ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën C-Elysée WTCC: la berlina económica se viste de carreras para el mundial de turismos

Sébastien Loeb ya tiene nuevo coche de carreras. Citroën arrancará el año que viene en el mundial de turismos con este flamante Citroën C-Elysée WTCC, el primero desarrollado bajo la nueva normativa FIA que entrará en vigor en 2014. Esta decisión, que no nos sorprende nada, se debe esencialmente a dos razones fundamentales: la estrictamente comercial y las ventajas técnicas de una carrocería de tres cuerpos.

El Citroën C-Elysée WTCC que, obviamente es un deportivo de carreras carrozado a imagen y semejanza de su homólogo de calle, gana espectacularidad por su carrocería extremadamente baja, sus pasos de rueda sobredimensionados, su alerón y sus llantas de 18 pulgadas. El motor 1.6 Turbo de inyección es el mismo que utilizaba el Citroën DS3 WRC, alcanzando los 380 CV de potencia con una brida mayor para la sobrealimentación y un cambio secuencial de seis velocidades. Sinceramente es una lástima que el enfoque del C-Elysée de calle no sea el adecuado para soñar con una versión deportiva que herede algunos rasgos de este modelo.

Citroën C-Elysée WTCC

Para Citroën el escenario publicitario del WTCC es tan importante como para escoger el C-Elysée y así amortizar su inversión con un retorno en forma de ventas en los países por los que discurre este campeonato.

La razón comercial por la cual se escogió el Citroën C-Elysée es bien sencilla. La clave para Citroën es amortizar su presencia en el WTCC con la imagen de su entrada por todo lo alto, de la mano de Sébastien Loeb, y que esta se traduzca en ventas a tenor de la repercusión de este evento automovilístico. El C-Elysée ha sido pensado específicamente para mercados emergentes, Iberioamérica, China, Rusia y, en un momento económico tan delicado como este, el área del Mediterráneo. Por si no fuera poco el C-Elysée se comercializa en buena parte de los escenarios que visita el WTCC.

La no menos importante cuestión técnica se debe a la ventaja que debería aportar una carrocería de tres cuerpos. Según Yves Matton y Xavier Mestelan-Pinon de Citroën Racing, artífices de este deportivo, la carrocería de tipo berlina es ideal para lograr una aerodinámica privilegiada junto con otras medidas que se han tomado con el alerón trasero, el spoiler delantero, la parrilla carenada o el difusor en la zaga.

A partir de ahora se iniciará el programa de pruebas para su desarrollo y no será hasta el Salón de Frankfurt, en septiembre, que lo veamos por primera vez en directo.

Fuente: Citroën Racing
En Diariomotor: Sébastien Loeb, la historia atípica del piloto más laureado del WRC | Citroën asaltará en 2014 el WTCC con Sébastien Loeb al volante

Citroën C-Elysée WTCC

Portada Ficha Citroen C Elysee
Logo de la marca citroen Citroën C-Elysée
Ahorra 4.025 €  13.190 €

El Citroën C-Elysée es una berlina de tamaño medio con 4 puertas, 5 plazas y un enorme maletero.

Ficha Citroën C-Elysée
Solicita tu oferta
Cargando...