Mountune añade extra de picante a los Ford Fiesta ST y Ford Focus ST

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

Mountune y Ford vuelven a hacer de las suyas lanzando un interesante acuerdo de colaboración para brindar a los fans de la marca una dosis extra de prestaciones para los Ford Fiesta ST y Ford Focus ST. ¿Lo mejor de todo? La preparación de Mountune no afectará a la garantía oficial que ofrece Ford en sus vehículos, por lo que esta preparación llega amparada por el fabricante norteamericano en toda su extensión.

Las preparaciones firmadas por Mountune se han convertido en un codiciado objeto de deseo de los más afines a la marca del óvalo azul. La historia de Mountune está ligada a Ford y COSWORTH desde los Ford Sierra RS 500, lo cual es una buena muestra de que estas modificaciones son una completa declaración de intenciones. El Ford Fiesta ST alcanzará los 215 CV (33 CV más), mientras que el Ford Focus ST se “conformará” con 275 CV (25 CV más).

Mountune ofrecerá más potencia y par sin penalizar la garantía oficial

Mountune añade extra de picante a los Ford Fiesta ST y Ford Focus ST

Las mejoras introducidas por Mountune se centran en una revisión de la electrónica acompañada de nuevas admisiones de alto caudal. En el caso del Ford Focus ST, además de lo ya comentado, el intercooler es reemplazado por un diseño de nueva factura. Las modificaciones se realizarán en concesionarios específicos de la marca Ford y requerirán un tiempo de 90 minutos en el caso del Focus ST y 60 minutos en el Fiesta ST.

Los datos finales confirmados por Ford revelan una mejoría notable en ambos casos, destacando el incremento de potencia y par que se ha llevado a cabo en el Ford Fiesta ST. Así, las especificaciones finales de los modelos son: Ford Fiesta ST; 215 CV y 320 Nm y Ford Focus ST; 275 CV y 400 Nm.

Ford, en busca de ser la referencia de los segmentos B y C

Mountune añade extra de picante a los Ford Fiesta ST y Ford Focus ST

Ford además apunta a una agresiva estrategia de comercialización de estas preparaciones a través de los precios que ha hecho oficiales para Reino Unido. 1.465 € para la preparación Mountune sobre el Ford Focus ST y 688 € para la preparación Mountune sobre el Ford Fiesta ST. La idea es convertir a ambos modelos en referencias del segmento por precio y prestaciones.

Ford ha confirmado que los paquetes Mountune llegarán a otros mercados de Europa más allá de Reino Unido, aunque por el momento no ha ofrecido indicaciones sobre si España figura entre los candidatos. Asimismo no hay que descartar que estas modificaciones cuenten con escasa tirada a nivel comercial para subrayar su exclusividad. Si buscabas excusas para hacerte con un Ford ST, Mountune promete ayudarte a tomar una decisión con esta dosis extra de prestaciones…

Mountune añade extra de picante a los Ford Fiesta ST y Ford Focus ST

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Fiesta ST: presentación y prueba en los Alpes franceses. ¿Estamos ante un utilitario picante a la altura de sus rivales? | Ford Focus ST Sportbreak a prueba

Lee a continuación: ¿Cuál es el utilitario deportivo del momento para Top Gear?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ford Focus ST: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4