Épica y gloria para la primera victoria en el WRC de Dani Sordo

 |  @davidvillarreal  | 

Dani Sordo ha vivido uno de los fines de semana más esperados de su carrera profesional, su primera victoria en un World Rally Championship. Del “ya era hora” nos quedaremos con el “nunca es tarde si la dicha es buena”. Y tras treinta y cuatro podios el de Torrelavega ha logrado la hazaña, porque aunque estemos malacostumbrados y hasta infravaloremos el mérito de ganar un rally con los 78 de Sébastien Loeb o sin ir más lejos los 26 del gran Carlos Sainz, este sigue siendo un club reservado para unos pocos y Dani es la mejor muestra de ello.

Sucedió en el Rally de Alemania de 2013, el mismo en el que hace ahora diez años Dani Sordo dejaba escapar una más que probable victoria para hacer equipo y firmar el doblete de Citroën con Loeb por delante. La justicia llegaría en una accidentada, pero no por ello menos meritoria, carrera y con un apasionante duelo final con Thierry Neuville, que ante el ritmo impuesto por el de Citroën sufría una salida de pista.

Tras treinta y cuatro podios, Dani Sordo ha logrado por primera vez ganar una victoria en un WRC. En 2010 estuvo a punto de conseguirlo en el mismo escenario, pero tuvo que ceder para seguir la estrategia del equipo.

La jornada del domingo empezaba con Dani Sordo con solo 8 décimas de ventaja sobre Thierry Neuville. La estrategia de ambos pilotos era clara, atacar al máximo y luchar por una victoria que se disputaría al sprint. A cuatro kilómetros de la meta Dani y Neuville seguían avanzando en el mismo segundo, pero la salida de pista del francés a falta de unas curvas hacía que Dani Sordo tuviera vía libre a su primera victoria en el WRC.

En este punto tampoco hay que olvidarse de los incidentes que acabarían con la candidatura a la victoria de los Volkswagen, los claros dominadores del presente campeonato. Tampoco nos olvidaremos de Robert Kubica que se anotaría la victoria en el WRC2 en otra épica batalla con Elfyn Evans. El polaco mantiene el liderato de su categoría tras cuatro grandes carreras que nos recuerdan que sigue y seguirá estando durante bastantes años en la élite de la competición.

Tanto Dani Sordo como el resto de pilotos también tuvieron palabras de recuerdo para los dos fallecidos, piloto y co-piloto, en un accidente en una exhibición con clásicos paralela al rally.

Fuente: Citroën Racing
En Diariomotor: Mini regresará al WRC con Dani Sordo

Lee a continuación: Ford y Mini dicen adiós al WRC de forma oficial

  • nombre

    y los vw se quedaron sin ganar en casa, pero si dani fué mejor pues bien mercecido está.

    • xingular

      Tan mejor como Alonso. Ganar por abandono del rival.

      Por otra parte, resulta irónico: anuncian su retirada en rallies de tierra y la respuesta es ganar una prueba :D (de asfalto, eso sí).

      • Vladimir Vaclav

        La concentración, constancia y falta de errores también tiene su premio. Es cierto que Sordo no fue el más rápido, pero sí el más correcto. Y tuvo su recompensa. Si no, que le pregunten a Neuville, que seguramente no esté muy contento consigo mismo después de eso.

        • Vladimir Vaclav

          En cuanto a lo de Alonso, ha demostrado una y otra vez que es de los mejores pilotos, si no el mejor, de la parrilla. Él no tiene la culpa de que una escudería con 60 años de historia en la F1 no sea capaz de crear un bólido más rápido que el de una marca de bebidas energéticas. Si Alonso estuviera en RB, otro gallo cantaría, de eso puedes estar seguro.

          • xingular

            No se puede llorar siempre con lo mismo y poner esa excusa. Ayer que fue ¿el peor coche? No. ¿Es el peor coche de la parrilla? No, siempre ha quedado segunda en el campeonato de marcas.

          • Vladimir Vaclav

            No saques mis palabras de quicio. No he dicho que el F138 sea el peor coche de la parrilla, ni mucho menos. No sé desde cuando el coche gana campeonatos de marcas. Ferrari no quedaría siempre segunda en el campeonato si no fuera por Alonso y gestas como las de ayer. Pero definitivamente la combinación de uno de los mejores pilotos de la parrilla, Vettel, y el mejor coche de la parrilla, el RB9, está a otro nivel. No son excusas, es la verdad. No todo son tópicos, xingular, así que ten un poco más de ojo crítico y menos de desmitificador.

      • nombre

        te doy la vuelta al argumento. el citroen fué mejor porque terminó el rally con vitoria.
        otra cosa es que coincidiese que fuese en alemania, y vw no pudiese ser profeta en su tierra..en la general el mejor es ogier.

        ganar una vez no te hace campeón pero es el más rápido de los que han acabado los rallies.

        Tambien ha ganado loeb a oiger muchos rallies de los pocos que ha disputado, seria oiger lider si loeb participara en todas las pruebas?

        • nombre

          acabado el rally

  • mercucho

    solo ganando rallies de alfalto no se gana un campeonato hay que ser regular si ,pero hay que tratar de ganar en cada rallie esta estancado no evoluciona y citroen se a cansado de esparar a sordo por eso acaba este año y se tendra que buscar la vida ,por otra parte tiene merito no es facil ganar hay mucha competencia y la gente joven aprieta no creo que este al nivel oiger no es una critica es la pura realidad