Ford sigue desgranando los detalles de su nueva gama premium Vignale

 |  @vfdezd  | 

Aún estamos en la resaca informativa del Salón de Frankfurt, donde los principales fabricantes establecidos en Europa han desvelado sus bazas más fuertes para los próximos meses. En el caso de Ford, la novedad más comentada ha sido la presentación de la gama Ford Vignale, una nueva rama que vestirá con traje premium los modelos convencionales de la firma. La carta de presentación ha sido el Ford Mondeo Vignale, presentado en forma de prototipo y que saldrá a la venta en 2015.

Los detalles que se han publicado hasta ahora no han servido para convencer a crítica y público, que de momento no ven con muy buenos ojos esta ambiciosa apuesta de Ford para hacer cosquillas a los fabricantes premium en Europa. Los responsables de la marca son conscientes de ello, y por ello el jefe de marketing de Ford Europa ha concedido una interesante entrevista al periódico Autonews en la que adelanta nuevos detalles de cómo serán los primeros pasos de Ford Vignale.

Gaetano Thorel, el citado directivo, ha dicho que Vignale estará posicionado a la misma altura que los Ford ST, pero enfatizando el lujo en lugar de la deportividad. En principio será comercializada sólo en 19 mercados europeos, sin incluir Rusia, donde esperan afianzar su posición antes de proceder el desembarco de Vignale. No ha soltado ni una palabra de en qué otras zonas proseguirá su expansión, quizá porque seguramente esperen a comprobar la respuesta comercial en Europa.

Otra de las grandes dudas que se han solventado ha sido la distribución de esta gama. Thorel ha confirmado que los Ford Vignale sólo se comercializarán en 500 de los 2.500 concesionarios que la marca tiene repartidos en Europa. Por tanto, apenas un 20% de los distribuidores serán seleccionados para la puesta en largo de Vignale. Para poder albergar el sello Vignale, deberán disponer de espacio suficiente para una sala de espera propia y personal íntegramente dedicado a tal efecto.

Acerca de los modelos que llevarán esta etiqueta, no ha confirmado nada nuevo, por lo que de momento nos conformamos con saber que el Mondeo, el S-Max y el Edge serán los únicos que podrán ser Vignale en los primeros años de existencia. En cuanto al precio, el directivo adelanta que el sobreprecio de las versiones Vignale será de un 10% sobre las versiones Titanium, que suponen el tope de gama actualmente. Esta valoración echa por tierra la teoría de que el Mondeo Vignale tendría un precio de partida de 50.000 euros, demasiado elevado aún sumando un 10% al Mondeo Titanium más caro disponible actualmente.

Con estos nuevos detalles, poco a poco vamos perfilando aún más el concepto que supondrá la gama Vignale dentro de Ford. Personalmente, sigo sin ver completamente claro que esta idea vaya a resultar un éxito, pero está claro que la ambición de Ford es elevada y que pondrán todo su empeño para que esta propuesta funcione comercialmente.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Ford Mondeo Vignale: nace una nueva línea premium en Ford | Vignale: ¿en qué consiste la nueva línea “premium” de Ford?

Lee a continuación: El 3.5 V6 Ecoboost de Ford competirá en prototipos de la Rolex Sports Car Series en Estados Unidos

  • el_lalo

    si yo fuera CEO haría lo mismo, basado en que la generación Y no compra lujo y aguanta con un auto por mas años, tendría que buscar el beneficio en los siempre fieles Baby bommers, ellos que pueden pagar por extras gustan de cambiar vehículos, sabiendo que les gusta la plataforma y ya son mas estables así yo no gasto en desarrollo, aparte les ofrezco algo mas de lo que fue Ghia, pero sin ser ghia para no conjurar viejos demonios, no les ofrezco Lincoln para que no se sientan veteranos o se asusten con el Status. es un producto muy bien definido, que le toca pelear con algunos BMW y lexus pero no creo que la misma Ford espere superventas, saben a lo que le apuestan, o no?

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      pero al menos el CEO DE FORD, si cumple con el objetivo de hacer berlinas bellas, como esta Imagen de Aston Martin, y no la mierda que demora por hacer Sergio Marchionne, que dice mentiras de hacer Berlinas para Alfa Romeo y no cumplen con lo dicho solo mierda y mas mentiras “donde estan las proximas berlinas del segmento D y E, donde están…….solo palabras marchionne” a la mierda marchionne!!

  • Pingback: Ford Edge: en Los Angeles podríamos conocer al renovado SUV global de Ford | Diariomotor()