ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Épica y gloria para la primera victoria en el WRC de Dani Sordo

Dani Sordo ha vivido uno de los fines de semana más esperados de su carrera profesional, su primera victoria en un World Rally Championship. Del “ya era hora” nos quedaremos con el “nunca es tarde si la dicha es buena”. Y tras treinta y cuatro podios el de Torrelavega ha logrado la hazaña, porque aunque estemos malacostumbrados y hasta infravaloremos el mérito de ganar un rally con los 78 de Sébastien Loeb o sin ir más lejos los 26 del gran Carlos Sainz, este sigue siendo un club reservado para unos pocos y Dani es la mejor muestra de ello.

Sucedió en el Rally de Alemania de 2013, el mismo en el que hace ahora diez años Dani Sordo dejaba escapar una más que probable victoria para hacer equipo y firmar el doblete de Citroën con Loeb por delante. La justicia llegaría en una accidentada, pero no por ello menos meritoria, carrera y con un apasionante duelo final con Thierry Neuville, que ante el ritmo impuesto por el de Citroën sufría una salida de pista.

Dani Sordo en el Rally de Alemania

Tras treinta y cuatro podios, Dani Sordo ha logrado por primera vez ganar una victoria en un WRC. En 2010 estuvo a punto de conseguirlo en el mismo escenario, pero tuvo que ceder para seguir la estrategia del equipo.

La jornada del domingo empezaba con Dani Sordo con solo 8 décimas de ventaja sobre Thierry Neuville. La estrategia de ambos pilotos era clara, atacar al máximo y luchar por una victoria que se disputaría al sprint. A cuatro kilómetros de la meta Dani y Neuville seguían avanzando en el mismo segundo, pero la salida de pista del francés a falta de unas curvas hacía que Dani Sordo tuviera vía libre a su primera victoria en el WRC.

En este punto tampoco hay que olvidarse de los incidentes que acabarían con la candidatura a la victoria de los Volkswagen, los claros dominadores del presente campeonato. Tampoco nos olvidaremos de Robert Kubica que se anotaría la victoria en el WRC2 en otra épica batalla con Elfyn Evans. El polaco mantiene el liderato de su categoría tras cuatro grandes carreras que nos recuerdan que sigue y seguirá estando durante bastantes años en la élite de la competición.

Tanto Dani Sordo como el resto de pilotos también tuvieron palabras de recuerdo para los dos fallecidos, piloto y co-piloto, en un accidente en una exhibición con clásicos paralela al rally.

Fuente: Citroën Racing
En Diariomotor: Mini regresará al WRC con Dani Sordo

Dani Sordo en el Rally de Alemania

Cargando...