ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El segundo museo de Mercedes abrirá sus puertas en China

El Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart es un auténtico templo de peregrinación. Seas o no fan de Mercedes, es historia viva del automóvil, en un marco arquitectónico incomparable. En Diariomotor lo hemos visitado hace unos años, y es una experiencia que recomiendo encarecidamente a cualquiera que esté visitando el sur de Alemania. El museo abría sus puertas en el año 2006, y desde entonces se estima que unos 5 millones de visitantes han pasado por sus puertas.

Con cinco pisos diferenciados – y multitud de premios arquitectónicos en su haber – el museo alemán acoge cientos de vehículos de todas las épocas de la historia del automóvil. No en balde han sido los inventores del automóvil. Daimler abrirá una segunda sede cultural en Beijing próximamente. El anuncio ha sido hecho público por Hubertus Troska, miembro del consejo de administración de Daimler en China, durante un acto en Beijing hace unos días.

El segundo museo de Mercedes abrirá sus puertas en China

El centro cultural de Mercedes en Beijing tendrá dos secciones diferenciadas. Por una parte dispondrá de un foro en el que se abordará el diálogo intercultural – no son mis palabras, son los clásicos juegos de palabras de la nota de prensa – y por otra parte tendrá un museo de automóviles, que será la parte más importante del centro. El diseño arquitectónico del edificio promete levantar más de una ceja, y posiblemente sea encargada a algún afamado estudio.

En cuanto a las máquinas expuestas, no está claro su volumen o relevancia histórica aún. Pero es innegable que Mercedes es una marca con mucha historia en China. El país asiático está volcado con Mercedes, a pesar de que en el semento premium sufre duramente la competencia de todos sus rivales. El mismísimo Mao Zedong tuvo varios Mercedes 600 de superlujo, el llamado “coche de los dictadores”. China es hoy por hoy uno de los principales mercados para Mercedes, y uno de los más rentables.

Además de ser el mayor mercado automovilístico mundial, Daimler produce en China versiones exclusivas para dicho mercado. Por ejemplo, Clase E de batalla larga o con motorizaciones que no produce para Europa.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Visita al Museo Mercedes en Stuttgart

Cargando...