Ford Mondeo Vignale: nace una nueva línea premium en Ford

 |  @HerraizM  | 

A diferencia de la gama DS de Citroën, que si podemos considerarla una submarca, Vignale se posiciona como una línea de equipamiento superior

Ford crea una nueva subdivisión de lujo en la marca. Crea Ford Vignale. Crea una nueva línea que pretende ir más allá de lo que ofrecería la línea más alta de cualquier gama de una marca generalista. Un nuevo nivel de equipamiento, una nueva imagen e incluso un nuevo peldaño en la relación entre la marca y el cliente.

Una nueva división en la que por ahora nos encontramos con el nuevo Ford Mondeo y que se presenta con motivo del Salón de Frankfurt. Por ahora la nueva generación de la berlina es la encargada de representar a esta submarca dentro de Ford, pero no será el único modelo. Tras el Mondeo llegará el Ford S-Max y el Ford Edge.

Detalles específicos en su exterior, en su habitáculo… y en la atención al cliente

En 2004 Ford ya empleó la denominación Vignale para presentarnos la versión previa del que finalmente terminó convirtiéndose en el Ford Focus Cabrio de producción.

Tras presentarnos al Ford S-Max Cocnept nos encontramos con una nueva sorpresa de Ford para el Salón de Frankfurt 2013. Una sorpresa que se adelanta totalmente a los presuntos planes de una submarca de lujo en Renault con Initiale Paris, llevando un paso más allá a sus modelos respecto a lo ofrecido por el acabado Titanium, afectando tanto al exterior del coche como al habitáculo, pero además, ofreciendo un extra que se escapa a lo que nos tienen acostumbrados los acabados más altos de las marcas generalistas… y es una atención específica para los clientes de esta nueva división de Ford.

La línea Vignale debutará en el Ford Mondeo, cuando la nueva generación de la berlina llegue a Europa y lo hará introduciendo en la berlina un nuevo paragolpes delantero, una nueva parrilla con un tono a juego con la carcasa de los retrovisores y los tiradores de las puertas, faros antiniebla en LED, llantas específicas de 20 pulgadas y la sustitución de las insignias de Mondeo por las de Vignale.

En su interior los cambios continúan con un acabado en cuero superior a lo que solemos estar acostumbrados a encontrarnos en el segmento, con un diseño en rombo que se extiende a los guarnecidos de las puertas. La insignia de Vignale aparece en los reposacabezas, se añade un hueco portaobjetos en el maletero y se ofrece la posibilidad de contar con wifi en su interior.

Para el tratamiento específico de este nuevo acabado se habla ya de puntos de venta seleccionados, con un espacio reservado para esta gama, un contacto con el cliente mejorado y el lavado y aspirado gratuito del coche de por vida.

También habrá versión Vignale del S-Max y del Ford Edge

Esperamos tener pronto más detalles oficiales, pero según nos señala por ahora Autocar podríamos encontrarnos en esta línea de “lujo” con el Ford S-Max, cuyo relevo se ha presentado de manera conceptual con motivo del Salón de Frankfurt y al Ford Edge, el SUV de gama alta cuya llegada a Europa quedaba confirmada el pasado año.

Fuente: Ford vía Autocar| What car?
En Diariomotor: Ford S-MAX Concept: tras la pista de un nuevo S-MAX más premium y tecnológico

Lee a continuación: ¿Presentará Volkswagen al Golf Plus en Frankfurt?

Solicita tu oferta desde 20.660 €
  • .Motorhome.

    Me parece precioso por fuera. Tiene mucha presencia.

  • Patek

    Aires de concept por fuera y un semi-lujo en el interior comparable a las versions Ghia de no hace mucho. Pero la fallida política de Ford en Genk retrasando casi dos años la venta de este modelo en Europa le hará daño salvo que lo saquen directamente con restyling.

  • Paco Pérez

    Espectacular. Un gran trabajo. Se percibe calidad por doquier.

  • Mr Invitado

    La combinación de colores seleccionada para el Mondeo y esa tapicería hacen llorar al niño Jesús.

    • Meskley

      La verdad es que el color mierda no le va mucho a este coche..

  • JDM

    Muy bonito tanto el interior como el exterior, gran trabajo por parte de Ford. A partir de esto se podría presuponer que las fotos del nuevo S-Max corresponden a su versión Vignale, siendo el marrón el color de presentación de los modelos de esta nueva gama.

  • Rest

    No está mal, pero esa atenta, cercana y mejorada atención al cliente se debería extrapolar a todos y cada uno de los clientes que compran desde el Fiesta más básico hasta este ostentosillo empacho de pastel. Y además, una parte del personal comercial pre y postventa de todas las marcas, que en algunos casos rozan lo soez, en otros la prepotencia y en otros el pasotismo, deberían reeducarles en la cola del INEM.

  • X 2.0

    Un poco arriesgado pero sin duda lo prefiero a la gama DS.

  • xingular

    Bastante … pastel…

  • José Mentecho

    Espero y tenga un mejor desempeño dinámico que el Fusion

  • nombre

    ford premium es el lincoln.
    está bien como acabado lujoso y tal, pero no es necesario ponerle nombres viejunos porque en el fondo sigue siendo un mondeo.

  • Juan Kerensky

    Interesante movimiento pero sigo sin verlo. Si eres generalista y quieres premium, hazte una marca paralela pero quítale la chapa de toda la vida. Pone Ford. Pocos en Europa van a pagar 50.000 o más por un Ford, quizá si por un Lincoln o algo así, pero el volante es el mismo que un Fiesta.

    Y si quieres hacer un coche premium, primero devuélvele la calandra a Aston Martin y luego ponte a diseñar.

  • zamu

    A mi este movimiento me parece un error por parte de Ford. No puedes, dentro de una misma marca generalista, tratar a unos clientes de una manera o de otra. Si quieren una marca premium, como bien han dicho, que se traigan a Lincoln, por ejemplo.

  • gonzalo peris

    Gran error por parte de Ford. Quién va a pagar 50.000 euros por un Mondeo? Si, y es que este coche es un Mondeo, de gama superior, pero un Mondeo. Por ese precio tenemos un sin fin de opciones premium no sólo en cuanto a equipamiento y motorización, sino en la propia marca. Otra cosa hubiera sido marcar una línea absolutamente alternativa al estilo Lexus, o Inffinty por poner conocidos ejemplos . . . en fin. Pocos optarán por este Mondeo de 50.000 euros, y además, coincide con lo que piensas que el resto de mortales de clientes Ford podrán verse agraviados con el trato . . . . .

  • Pedro

    Deberían denunciar a Ford por su más que evidente parecido a Aston Martin en sus nuevos diseños. Ahora hasta con el nombre del modelo. “Vignale” suena mucho a Aston.

  • Pingback: Renault también tendrá un nuevo modelo conceptual en el Salón de Frankfurt | Diariomotor()

  • Pingback: Vignale: ¿en qué consiste la nueva línea “premium” de Ford? | Diariomotor()