ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Land Rover descarta el Range Rover Evoque descapotable

Hace poco más de un año, la firma británica sorprendió a propios y extraños con la presentación del Range Rover Evoque Convertible, un rompedor prototipo que buscaba ampliar las posibilidades de comercialización de un modelo que ha sido un éxito en todo el mundo desde el día de su lanzamiento. Desvelado en el abarrotado Salón de Ginebra, la intención de la firma británica era recolectar impresiones y críticas de cara a valorar su introducción en el mercado a medio plazo.

El coche fue uno de los que más miradas atrajo en el certamen suizo, pero después de que se cerraran las puertas ha caído en el olvido estrepitosamente. Tras tantos meses sin saber de él, ahora ha vuelto a la primera línea de la actualidad puesto que la revista Car&Driver ha logrado descubrir que Land Rover ha decidido finalmente no lanzar un Evoque descapotable de producción. Al parecer, no han visto clara una masa de clientes potenciales suficiente para justificar la inversión necesaria.

Todo indica que el mercado de los SUV descapotables no tiene futuro por el momento. El fracaso del Nissan Murano CrossCabriolet en tierras norteamericanas y el hecho de que Land Rover no vea un volumen de clientes suficiente demuestran que aún hay límites por los que el consumidor no quiere pasar. En lugar de esta citada versión descapotable, desde la firma están preparando un techo parorámico de gran superficie que pueda abrirse, algo mucho más coherente que eliminar el techo del Evoque.

Puede que en esta decisión también haya influido que Land Rover se haya dado cuenta que el Evoque no tiene tanto halo de exclusividad como ellos mismos pensaban. La propia Card&Driver ha sabido que Land Rover aún tiene en stock unas cuentas unidades del Range Rover Evoque Victoria Beckham, una edición limitada repleta de detalles exclusivas cuyas 200 unidades se pretendían vender a un precio superior a los 100.000 euros. Visto lo visto, la marca prefiere centrarse en otros aspectos en lugar de experimentos de desempeño difícil de pronosticar.

Así pues, el Range Rover Evoque seguirá contando de momento únicamente con las carrocería de tres y cinco puertas de las que dispone desde su lanzamiento, aunque parece casi seguro que también veremos en un futuro a corto plazo la tan rumoreada versión de siete plazas.

Fuente: Car&Driver
Leer más: Range Rover Evoque Convertible, muy premium, muy chic y ahora descapotable | Range Rover Evoque Coupé Si4 Dynamic, a prueba | Range Rover Evoque Special Edition por Victoria Beckham: exclusividad y lujo por 103.995 euros

Cargando...