. Me puedes explicar q tiene q ver la segunda guerra mundial con el sionismo??

      • Patek

        Pues absolutamente todo. No se trata de dar una conferencia sobre historia pero en un par de líneas, EE.UU. sufrió un golpe de Estado en 1913 por medio de la Federal Reserve Act y gracias al traidor socialista vendido W. WIlson, que ponía el país en manos de la usura internacional. Poco a poco dejó de ser la tierra de la libertad para convertirse en lo que es hoy: un imperio decadente de usura, especulación, guerra, saqueo, sufrimiento y muerte. La SGM fue provocada abiertamente por el otro traidor marxista Roosevelt para vencer la resistencia del Pueblo estadounidense a entrar en la guerra y así poder venir en ayuda del camarada Stalin. Una guerra necesaria para garantizar la creación del Estado de Israel y a continuación la ‘amenaza’ comunista para saquear al Pueblo americano en nombre de la guerra fría y construir el imperio militar de destrucción y guerra perpetua que hoy conocemos o padecemos. Al margen de que nada genera más beneficios que financiar ambos bandos en un conflicto mundial.

        • Tifossi

          QUE??

          D todo lo q has escrito no he encontrado absolutamente nada q tenga sentido, salvo, y muy muy d lejos, lo d la guerra fría y sus beneficios económicos. Pero q tiene q ver eso con Japón?? Eso ni tan siquiera es mezclar churras con merinas. Eso es mezclar monos con cangrejos d rio.

          Q me digas q Franklin Delano Roosevelt estaba como loco xq Japón atacase EEUU para poder entrar con todas las d la ley en la segunda guerra mundial, t lo admito. Q me digas q en Hiroshima y Nagasaki los EEUU se pasó 3, o 4, 200 pueblos, estoy deacuerdo, pero no me puedes negar q Japón se lo buscó, xq lo d Pearl Harbor fué una puñalada trapera en la q Japón se pasó tb varios pueblos. Japón quería tener el dominio sobre el territorio del pacífico, al igual q EEUU, y la cagó a base d bien atacando x la espalda. EEUU quería un pretexto para meterse d cabeza en una guerra contra Japón y le dieron la mejor q podian ofrecerle. D los hechos a lo q tu has escrito no hay un mundo, sino una galaxia entera.

          El problema no es q esto no se trate d dar una conferencia sobre historia, el problema es q no tienes ni idea d historia. No sabes x q se inició la segunda guerra mundial, ni sabes lo q empujó a EEUU a entrar en ella, ni tienes ni idea d quien era Stalin, ni sabes como ni xq se creó el estado d Israel, ni, x supuesto, tienes la más mínima idea d lo q es el sionismo.

          No t tomes esto como una ofensa, sino como una corrección. No es malo q no sepas d historia, siempre y cuando estás dispuesto a aprender.

          • Patek

            Menudo esquizofrénico. Dices que nada tiene que ver y me das la razón en todo. Hablas como un disociativo, te contradices varias veces en tu engorroso texto. Mírate la definición de lógica en un diccionario, hasta entonces no me hagas perder el tiempo, troll. Europa occidental y los países vencidos no son más que colonias de EE.UU. ¿No tiene que ver con la SGM? Israel tiene su estado ilegítimo y sionista gracias a la SGM ¿no tiene nada que ver? Y has sido tú quien mezcla Japón con la guerra fría, demostrando hasta qué punto tienes el cerebro dañado. Me limité a decir que el Pueblo japonés experimenta un resentimiento histórico por la barbarie nuclear y su rendición humillante frente a EE.UU.

            Y si te atreves a negar que EE.UU. perdió su independencia en 1913 no haces sino rubricar tu ignorancia total y absoluta. Esto va por los tibios de espíritu que podrían creer algo de las chorradas que sueltas:

            http://www.youtube.com/watch?v=0m6YjaeV2fI

          • Tifossi

            Para empezar yo no t he insultado, pero ahora haré como tu: pasar d la educación.

            Mira subnormal, aquí el único troll esquizofrénico q hay eres tu. No tienes ni puta idea d nada y lo peor es q no tienes el más mínimo reparo en seguir demostrando tu absoluto desconocimiento en según q temas.

            En lo único en lo q t doy la razón es en q EEUU se pasó lanzando las bombas. NADA MAS!!

            El resto d lo q has dicho, o no tiene ninguna relación con la IIGM, o directamente no tiene ningún sentido.

            “EE.UU. sufrió un golpe de Estado en 1913 por medio de la Federal Reserve Act y gracias al traidor socialista vendido W. Wilson, que ponía el país en manos de la usura internacional”

            Pero eso q coño tiene q ver con la IIGM?? Q pasó en el mismo siglo??

            “La SGM fue provocada abiertamente por el otro traidor marxista Roosevelt”

            Y Adolf Hitler no tuvo nada q ver?? Pero tu d donde t has escapado??

            “Una guerra necesaria para garantizar la creación del Estado de Israel y a continuación la ‘amenaza’ comunista para saquear al Pueblo americano en nombre de la guerra fría”

            Pero tu sabes la BARBARIDAD q acabas d soltar?? Tu no eres consciente d q TODA esa frase es una estupidez!!

            “Al margen de que nada genera más beneficios que financiar ambos bandos en un conflicto mundial”

            INCREIBLE!! Sueltas esto y t quedas tan agusto!!

            Chaval, haztelo mirar. Tienes un lio muuuuuuuuy gordo en la sesera.

          • Tifossi

            “Europa occidental y los países vencidos no son más que colonias de EE.UU. ¿No tiene que ver con la SGM? Israel tiene su estado ilegítimo y sionista gracias a la SGM ¿no tiene nada que ver?”

            Le añades “la parte contratante d la primera parte contratante…” y tienes una pelicula d los hermanos Marx!!

            “Y has sido tú quien mezcla Japón con la guerra fría”

            CUANDO?? CUANDO, X EL AMOR D DIOS, HE HECHO SEMEJANTE COSA?? SI NO SABES NI LEER!!

          • Patek

            Cualquiera con cerebro que contraste mi respuesta con las tuyas constatará que no eres más que un insecto provocador tratando de engañar a la gente que ya no es ignorante como antes, cuando la única fuente de información eran los cuatro panfletos en poder de la usura internacional. Evidentemente no has entendido nada. Vuélvete a tu El País y tu sobredosis de crack que esto es un foro de coches y no tienes cerebro ni para la raíz cuadrada de 9. Bienvenido a mi basurero de trolls.

          • Tifossi

            Cualquiera q lea lo q escribes se dará cuenta q no son más q un montón d sandeces, estupideces y mentiras salidas d la cabeza d un anormal q no tiene ni pajolera idea sobre lo q está diciendo.

            Leyendo lo q escribes solo puedo pensar en q razón tenía Einstein cuando habló d la estupidez humana.

            No t molestes en administrar tu incultura y tu estupidez, q como has demostrado tienes para exportar.

          • Chicos, orden en la sala. Está bien discutir de manera educada, pero me veo obligado a eliminar post que contengan insultos y ofensas. Hablemos de coches :)

  • Daniel Aguilar

    simplemente hermoso

  • Rest

    Me he puesto palote, mi visión ideal del M5; tan solo pediría los pilotos delanteros con la carcasa de los focos en negro, y los pilotos traseros ahumados. El inerior naranja es espectacular como contraste.

  • Paco Tce

    Me gusta mucho la combinación de exterior negro e interior rojo (es mi favorita), pero me parece muy exagerado poner también las llantas en negro, veo un conjunto demasiado oscuro.

    Personalmente creo que hubiera sido mejor un color titanio, pero bueno para gustos…

    • Patek

      Se han pasado cinco pueblos, desde luego. Sólo falta el alerón trasero de resina y el mega-subwoofer en el maletero (ni siquiera existen pruebas de que no esté ahí) para ser el coche del típico traficante de drogas en Kazajistán.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Patek:

        Pero estos irán sólo para Japón, donde la mafia es conocida como Yakuza, por lo cual usarán la dirección a la izquierda para despistar a la policía.

        Saludos.

        • Patek

          De hecho qué mejor manera de escapar que por el carril contrario a 200 km/h