Un nuevo vistazo al Opel Monza

 |  @HerraizM  | 

Uno de los platos fuertes del próximo Salón de Frankfurt va a estar servido en el stand de Opel de la mano del nuevo Opel Monza. La vuelta a la vida del deportivo alemán se materializará en forma de modelo conceptual, en forma de coupé con una más que interesante línea. Sin aún detalles que profundicen más en este modelo, desde Opel nos dejan ya con una nueva imagen del nuevo Opel Monza.

Nueva imagen que se suma a las dos anteriores con las que hasta ahora nos han deleitado de manera oficial desde Opel. Queremos ver ya al completo al Opel Monza, saber que se esconde bajo su capó, si será tracción trasera o delantera, sobrealimentado o atmosférico, su peso, su precio… pero sobre todo y antes de cualquier otro detalle… si llegará o no a producción. Mientras, nos contentamos con la nueva instantánea del regreso del Monza.


Aún sin revelarnos grandes detalles del modelo, del que todavía no hemos podido ver la zaga ni el lateral, Opel presenta al Monza como portaestandarte de la próxima Opel. Del próximo lenguaje de diseño, de las próximas tecnologías, de las próximas mecánicas. Un impacto a largo plazo, así definió Opel a este Monza.

Cuando aún nos separa un mes hasta el próximo Salón de Frankfurt, ahora podemos ver de manera más nítida el frontal del próximo coupé de la marca. El heredero ya no sólo del Monza original, sino de una historia de coupés, del Opel Manta, del Opel GT, del Opel Astra firmado por Bertone, del Opel Calibra, que a día de hoy y hasta que este Monza no se materialice en un modelo de producción no tiene continuidad.

¿Será tracción trasera? ¿un precio no desorbitado? Esperemos que sí, aunque esto obviamente y teniendo en cuenta la situación actual del mercado automovilístico en Europa es sólo una ensoñación… que por ahora sólo se encarga de alimentar el Subaru BRZ y el Toyota GT 86. Esperamos tener pronto más detalles de este nuevo Opel Monza.

Opel Astra Bertone: el último coupé de la marca

Vale, no tiene “el toque” del Opel Calibra, que a fin de cuentas era un modelo independiente y no una versión (o versiones si tenemos en cuenta al cabrio) derivada de un compacto, pero el sello de Bertone ayuda. Ayuda mucho. El Opel Astra coupé y cabrio con el sello de Bertone es la última aproximación al concepto coupé por parte de Opel, antes de que llegaran los GTC. El Monza revive el espíritu coupé primigenio, el espíritu diluido con el Bertone y desaparecido con los GTC… ahora sólo queda que llegue a producción.

¿Más sobre el Opel Astra Bertone? no te pierdas nuestro artículo Opel Astra Bertone (1993-2004): un clásico contemporáneo

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Monza: introduciéndonos en el futuro de OpelOpel Monza: regresa el coupé de Opel

Lee a continuación: Opel Monza: introduciéndonos en el futuro de Opel

  • Patek

    Hombre, visto el voladizo delantero sólo puede ser propulsión trasera. Afortunadamente. Yo no mezclaría los GT, Manta, Monza con los posteriores Calibra y Astra, bastardizados por la tracción anterior. En todo caso se posicionaría con seguridad más próximo del Hyundai Genesis coupé que del GT86. Y el cambio manual está asegurado, así que: buen trabajo, Opel.

  • Patek
    • Rest

      Según el artículo, parece que compartirá plataforma el próximo Camaro, entre otros.

      • Patek

        Plataforma Alfa (ATS, CTS, futuro Camaro). De hecho me habría extrañado que no compartiera plataforma con un Camaro visto el diseño agresivo y la anchura de vías.

        • Rest

          Buick, con denominación “Riviera”, parece que lo ofrecerá también; Vauxhall, como no podría ser de otra forma, se une al fiestorro.

    • gup

      Gracias !!! La información es muy certera !

  • Stratos

    Parece un concepto de Mercedes

  • Roberto

    Muy bonito si, pero a ver el que llega a producción, que seguro que es muy distinto al de las fotos, y sería una pena!