Volkswagen Golf R: primeras imágenes y detalles del Golf más picante

 |  @HerraizM  | 

Primeras indiscreciones de la alternativa más deportiva del nuevo Volkswagen Golf. Primeras imágenes y primeros detalles del Volkswagen Golf R, un Volkswagen Golf R que parece totalmente dispuesto a presentarse en el próximo Salón de Frankfurt. Tras conocer al Volkswagen Golf GTD, tras conocer al Volkswagen Golf GTI e incluso a la alternativa familiar con el Volkswagen Golf Variant… toca el turno de conocer a la versión más salvaje del compacto alemán.

A la espera de que Volkswagen publique los detalles confirmados de este nuevo Volkswagen Golf R podemos ir conociendo un poco más al compacto deportivo de la mano de Autoblog.nl quienes han publicado ya las aparéntemente primeras imágenes oficiales del modelo… y detalles tan jugosos como su mecánica… heredada del nuevo Audi S3.

300 caballos entregados a las 4 ruedas, una puesta a punto de la parte ciclo más deportiva, esos 4 escapes advirtiéndonos… ya no queda nada para conocer todos los detalles del Volkswagen Golf R.

(*) Actualización: Volkswagen ya ha presentado nueva información sobre este modelo. Ya puedes consultar toda la información oficial del nuevo Volkswagen Golf R 2013.


Con el bloque 2.0 TFSI bajo el capó, de 4 cilindros, el mismo bloque que nos encontramos en el vano del Audi S3, el Volkswagen Golf R entrega una potencia de 300 caballos, acompañada por un par de 380 Nm. Esta nueva potencia lleva a este Golf R 30 caballos por encima de su predecesor… lleva al Golf R hasta los 100 km/h en sólo 4.9 segundos si optamos por el cambio DSG, 5.3 segundos en el caso de optar por el cambio manual de 6 velocidades, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

La potencia se entrega a las 4 ruedas a través de un embrague Haldex de 5ª generación, contando además con un diferencial autoblocante XDS. Su chasis se encuentra 20 mm más cerca del suelo que en un Golf “normal”, siendo 5 mm más bajo que el Volkswagen Golf GTI. Por supuesto más allá de la altura podemos esperar una puesta a punto de los amortiguadores y frenos específica.

Estéticamente nos encontramos según las dos primeras imágenes publicadas por Autoblog.nl con paragolpes específicos, taloneras y unas ópticas traseras en LED. Desde luego la zaga del Volkswagen Golf R es el punto más llamativo… esas 4 salidas de escape en una disposición de 2+2 dicen mucho.

Esperamos tener pronto la confirmación oficial, más detalles y más imágenes, sobre todo de su habitáculo.

¿Más sobre el lado más deportivo del Volkswagen Golf?

No te pierdas todos los detalles del Volkswagen Golf GTD y del Volkswagen Golf GTI, pero sobre todo, no te pierdas nuestra prueba de ambos modelos en el artículo “Prueba del Volkswagen Golf GTI y Golf GTD en el Circuito del Jarama. ¿Diésel o gasolina? ¿Es necesario que nos hagamos esta pregunta?“.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Volkswagen Golf Variant| Prueba del Volkswagen Golf GTI y Golf GTD en el Circuito del Jarama| Volkswagen Golf GTI 2013, 220 CV y sólo 6.0 litros/100 km | Volkswagen Golf GTD 2013: el GTI diésel regresa con 184 CV

Lee a continuación: Volkswagen Golf Variant 4MOTION: la tracción total ya está disponible para el diésel de 150 CV

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Aprendiz91

    Personalmente, me agrada mucho. Y seguro que en directo se ve incluso mejor.

    Lo que no apruebo son las cuatro salidas de escape.

    • mark

      A mi personalmente me gustan muchisimo,queda mas bonito 4 que 2 salidas de escape bueno y una ya ni hablo eso no es nada deportivo en mi opiñon.

      • Los dos tubos de escape centrales de la anterior generación no estaban nada mal…

      • Mike Gonzalez

        todo depende de cómo se implemente… porque el Megane RS lleva 1 tubo central con forma geometrica y queda de muerte con el difusor a los lados

    • Mario Herraiz

      A mí me han convencido… me gustan más que las dos salidas centrales más anchas del R32, me parece la evolución lógica de la doble salida del nuevo GTI.

  • javi

    espectacular prestaciones,pero mi pregunta es, donde coño estan las antinieblas?odio los coches que no las llevan

  • humberto

    Muy bonito la verdad. Las llantas le dan un aire muy deportivo junto a las 4 salidas de escape; parece que son de 20 o 21″. Los datos del 0-100 también son muy buenos. Sólo falta ver el interior y otros detalles como el peso o el precio, que por suponer un poco rondaría sobre los 36.000/37.000€.

  • Alejandro

    Pues la verdad es que parecen oficiales las imágenes, y no terminan de agradarme del todo, lo mismo es el color o las llantas, un poco exageradas creo.

    • Mario Herraiz

      A ver si hay pronto información oficial y podemos ver más imágenes… y sobre todo imágenes del interior…

  • Meskley

    Esta muy bien pero no lo diferencio mucho del R-Line

  • Mike Gonzalez

    me gusta mucho tanto las llantas, como el color, pero como dicen en otros comentarios, no se diferencia mucho de los R-Line… de hecho el GTI/GTD me parece mas agresivo en el faldon delantero

    • Mario Herraiz

      Totalmente de acuerdo, el GTI con esos aletines delanteros me parece más agresivo… quizá ese paragolpes lo tenían que haber reservado para el R.

    • X 2.0

      Es cierto, eso mismo pienso, lo han descafeinado en el apartado estético, y lo han cargado en el mecánico XD

  • Antonio

    Pues para mí le falta agresividad para lo que monta bajo el capó. Los VW se caracterizan en parte por ser coches discretos, y a mí eso me gusta, pero este Golf R es la versión más radical y deportiva. Y estéticamente, sobre todo el frontal, le falta más agresividad. El Golf VI R tenía una estética más acorde a lo que es el coche. Como dicen los compañeros si no fuera por las cuatro salidas de escape y las chapitas R parecería un Golf R-Line.

  • DIESEL ES MEJOR

    A ver cuando sacan el R32D diésel! MAS PAR MAS POTENCIA Y MEJOR SONIDO!!!

  • Paco Tce

    Pero si la parte delantera es igual que la del Polo R!!!!!!!!! eso sí que no me lo esperaba de VW, pensaba que iban a sacar algo muy radical, bueno en realidad más que radical…agresivo!!
    Es el primer Golf que saldrá de casa con los 300Cv y tendrían que haberlo celebrado por todo lo alto, por cierto muy muy bien lo de la opción del cambio manual que como se están poniendo las cosas pensé que sólo saldría con el DSG.
    Ahora nos falta ver el Audi S3 que espero que no monte el 2.0 TSI, si no algo más “gordo”

  • X 2.0

    Es bonito, y el apartado mecánico pinta muy bien (a la espera de ver mas datos y resultados) aunque creo que los parachoques han perdido deportividad respecto del anterior R, se ve lo que es, tiene el toque diferenciador, pero parece que lo han querido hacer mas discreto, y creo que para eso ya está el Golf GTI. En cuanto al color, me parece correcto que sigan manteniendo este azul como color principal, es una preciosidad y todo un sello de identidad del modelo.

  • .Motorhome.

    Si es radical lo llaman “cani” y si es discreto lo llaman soso. A mi me gusta tal y como está no es que me levante pasiones a primera vista, pero me gusta mucho mas que el GTI.
    En color negro podría ganar muchísimo.

  • Gerrard

    En general me gusta, el escape es sorprendente, mas que en la anterior generacion pero el morro…. No me parece acorde con el conjunto, alomejor por que no lo he visto en persona pero me parece mas agresivo de frente el antiguo R o un actual GTI

  • Alex ITF

    2013:

    Audi S3 — VW Golf R — ¿Seat Leon Cupra R?

    2.0 TSI ; 300cv ; Tracción total

    2005:

    Audi S3 — 4cil Turbo ; tracción total
    VW Golf R32 — V6 ; traccion total
    Seat Leon Cupra — 4cil Turbo, FWD

    Son mucho más rápidos y efectivos ahora, pero van perdiendo personalidad.

    • ADN

      Debo recordar que el R32 montaba el mismo V6 que usaba el AUDI A3 antes del S3, al mismo tiempo que el Leon Cupra de tracción delantera usaba el mismo bloque y el mismo sistema de FWD que el Golf GTI y el A3 2.0

      Desde el nacimiento del Leon y el A3, han compartido elementos con el resto de la gama VAG, y así sique siendo hoy.

      • Alex ITF

        Y el cupra original montaba un 2.8 v6 y traccion 4motion, todo del passat, creo que duró un año.

        Un A3 no es un S3, y la puesta a punto del chasis del A3 3.2 V6 no es la misma que la del R32, así como el A3 2.0 TFSI y Leon FR 2.0 TFSI no es la misma que la del GTI.

        Yo indico que la personalidad de las PUNTAS DE LANZA de los compactos de Audi,VW y Seat tenían su propias características técnicas.

        • ADN

          La puesta a punto del chasis de un S3, un Cupra y un Golf R los sigue diferenciando, al igual que antes un A3 V6 contra el R32. ¿Personalidad propia?, cuanto hayan tenido motor, plataforma y tren motriz únicos y que no se hayan usado en ningún otro modelo del grupo lo creeré. Todos los que mencionaste compartían elementos con otro del mismo grupo, y si la puesta a punto del chasis los diferenciaba, déjame decirte que sigue siendo igual ahora.

          • Alex ITF

            Creo que estas mezclando cosas..

            Antes de que VW lanzara el Golf VI R, los modelos más radicales de los compactos del grupo VAG tenían personalidad propia en sus configuraciones mecánicas, la tabla está arriba.

            Por supuesto que el 2.0 tfsi y el 1.8t que montaban los S3 y los Cupras era el mismo (aunque depende del año) pero uno era tracción total y otro delantera. El Golf se diferenciaba por el 3.2 V6 y el 4Motion.

            Por mucha electrónica y tarados de suspensión que modifiques, la configuración de los elementos mecánicos y de transmisión es la base de su comportamiento (dentro de los límites de tener el mismo chasis) que yo he llamado “personalidad” .

            Ahora, a esperar que se confirme si no se ha echo oficial ya, el nuevo Cupra R, compartirá la misma configuración mecánica que el S3 y el R.
            Incluso los mismos caballos decalarados..

            Creo que esta aclarado lo que quería decir.

  • Jonathan Zenteno Castro

    Se ve un sistema de traccion interesante por decirlo menos.

  • xiu xiun golar

    Menos mal que no sacan versión diesel, pero la cifra es demasiado optimista; 4.9 segundos, mas bien serán 5.5 segundos 0-100km/h por el elevado peso. Podrían haber puesto el v6.

  • Urbyle

    Por atras les quedó un poco mejor, pero por delante no me gusta.

    PD: antes al pasar por una gasolinera vi en la portada este nuevo polo, es verdad que será asi? lo siento pero no sabia por donde soltarlo.

    http://www.motorionline.com/wp-content/uploads/2013/02/VW-Polo-2015.jpg

    • X 2.0

      Buff, parece un mal photoshop,son todos los rasgos actuales pero movidos de posición o proporción, espero que no sea así, no me gustaría verlo.

  • Blito

    El Golf deportivo mas feo de los ultimos tiempos.Mas feo que los ultimos “R” y GTI.Morro feo,llantas asquerosas,lateral y trasera.Ni teniendo 4 escapes se libra.Y lo mejor el precioooooo!!!

    • Blito

      Las llantas parecen del Feuvert,las truñing que ponen el las entradas

  • Siralf

    No lo veo, creo que han patinao con el faldón delantero. Y creo, que me gusta más el GTI. Pero, a lo mejor, es de esos diseños que con tiempo te van convenciendo.

  • r750

    esta es la nueva generación de golf pero si es igual que la anterior

  • Mario Herraiz

    Ya es oficial:

    https://www.diariomotor.com/2013/08/20/volkswagen-golf-r-todos-los-detalles/

    Lo único que no se han publicado más fotos. Pero sí precio, consumos… y que se comercializará tanto en carrocería de 3 como de 5 puertas… ¿por qué no pensar en un futuro Golf R Variant =D?