BMW Serie 7: primeros detalles de la próxima generación

 |  @HerraizM  | 

Conoce todos los detalles del BMW Serie 7 2012

Con Mercedes marcando la pauta en lo que a berlinas de lujo se refiere con el nuevo Mercedes Clase S, llegan los primeros rumores hablándonos ya de la próxima generación del BMW Serie 7. Una nueva generación de la berlina alemana que podría tener en la reducción de peso uno de los principales pilares de su dinámica y eficiencia.

Tras un lavado de cara presentado el pasado año, al BMW Serie 7 actual aún le esperan no pocos años hasta esta nueva generación, programada, según apuntan desde Auto Bild Alemania, para 2016. 3 años aún por delante en los que pueden ocurrir muchas cosas, pero mientras, estos son los primeros detalles que nos anticipan a la gran berlina de lujo de BMW.


Tal y como apunta el medio alemán, la nueva generación del BMW Serie 7 está dispuesta a perder hasta 200 kg respecto a la generación actual, algo que llevaría a este BMW a rondar los 1.600-1.900 kg según versiones. Esto se lograría gracias principalmente a la presencia de nuevos materiales en su constitución, donde por supuesto no podía faltar la fibra de carbono y todo lo aprendido en su tratamiento con la nueva generación i de BMW.

También habrá novedades en sus mecánicas con bloques de 4 a 8 cilindros e incluso una mecánica compartida con Rolls Royce que llegaría más tarde como techo de la gama. No faltará una versión híbrida, recordemos que actualmente ya se ofrece con el BMW Serie 7 Active Hybrid, pero seguramente apoyada ya por un sistema más evolucionado, un sistema híbrido plug-in.

Aún nos separan 3 años hasta su presunto lanzamiento, entre medias, asistiremos a la llegada de la nueva Serie 2 y de los nuevos BMW X2 y BMW X4. Le espera al BMW Serie 7 un duro rival con el nuevo Mercedes Clase S, recordemos que se ofrecerá también en versión coupé, en una rumoreada versión cabrio y en una variante que bajo la denominación Pullman parece estar dispuesta a hacer que nos olvidemos de Maybach.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: BMW Serie 7 2012: mecánicas más eficientes y un lavado de cara a su exterior e interior
En Tecmovia: BMW ActiveHybrid 7 2012: ligeros cambios en su exterior e interior y un nuevo motor para el Serie 7 híbrido

Lee a continuación: BMW Serie 7: una importante reducción de peso respecto a la actual generación

Solicita tu oferta desde 95.743 €
  • ADN

    Como berlina de representación es excelente. lamentablemente el nuevo clase S pasó de volar en la atmósfera a aterrizar en la luna. La próxima generación la tiene bastante complicada si quieren coronarse como referencia.

    • Rest

      Tres años es una eternidad refiriéndonos a la evolución que puede sufrir el mundo del automóvil. Está claro que el Clase S no es un coche, es un amalgama de connotaciones que ha dejado, no un listón muy alto, un K2 diría yo. Ahora bien,…. ojo, con una marca como BMW, al loro, con sus últimos planteamientos, cudadín, que son muy futurólogos, agüita, que tienen una creatividad excelente, y no es ninguna kiada que en tres años pueden imaginar en su bunker 3 proyectos diferentes por completo de Series 7 entre sí.

      • ADN

        Complicada, pero no imposible. La presente generación es un retroceso en materia de diseño pues no quisieron arriesgar con otro diseño futurista. El F01 es más una evolución del E38 que del E65, por otro lado la plataforma actual sirve para darle vida al RR Ghost, perteneciente al segmento hiperpremium (por llamarlo de algún modo) en el cual la plataforma extendida del S nunca levantó como Maybach. Del trio alemán al único que no veo en la cabeza es al A8.

    • Juli

      Siempre el primero de los 3 alemanes del segmento en hacer el cambio generacional es el clase S, siendo len ese momento el mismo superior tecnológicamente y dando a pensar lo mismo que estás diciendo, pero nunca Audi o BMW se han quedado atrás luego de presentar sus nuevas berlinas. Por ejemplo, empezando desde los ´90 a la actualidad:
      Mercedes clase S W140 aparece en 1991 (muy superior al audi V8 y al bmw serie 7 E32)
      En 1994 aparece el Audi A8 y el serie 7 E38 el 1996 siendo dignos rivales.
      Mercedes clase S W220 1999, mucho más avanzado que el A8 y serie 7 anteriores, luego en 2002 BMW renueva su serie 7 y audi en 2003 su A8 y nuevamente ocurrió lo mismo. Con las versiones actuales y la recién salida de la clase S también ocurrió lo mismo. Siempre con algunas diferencias entre ellos se podrá decir que uno fue mejor que otro, pero más o menos creo que el ciclo se repite de esa manera, primero aparece un clase S más avanzado que la competencia y luego se equiliban, no me parecería muy descabellado que vuelva a ocurrir.

      • ADN

        La vigente generación del serie 7 nunca estuvo a la par de la clase S que va de salida, con todo y que salió 3 años después, tampoco el A8/S8. De hecho, el único A8 que ha estado cerca de la cima es la primera generación, por usar chasis y motor de aluminio.

  • Jordi Xiang Zhan

    3 años considero que son demasiados el A8 lo presentan ya este año mismo no se por que esperan tanto a sacarlo en Bmw y otra coaa que siempre me he preguntado es por que no sacan un M7 como el S8 y el S63&65 AMG(ya se que hay una versión preparada por Alpina pero es una preparación no de la casa misma)S2.

    • .Motorhome.

      El nuevo A8, solo será un restyling.

      • Jordi Xiang Zhan

        Pues entonces peor me lo pones mas atrasados Audi y Bmw no pueden ir vamos,S2.

        • X 2.0

          Depende, se pueden cambiar muchas cosas sin tener que cambiar de plataforma. De hecho me hace gracia que a los 3 años ya digais que son muchos en coches de este tipo, basicamente porque son coches generalmente muy atemporales, preparados para muchismos kilometros y a los que no se les exige tanto como a compacto o deportivo. Antes un Clase S, w126, o w140, o un A8, duraba sus 10 o 12 años sin problemas, y sobre estas enormes plataformas se hacían todo tipo de actualizaciones, tanto de motor como de equipamiento, haciendo que estos coches fueran de lo mas representativos y atemporales, además de hacer que su valor de mercado se depreciara algo menos de lo habitual. Cuanto menos dura, mas cuesta crear un modelo siguiente que guste, se hace mas gasto, y menos valor de segunda mano tienen este tipo de coches.

      • Rest

        El nuevo Clase S está basado en la plataforma de la versión extendida o alargada del anterior, si no estoy confundido.

    • Mike Vinokurov

      La verdad es que no se hasta qué punto tendría éxito un M7, ya que la M de BMW es sinónimo de deportividad, un concepto que a priori choca un poco con una berlina de lujo como el serie 7. Lo de Audi y Mercedes lo veo más como una posibilidad que ofrece la marca para los más pijos ricachones que no saben que hacer con su dinero, para los que no quieren llegar con su Clase S y encontrarse a otro tío con un coche igualito al suyo. Personalmente opino que un 760i es motor más que suficiente para el 99% de sus clientes.

  • Roberto

    Hace demasiados años que BMW se quedó atrás en la lucha por las berlinas de representación, empezando por el diseño.

  • Rest

    No se quedarán de brazos cruzados, van a dar guerra de la buena, y no en trincheras de cartón, precisamente.

  • Paco Tce

    Un bloque de 4 cilindros como acceso a gama no me parece lo más adecuado para un coche como el Serie 7, por muchos cv y nm que tenga, pero parece que se ha vuelto imprescindible en el mercado