ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Zenos E10, la alternativa al Caterham Seven impulsada por Ansar Ali

Uno de los artífices del gran crecimiento que ha registrado Caterham en los últimos años ha sido Ansar Ali, nombrado CEO de la firma británica en 2005 y cuyo cargo mantuvo hasta el verano de 2012. El cambio de dirección en la compañía, que pasó a ser controlada por Tony Fernandes, forzó este adiós a pesar de que Ansar Ali se sentía identificado con la filosofía de la marca. Tanto es así que el exdirectivo británico ha decidido embarcarse en una nueva aventura que guarda muchas similitudes por Caterham.

Hace unos días, Ansar Ali anunció la creación de la empresa Zenos Cars, lanzada junto con el COO de Caterham Mark Edwards, y comentó cuáles serán los primeros pasos que dará esta ambiciosa marca. En primer lugar han publicado los primeros detalles del Zenos E10, un modelo que seguirá la filosofía del propio Caterham Seven, el BAC Mono o el Vühl 05, donde se busca la mayor ligereza y el mayor ratio potencia/peso posible. El objetivo es obtener un coche que pese menos de 650 kg y tenga una relación de 300 CV/tonelada.

Zenos E10

Para ello, van a utilizar un chasis de aluminio y una carrocería realizada en fibra de carbono. El motor elegido será un 2.0 gasolina de 200 CV y 247 Nm proporcionado por Ford, situado en posición central y ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Las dos imágenes superiores muestran la vista lateral del coche, muy similar a la que ofrece el Caterham Seven, y los detalles más básicos del chasis de nuevo diseño que Zenos creará para este nuevo proyecto.

No obstante, la ambición de Ansar Ali va más allá de este modelo y ya tiene en mente crear dos modelos más, codificados como E11 y E12 y cuyos bocetos se ven a continuación. El E11 muestra la silueta de un biplaza descapotable de tamaño compacto, mientras que el E12 es un coupé algo más alargado que el E11. En los dos casos, se espera que el peso final de ambos modelos no supere los 750 kg. El calendario de la empresa prevé lanzar el E10 en 2014, el E11 en 2016 y el E12 en 2018. Por tanto, en los próximos meses deberíamos conocer más detalles acerca del E10.

Zenos E11 y E12

Zenos E11 y E12

Fuente: Skiddmark | Autocar
En Diariomotor: Caterham Seven 485, un pecado de 240 CV y 525 kg | BAC Mono, el Ariel Atom con corazón Cosworth

Cargando...