Range Rover Evoque Convertible, posible luz verde y producción inminente

 |  @ClaveroD  | 

Pocos se habrán olvidado del Range Rover Evoque Convertible con el que sorprendió la firma británica Land Rover en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado año 2012. Pues bien, según las últimas informaciones reveladas por fuentes internas de la marca, el proyecto nunca habría sido descartado, pudiendo encontrar el sí definitivo a su producción en cuestión de pocos días.

El énfasis de Land Rover para con este atípico proyecto no es otro que el de remarcar la posición del Range Rover Evoque como producto único de su segmento. La llegada de una variante descapotable respondería a la expansión de la marca hacia un nuevo nicho donde el supuesto Evoque cabrio sería rey absoluto. No son pocos los que tildan a este proyecto de excesivamente arriesgado, sin embargo, tampoco son pocos los que señalan a este movimiento como una herramienta que convierta al Range Rover Evoque Convertible en un nuevo best seller para el fabricante.

Range Rover Evoque, ahora a cielo abierto

Land Rover quiere crecer en número de ventas y en repercusión a nivel comercial. Sus connotaciones impiden a la marca abandonar el carácter SUV y off-road que muestran todos y cada uno de sus modelos. El lanzamiento del Range Rover Evoque como nuevo modelo de acceso a la visión premium del fabricante ha servido a la firma para multiplicar su presencia y el número de ventas. Es su producto más demandado y la base de un importante cambio en diferentes patrones que instalará toda la gama Land Rover a corto plazo.

El concepto de SUV cabrio no es una fórmula que no haya sido planteada por otros fabricantes, sin embargo la idea nunca ha pasado de una visión puramente conceptual para regocijo de los asistentes y observadores de los diferentes salones del automóvil que se celebran a lo largo de medio mundo. Land Rover quiso ir más allá mostrando un prototipo completamente racional que tan sólo había abandonado el techo para hacer su debut en la cita con Ginebra de 2012.

Asia, EE.UU. y Europa serán los mercados objetivo de este nuevo producto, destacando la importancia que han adquirido los vehículos SUV de corte premium en el mercado asiático. El conocimiento de la decisión final está previsto que se de a conocer en pocos días, pudiendo tener mucho que ver el Festival Of Speed que se está celebrando en GoodWood en estos mismos instantes.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Range Rover Evoque Convertible, muy premium, muy chic y ahora descapotable | Land Rover habría descartado el Range Rover Evoque descapotable

Lee a continuación: Range Rover Evoque Sicilian Yellow, el Evoque se viste cual abeja

Toda la información que necesitas sobre el modelo Range Rover Evoque Convertible: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 27
  • JDM

    No me gusta. Le veo pinta como de bañera.

  • Advan

    Es un sinsentido, salvo en america que allí hay un Murano convertible. Pero un SUV con un techo retractil de lona… al mas puro estilo de un Wrangler militar… se me hace muy raro, aunque sus ventas tendrá especialmente en zonas chic costeras. El caso es que veo las imágenes y me gusta, más descapotado eso si, pero me gusta…

  • humberto

    Pues a mí me gusta. Espero que finalmente se decidan por comercializarlo, porque le auguro un buen número de ventas sobre todo en EEUU. Toda la zona oeste de EEUU tendrá un Evoque descapotable…xD. Y en los otros mercados también supongo que será bien recibido, porque este coche es jodidamente bonito.

  • Patek

    Coche de tía para peluqueros en boga. Pero como contrapartida a esta mariconada… más de 20 millones de euros por el Mercedes Silver Arrow de Fangio recién adjudicado en Goodwood.

    https://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=10151723486741670&set=a.88436836669.82291.6604386669&type=1&theater

    • Tifossi

      Enhorabuena. Otro sesudo comentario. Lo tuyo no tiene desperdicio.

      • Patek

        Aquí no solemos dar cabida a la correción política. ¿No te habrás equivocado de foro?

  • EL MAS INCOGNITO

    nissan intento esto y fue todo un fracaso es casi un milagro ver una unidad nissan murano convertible en la calle. salvando las distancia quien dice que esta tendra exito!

  • nombre

    sería como el murano convertible.

    el caso es que un wrangler descapotable e, defnder, suzuki samurai…es bonito es lo propio.

    pero estos todo y nada quedan bastante estúpidos.

  • .Motorhome.

    Pues me gusta. El Evoque, ya es un coche más de mostrarse que de otra cosa así que es una buena solución.

  • xingular

    Esto está llegando al absurdo…

    • Jordi Xiang Zhan

      Seguro que si lo hiciera cierta marca que todos sabemos no dirías lo mismo eh,viva la imparcialidad vamos S2.

      • .Motorhome.

        ¿Te has dado de que el pesado terminas siendo tu, siempre con el mismo debate? ¡Por dios!

        • Jordi Xiang Zhan

          Di lo que quieras,pero no soy el único que piensa así respecto a el,S2.

          • xingular

            Mientras sean personajes como tú los que piensan así es “todo va genial”.

            Y si, yo no soy un mascachapas anti-loque sea. Eso es lo que me diferencia de los borrachos de bar como vosotros. Que tienen algo por fijación y no lo sueltan. Además de no tener ni pajolera de lo que dicen.
            Digo lo mismo de todos los SUV, sea la marca que sea.
            Pero puestos a analizar, evidentemente habrá unos mejores que otros.

          • Jordi Xiang Zhan

            Para personaje ya te tenemos a ti no hace falta mas jajajaja y no te atrevas a llamarme borracho sin conocerme si no quieres que pase a las palabras mayores,avisado quedas S2.

            PD: Si me comparas este y el Wrangler obviamente me quedo el primero(en versión descapotada)

        • xingular

          Es la frustración y la impotencia de no tener nada que hacer frente a otra persona :=)

    • JDM

      Llegó hace tiempo con el Murano Convertible, y lo peor de todo es que apenas debe de haber empezado…

  • Meskley

    Tendrá el mismo extraordinario éxito que el Murano Cabrio

    • JDM

      Creo que tendrá algo más de éxito que el Murano, ten en cuenta que le quitas los asientos y lo puedes usar de jacuzzi :P jajajajaja

      • Meskley

        O de Pick-up…

  • Rest

    Sí, me lo imaginaba…..no es mala idea…..pero yo no me lo compraba ni de coña, ni siquiera conducirlo, ni subirme en él; haciendo el ridi por doquier? que va :/

  • Osvaldo Doldán

    Cosas raras, en pocas palabras. Me parece algo arriesgado y hay que ver que tal les va. Porqué Nissan fracaso con el Murano CrossCabriolet, aunque Suzuki en otras decadas ofrecia el Vitara con techo de lona, solo que tenía arcos, como los Jeep Wrangler. Pero habrá que esperar.. Saludos!

    • xingular

      Pero esos eran vehículos de “trabajo”. Mi abuelo tenía un Samurai de ese estilo. También ha estado el Terrano II u otro Nissan, no recuerdo.

      A todos se les podía poner “hard top” detrás. Y de hecho lo llevaban y nunca se les quitaba jajajaja. En realidad molesta ir por los olivares sin techo, te comes todas las ramas.

      En este vehículo, si ya es un sin sentido su carrocería para ir por el asfalto nada más, pues cabrio…
      Pero siempre habrá algún hortera para comprarlo. Lo cual no quiere decir que sea un éxito.

  • AB

    A la mayor parte no le gusta, pero hay 22 comentarios ¿porquë será?

    • JDM

      Porque un coche así no pasa desapercibido ni de coña, no deja indiferente a nadie al margen de los gustos, de eso puedes estar seguro.

  • Martita206RC

    Me encanta , es superoriginal

  • rover

    De Unico nanai … Aqui veo al menos 3 Nissan Murano cabrio por las carreteras. Desconozco si alguna tercera marca tambien lo produce,