ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La Clase E de Mercedes-Benz estrenará el nuevo cambio 9G-TRONIC de nueve marchas

Mercedes-Benz está de estreno con una nueva transmisión automática que crece hasta un total de nueve relaciones. Este nuevo cambio de Mercedes-Benz denominado9G-TRONIC seguirá recurriendo al tradicional convertidor de par, con la gran novedad de haber obtenido dos marchas adicionales que estarán enfocadas sobre todo a lograr mejores consumos en cruceros por autopista.

Aunque en los últimos años ya hemos visto como Mercedes-Benz desarrollaba un nuevo cambio de doble embrague y 7 velocidades, el denominado 7G-DCT estrenado en los modelos de la Clase A y la Clase B, todo apunta a que los cambios por convertidor de par de siete y nueve velocidades seguirán coexistiendo con los nuevos de doble embrague durante mucho tiempo, que de momento serán el punto fuerte de los modelos más compactos de Mercedes-Benz.

Mercedes Clase E 9G-TRONIC

Y el primero en montar este nuevo cambio será precisamente el Mercedes Clase E 350 BlueTEC Berlina. Se trata de un diésel de seis cilindros en uve bastante contenido en sus emisiones y sus consumos, con 252 CV de potencia y compatible con la normativa de emisiones Euro VI. Gracias al nuevo 9G-TRONIC logrará rebajar unas décimas los registros logrados por el anterior 7G-TRONIC homologando 5,3 litros/100 kilómetros con carrocería Berlina y tracción trasera. El modelo de tracción total 4MATIC seguirá conservando el cambio 7G-TRONIC actual.

Mercedes Clase E 9G-TRONIC

Simultáneamente con el lanzamiento del nuevo 9G-TRONIC, Mercedes-Benz también añade a la Clase E un nuevo motor bifuel con capacidad para funcionar con gasolina y gas natural. El Mercedes E200 Berlina Natural Gas Drive desarrolla 156 CV de potencia y homologa un consumo de 6,3 litros/100 kilómetros de gasolina y 4,3 kilogramos de gas natural por cada 100 kilómetros.

Mientras tanto aún desconocemos cuando llegarán a España estas nuevas opciones de motor y transmisión y su precio.

Fuente: Mercedes-Benz vía Autoweek
En Diariomotor: Mercedes Clase E 2013. A fondo, con todo lujo de detalles

Mercedes Clase E 9G-TRONIC

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...