El KIA Quoris llega a EEUU: ¿tendría sentido en Europa?

 |  @HerraizM  | 

El KIA Quoris, KIA K9 en Corea, llega a Estados Unidos. Llega como máximo exponente de la firma coreana, como máximo reflejo de la evolución de la marca, de la calidad, del avance hasta el que han sido capaces de llegar. Llega a Estados Unidos y lo hace dejándonos de nuevo ante la incógnita de saber qué resultados sería capaz de registrar una berlina “premium” de KIA en Europa.

¿Tendría sentido ver este modelo en Europa?¿gozaría de una buena acogida?¿el público considera ya a KIA como un referente en otros aspectos más allá del económico? El enorme salto adelante de la marca coreana es innegable… ver a esta berlina por Europa bien podría ser la forma de reafirmar tal paso.


Desde KIA exploran nuevas vías en su gama. Con su primer GTI recién llegado a Europa de la mano del KIA Pro_cee’d GT y cee’d GT, con modelos conceptuales tanteando la llegada de un urbanita de carácter “chic” con el KIA CUB y un SUV con el KIA Niro, la llegada de una berlina de enfoque premium podría tener mucho sentido.

En Estados Unidos parece que sí le encuentran sentido a la idea y bajo la denominación de KIA K900 la firma coreana comercializará al KIA Quoris en norteamérica con un precio de entre 50.000 y 70.000 dólares, entre 37.000 y 51.700 euros al cambio para una berlina de tracción trasera, mecánicas V6 y una buena dosis de diseño clásico y calidad con detalles como el equipo de sonido firmado por Harman-Kardon.

Desde luego, a título personal, no considero una idea demasiado rara la comercialización del KIA Quoris en Europa. Tendría que hacer frente a rivales con una gran tradición a sus espaldas, tendría que hacer frente a no pocos referentes europeos… pero, ¿a caso no está ya en disposición de hacerlo?

Fuente: Automotive News vía Worldcarfans
En Diariomotor: Kia Quoris, el buque insignia de tracción trasera sale de Corea| Kia Optima 2014, mejoras en la eficiencia, maquillaje y mayor refinamiento

Lee a continuación: Kia K9 con hasta 334 CV, el buque insignia coreano que no llegará a Europa

  • Jose

    Es muy parecido al serie 7…

  • Smat

    Claramente no, en primer lugar, europa es un mercado mucho más cerrado a los productos foráneos que el de EEUU, por otra parte, en europa, pocos fabricantes generalistas se arriesgan a sacar algo por encima del segmento D, y cuando lo hacen rara vez el resultado es exitoso, aquí fuera de los premiun sólo wv tiene algo en esa categoría (este kia se encuadraría en el segmento F) y a pesar de su estatus y la tecnología disponible en el grupo tampoco se vende. Por otra parte, la gama actual de Kia, incluso siendo productos que ya nada tienen que envidiar a sus rivales se centran en la parte media y baja de las categorías en que militan, y no suelen disponer de motores muy potentes, una amplia oferta de cajas de cambio automáticas o los extras más innovadores de algunos de sus rivales, pero en lo que lamayoría de la gente busca son muy competitivos.

    Por todo esto, no, no lo imagino en este mercado, y dudo que algún directivo de la marca lo haga, finalmente recordar que en EEUU han tenido una larga tradición de berlinas de este tamaño de corte generalista y precios muy alejados de los buque insignia de los premiun europeos y es por ello un mercado más apropiado para introducir este modelo.

  • Alberto Piqueras Ramos

    No deja de ser un coche grande que pretende participar en el juego de otra Liga, quizás apunte a la mayor, pero no creo que estén dadas aún las condiciones para su participación en el juego de los consagrados.

    Saludos.

  • X 2.0

    Me parece un diseño precioso. Ojalá tenga exito.

  • Patek

    No trajeron en Hyundai Equus a Europa, ni tan siquiera el Genesis berlina, de modo que no es muy probable que traigan este bonito Kia, aunque tampoco es imposible al exhibir un diseño más europeo que los anteriormente mencionados. Existe una clientela que busca lujo y comodidad sin despertar pasiones a su alrededor o sin la atención al detalle extrema o sensaciones al volante que, al menos de momento, sólo pueden ofrecer las grandes marcas de prestigio. En general directivos de empresa o altos cargos políticos que suelen ir en un S80 o un Phaeton con chófer.

  • Rest

    Sí, es una buena alternativa, no hay más que verlo. Se presenta como una gran berlina sin pretensiones de competir con ningún germano ya que existe actualmente una clientela fideligna a los productos coreanos. Diseño muy agraciado, excelentes materiales y acabados, propulsión, mecánicas prestacionales, – y diésel también se ofertaría, al parecer – tecnología aceptable y a un precio competitivo a rabiar.

    • Rest

      *fidedigna

  • victorjc

    No lo veo en Europa y menos con esas aberturas estilo Quattroporte, diseño de la zona central de Panamera y frontal y trasera de BMW. Parece una mezcla de distintos modelos europeos.

  • nombre

    tendría con un buen precio.

  • Jordi

    En Europa no tendría éxito. Si ya no lo tienen el Kia Optima ni el Hyundai i40, uno aún más caro como este menos.

    Incluso en las berlinas no premium, a día de hoy las únicas que cosechan un buen éxito en Europa son el Passat, Insignia, 508 y Mondeo, donde los Clase C, A 4 y Serie 3 tienen muy buenos resultados.

  • Eliezer

    Estos coreanos fijo haciendo copias de otros modelos.está muy bien pero me da que alfinal va a tener suerte,aparentemente tiene calidad y lujo