BMW i8: todos los detalles del deportivo híbrido de BMW

 |  @HerraizM  | 

BMW nos detalla ya el grueso de características del BMW i8, acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo deportivo híbrido de BMW

Tras presentarnos al nuevo BMW i3 la llegada del BMW i8 se presenta como inminente. Tan inminente que cuando sólo han pasado unos pocos días desde que pudimos conocer todos los detalles del utilitario eléctrico de la marca se nos presenta ahora no pocos detalles del BMW i8 incluida una selección de imágenes del deportivo… aunque eso sí, camuflado.

BMW no duda de las cualidades dinámicas del BMW i8, del placer de conducción que está dispuesto a proporcionar desde una nueva perspectiva futurista. Deportivo e híbrido es algo que ya no vemos con malos ojos desde que llegaron el McLaren P1, el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 Spyder o el Honda NSX… ahora es el turno de BMW, de enseñarnos de que es capaz de hacer cuando de juntar deportividad y una mecánica alternativa se trata.

BMW i LifeDrive: CFRP y aluminio para dar forma a este coupé

Con un reparto de pesos del 50:50, con un centro de gravedad muy bajo, BMW da forma a un coupé deportivo de 4 plazas conjugando dos módulos, por un lado, el módulo Life, donde se encuentra el habitáculo, conformado en CFRP, por otro, el módulo Drive, donde se integran las mecánicas del i8, tanto la eléctrica, como la mecánica de combustión. El compromiso con el nexo de estos dos materiales, del CFRP con el aluminio, queda patente hasta en sus puertas de apertura vertical, realizadas combinando ambos materiales, lo que supone una reducción de peso respecto a una puerta tradicional del 50%.

Su peso total se queda en los 1.490 kg y en la búsqueda del menor peso posible, teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche con un doble sistema motriz, se ha afinado hasta en los tornillos, realizados en aluminio, sin olvidarnos de que la disposición de la mecánica reduce el número de cables y por tanto de peso.

Cuenta con unas medidas de 4.689 mm de largo, con un ancho de 1.942 mm, una altura de 1.293 mm y una distancia entre ejes de 2.800 mm. Por ir situándolo en contexto, es algo más largo que el Porsche 911 (4.491 mm), más ancho (1.808 mm) y más bajo (1.303 mm). El BMW i8 registra además un coeficiente aerodinámico de 0.26.

Un motor de gasolina de 231 cv, uno eléctrico de 131 cv… y un 0 a 100 km/h de 4.5 segundos

Si para su carrocería y chasis BMW ha unido dos módulos, el módulo Life y el módulo Drive, para su mecánica se unen la tecnología eDrive con una mecánica TwinPower Turbo. BMW se ha encargado de desarrollar todos los componentes de esta mecánica, tanto el motor de combustión como el eléctrico, así como las baterías y la electrónica.

El conjunto queda conformado por un bloque gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros sobrealimentado y con inyección directa que entrega una potencia máxima de 231 caballos y un par de 320 Nm. Junto a este bloque de 3 cilindros la mecánica eléctrica síncrona de 131 caballos con un par de también 320 Nm.

El BMW i8 puede circular en modo totalmente eléctrico, alcanzando una velocidad máxima en este modo de 120 km/h, con una autonomía en este modo de 35 km. Para recargar sus baterías de iones de litio podemos recurrir a una toma de 120 voltios, donde la recarga se prolonga hasta las 3 horas y media o en una toma de 220 donde la recarga es de 1 hora y media.

Dinámicamente el motor de combustión se encarga de transmitir la potencia al eje trasero a través de una transmisión automática de 6 velocidades, mientras que las ruedas delanteras son movidas por la mecánica eléctrica a través de un cambio automático de 2 etapas. Combinadas ambas mecánicas se consigue un total de 362 caballos con un par de 570 Nm, siendo el i8 capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h… y todo ello homologando un consumo de 2.5 l/100 km.

Contará con 3 modos de conducción: Sport, Confort y Eco Pro. Con el modo Sport la selección de marchas es manual, se optimiza la aceleración, la entrega de potencia y respuesta del tren de rodaje se vuelve deportiva, cambia la instrumentación y los cambios de marchas se acortan. Con el modo Confort se ofrece un mix entre reacciones del modo Sport y la búsqueda de una máxima eficiencia, mientras que con el modo Eco Pro se optimizan todos los sistemas auxiliares eléctricos (climatización…) y se pasa a una configuración dinámica en la que se logra el mayor rango de autonomía. Si en el modo Confort se pueden llegar a alcanzar hasta 500 km de autonomía, en el modo Eco Pro esta autonomía puede aumentar hasta en un 20%.

Se presentará en Frankfurt…pero ¿y su precio?

El BMW i8 debutará en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre y lo hará con el recién presentado BMW i3. De este último ya conocemos precio, el BMW i3 se comercializará en España desde 35.500 euros, pero para el BMW i8 aún no tenemos precio anunciado. Según los últimos rumores, su precio podría rondar los 175.000 euros.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW i3: todo lo que deberías saber sobre el nuevo turismo eléctrico de BMW iBMW i8: ¿175.000 euros para el coupé híbrido de BMW?

Solicita tu oferta desde 139.200 €
  • Mike Gonzalez

    si el precio de verdad es ese, es una columpiada en toda regla… por ese precio te compras un verdadero deportivo (Lambo Gallardo sin ir mas lejos) que te va a transmitir mas emociones y un sonido que pone los pelos de punta

    esteticamente es bonito, a espera de ver la version sin camuflaje, aunque tiene cierto toque Toyota GT86 con esteroides

    • Paco Tce

      GT86???? dónde????????????????? ni la caida del techo, ni los bajos, líneas generales, capot, frontal, ni trasera… no se dónde ves el parecido, tal vez en que es un coupe????
      El BMW es más ancho, más bajo, más largo y más pesado

  • Gerrard

    Yo en este coche hubiera optado por el motor 2.0 turbo que monta por ejemplo un 328i, pero sacandole unos 300cv y, seguramente los de Motorsport le podrian sacar mas jugo.

    Por las prestaciones que tiene y ese precio….. Me compro algo mejor.

    • mark

      lo que le hace falta es un v8 o v10 del antiguo m5 para mi el mejor motor de bmw

  • xingular

    Muy caro, por que chulo y bonito es un rato.
    Incluyendo detalles como la ventanilla trasera típica de los coupes BMW.
    No sé, es que estos coches es lo que tienen, muy caros como para compensar el ahorro en combustible que dicen hacer.

    • Rest

      Totalmente de acuerdo.

    • tan-tan

      estoy de acuerdo, pero tienes que recordar que estos autos son tanto para probar las tecnologias existentes como tambien para reducir las emisiones, no tan solo para ser mas baratos de mantener ajja

      • xingular

        Quizá lo compre un puñado de gente. Aún venderían mas si lo inscribieran en alguna competición.
        Pero no va a ser un “éxito”.

        • Paco Tce

          Tal vez lo encontremos dentro de 3 o 4 competiciones de Le Mans o en alguna otra carrera de resistencia donde se están poniendo tan de moda los “híbridos deportivos”, si consiguiera buenos resultados en algo así, sí que sería un buen punto de partida para la ventas

          • xingular

            Dentro de 3-4 años no será un punto de partida :D

          • Paco Tce

            Tienes razón pero todavía le queda unos cuantos meses para salir a la venta (+/- 1 año y medio), por lo que tampoco quedan taaaaaan lejos esos 3-4 años ;)

  • Alberto Piqueras Ramos

    Está todavía muy VERDE, no por lo supuestamente ecológico, sino por el absurdo precio, en el cual no entiendo que es lo que se persigue. Con lo que costará los nuevos M3 y M4, la mitad del aquí presentado, y con la diferencia tienes para pagar las DIFERENCIAS de consumo para ti de por vida y para alguno de los herederos.
    Sigo sin entender a donde se quiere llegar. No olvidarse que las recargas de las baterías, además de costo, necesitan una fuente de PRODUCCIÓN, donde no en todos los países existen Represas hidroeléctricas, estancias eólicas, plantas atómicas, sino que hay que recurrir el viejo petroleo para su generación.
    Si hubiera alguien más listo, que me explique donde está el gato escondido.

    Saludos.

  • X 2.0

    Y seguimos con el faro pegado a la rejilla….. no aprenden ni a patadas.

    • .Motorhome.

      Pues el restyling del Serie 1 parece que le van a hacer el mismo toque;

      • X 2.0

        Joder, pudiendo coger lo del serie 2 que está bien hecho…

  • Jonathan Zenteno Castro

    Y donde esta PATEK para tirarle kk a este BMW por usar tambien un motor electrico y baterias?
    Sera para su gran C.I , otra lavadora mas? XD jajajaja

  • X 2.0

    Recuerda claramente al serie 8, solo que el serie 8 del siglo 21 será hibrido jeje. Parece tener buena linea, aunque sigo estándo en contra de los faros pegados a las rejillas, quizá en este modelo, quede mas fino. Habrá que verlo descamuflado.

  • Dani

    Hemos de tener en cuenta que aunqe las prestaciones no sean nada del otro mundo estamos hablando de un deportivo en toda regla, que es precioso, seguro que es divertidisimo y el punto fuerte, ese consumo, ya quisieran muchos coches normales tener ese consumo, y en este caso lo a logrado un deportivo increible. En mi opinion ya era hora de que BMW hiciera un deportivo de la categoria SLS o R8, no lograra las prestaciones del SLS pero si las del R8, y ala vista me parece mucho mas bonito el BMW y practico. Pero para gustos, colores ;) saludoss

    • xingular

      El SLS y el R8 tienen prestaciones parecidas.
      Este también las tendrá. Pero menudo pastizal…

      • Paco Tce

        Jajajaja, pero bueno como dice xingular, las prestaciones no son tan malas coño!!! ya no es por defender lo indefendible pero es que tampoco está tan mal como lo pintáis que el 0-100 de un Gallardo con 560Cv es de 3,7 y el de el i8 con 362Cv de 4,5, sólo 0,7 para casi 200Cv menos!!!!!!!!!!

  • xingular

    He de decir, que al menos tiene mucho mas sentido que el i3. Porque aunque cueste un pastizal, es un deportivo y habrá gente que lo pague. Mucha mas que jóvenes parejas con familias que es a lo que está dirigido el i3. Porque esas jóvenes parejas no tienen el presupuesto para un i3. Y la “jóven pareja” que lo tiene, fácil compra algo mas convencional, mas potente aún.

  • martita206rc

    seguro que tiene los cuatro pegotes negros en la carroceria que quedan horribles , ademas , menudo precio ! con eso te compras otro superdeportivo , que los hay mejores

  • Paco Tce

    Hombre todo el mundo se queja muchísimo del precio pero nadie dice que tiene “prestaciones de M3 e92” con 60cv menos y por supuesto con muchísimo menos consumo (unos 10l/100km menos)
    que se han subido a la parra??? pues como ya dije en mi anterior comentario sobre el tema TODAS LAS MARCAS LO HAN HECHO, todos los modelos hibridos tienen precios desorbitados y muy difícil de justificar, porque por un modelo más deportivo con la diferencias de precios pagas el consumo mayor durante muuuuuuuuuuuuuuuuchos años.
    Lo importante y lo que más curiosidad me entra a mi es ver como se comporta en una conducción deportiva, que estoy seguro que siendo un BMW será muy bueno y tal vez le de algún susto a modelos de gasolina más “normales”, potentes y enfocados sobre todo a las altas prestaciones

  • Paco Tce

    Venga me voy a animar y voy a poner una tabla de prestaciones a ver que diferencias encontramos:

    BMW i8 362 Cv 0-100 Km/h 4,5 seg vel. punta 250 Km/h

    Lamb. Gallardo 560 Cv 0-100 Km/h 3,7 seg vel. punta 325 Km/h

    MB SLS 571 Cv 0-100 Km/h 3,8 seg vel. punta 317 Km/h

    AM DB9 517 Cv 0-100 Km/h 4,6 seg vel. punta 295 Km/h

    AM Rapide 476 Cv 0-100 Km/h 5,2 seg vel. punta 295 Km/h
    Audi R8 (4.2FSI) 430 Cv 0-100 Km/h 4,6 seg vel. punta 302 Km/h
    Ferrari 458 578 Cv 0-100 Km/h 3,4 seg vel. punta 325 Km/h
    Jag XK (5.0 V8) 385 Cv 0-100 Km/h 5,5 seg vel. punta 250 Km/h
    Maserati Gran Turismo 405 Cv 0-100 Km/h 5,2 seg vel. punta 285 Km/h
    MP4-12C 625 Cv 0-100 Km/h 3,1 seg. vel. punta 328 Km/h
    Todos estos datos los he sacado de Km77 que era la web que tenía más a mano, aunque no sean 100% fiables al menos sí que nos sirven para hacer una comparación aproximada de lo que hay en el sector del coche deportivo y superdeportivo, al próximo que me diga que tiene prestaciones de mierda le pego una colleja ;)

    • Jose María García

      con tanto deportivo y superdeportivo ahí tirado en la tabla… no has puesto uno que para mi es una referencia clara en este panorama… el nissan GT-R 550cv 0-100km/h 2,7 seg. vel. punta 315km/h … grandes prestaciones para un deportivo de 107.000€

      • Paco Tce

        Tienes muchísima razón, jejejeje.
        Pero si vemos las prestaciones nos damos cuenta del sector al que se está dirigiendo BMW con este coche, no se encuentra entre los cocos de Ferrari, Lamborghini o Nissan, si no contra los deportivos y supergt´s de Aston, Maserati y Jaguar.
        Yo he llegado a esta conclusión solamente basándome en los datos que he puesto, pero además uno de los prototipos ya ha sido probado por Matt Davis (la prueba traducida está en autoblog.es) y no hace más que confirmar lo que los datos dicen.
        Aprovecho para poner la comparación de precios con sus supuestos rivales:
        BMW i8 175.000€
        AM DB9 Coupe 211.387€
        AM Rapide 228.781€
        Jag XK (5.0 V8) 106.350€
        Maserati Gran Turismo 131.015€
        Vamos que ni es tan caro ni tan barato como habíamos pensado todos (ojo que me incluyo).
        Y es que damas y caballeros, nosotros que nos creemos tan listos también tenemos que darnos cuenta que detrás del lanzamiento de un nuevo vehículo hay todo un equipo de ingeniería, marketing, millones de estudios de venta y viabilidad de producto, etc. de gente con muchísimos conocimientos que trabaja en una de las marcas más vendidas de todo el planeta.

  • Pingback: BMW i8: “El coche más innovador que jamás habíamos creado” | Diariomotor()

  • Pingback: BMW i8 en el Salón de Frankfurt de 2013: fotos en directo y precio oficial para Estados Unidos | Diariomotor()