ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Mondeo Vignale: nace una nueva línea premium en Ford

A diferencia de la gama DS de Citroën, que si podemos considerarla una submarca, Vignale se posiciona como una línea de equipamiento superior

Ford crea una nueva subdivisión de lujo en la marca. Crea Ford Vignale. Crea una nueva línea que pretende ir más allá de lo que ofrecería la línea más alta de cualquier gama de una marca generalista. Un nuevo nivel de equipamiento, una nueva imagen e incluso un nuevo peldaño en la relación entre la marca y el cliente.

Una nueva división en la que por ahora nos encontramos con el nuevo Ford Mondeo y que se presenta con motivo del Salón de Frankfurt. Por ahora la nueva generación de la berlina es la encargada de representar a esta submarca dentro de Ford, pero no será el único modelo. Tras el Mondeo llegará el Ford S-Max y el Ford Edge.

Detalles específicos en su exterior, en su habitáculo… y en la atención al cliente

Ford Mondeo Vignale

En 2004 Ford ya empleó la denominación Vignale para presentarnos la versión previa del que finalmente terminó convirtiéndose en el Ford Focus Cabrio de producción.

Tras presentarnos al Ford S-Max Cocnept nos encontramos con una nueva sorpresa de Ford para el Salón de Frankfurt 2013. Una sorpresa que se adelanta totalmente a los presuntos planes de una submarca de lujo en Renault con Initiale Paris, llevando un paso más allá a sus modelos respecto a lo ofrecido por el acabado Titanium, afectando tanto al exterior del coche como al habitáculo, pero además, ofreciendo un extra que se escapa a lo que nos tienen acostumbrados los acabados más altos de las marcas generalistas… y es una atención específica para los clientes de esta nueva división de Ford.

La línea Vignale debutará en el Ford Mondeo, cuando la nueva generación de la berlina llegue a Europa y lo hará introduciendo en la berlina un nuevo paragolpes delantero, una nueva parrilla con un tono a juego con la carcasa de los retrovisores y los tiradores de las puertas, faros antiniebla en LED, llantas específicas de 20 pulgadas y la sustitución de las insignias de Mondeo por las de Vignale.

Ford Mondeo Vignale

En su interior los cambios continúan con un acabado en cuero superior a lo que solemos estar acostumbrados a encontrarnos en el segmento, con un diseño en rombo que se extiende a los guarnecidos de las puertas. La insignia de Vignale aparece en los reposacabezas, se añade un hueco portaobjetos en el maletero y se ofrece la posibilidad de contar con wifi en su interior.

Para el tratamiento específico de este nuevo acabado se habla ya de puntos de venta seleccionados, con un espacio reservado para esta gama, un contacto con el cliente mejorado y el lavado y aspirado gratuito del coche de por vida.

Ford Mondeo Vignale

También habrá versión Vignale del S-Max y del Ford Edge

Ford Mondeo Vignale

Esperamos tener pronto más detalles oficiales, pero según nos señala por ahora Autocar podríamos encontrarnos en esta línea de “lujo” con el Ford S-Max, cuyo relevo se ha presentado de manera conceptual con motivo del Salón de Frankfurt y al Ford Edge, el SUV de gama alta cuya llegada a Europa quedaba confirmada el pasado año.

Fuente: Ford vía Autocar| What car?
En Diariomotor: Ford S-MAX Concept: tras la pista de un nuevo S-MAX más premium y tecnológico

Fordvignale Mondeo 4door 01
Logo de la marca ford Ford Mondeo
Ahorra 8.358 €  23.946 €

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ficha Mondeo
Solicita tu oferta
Cargando...