El futuro de Google Glass en el automóvil está en serio peligro [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Las Google Glass son el gadget del momento sin lugar a dudas. El gigante Google ha creado un dispositivo llamado a revolucionar la tecnología portable convirtiendo a sus usuarios en auténticos artilugios conectados. La industria del automóvil estaba entre los grandes mercados de Google Glass hasta ahora, ya que tras diversas polémicas en relación con su capacidad de distracción, Reino Unido ha sido el primer país en proponer una ley que prohiba el uso de Google Glass durante la conducción de cualquier vehículo.

El mes de Agosto nos ha traído hasta Tecmovia interesantes reportajes sobre aspectos tan importantes y tan controvertidos como las pérdidas de energía durante la recarga de los eléctricos, los primeros datos de uso de los Ford híbridos enchufables en condiciones reales de uso, el proyecto experimental de Land Rover en propulsión eléctrica y la presentación oficial del nuevo BMW i3.

Reino Unido será el primer país en prohibir el uso de Google Glass al volante apoyándose en el factor de distracción que supone este gadget:

Conducir con las Google Glass estará prohibido en Reino Unido

Ponemos sobre la mesa la realidad sobre la ineficiencia de la recarga de los eléctricos, aprovechando el punto y final de la prueba de larga duración a los mandos de un Nissan Leaf:

2.000km de prueba con un Nissan Leaf (X): la ineficiencia está en la recarga

Los propietarios de vehículos híbridos enchufables de Ford realizan el 60% de sus trayectos empleando únicamente la propulsión eléctrica a baterías:

Los Ford híbridos enchufables realizan el 60% de los recorridos en modo eléctrico

Lee a continuación: ¿Coches capaces de hablar con los semáforos? [La semana en Tecmovia]

  • ADN

    Cualquier cosa que distraiga al conductor debiera estar prohibida, y más si esa distracción se muestra frente a tus ojos mientras vas manejando.

  • Anónimo

    No deja de ser un dispositivo electrónico en los ojos que lo único que va a hacer es desviar nuestra atención. Aplaudo la prohibición del Reino Unido, espero que se extienda por el resto de países de la UE al menos.