Initiale París, el acabado premium que se convertirá en submarca de Renault

 |  @ClaveroD  | 

La marca Initiale París defendida por Renault en diversos productos a lo largo de su vida, vuelve a escena bajo otro nuevo desafío que pretende realizar la firma francesa en un futuro a corto-medio plazo. Se trata de la intención de servirse de la denominación Initiale París para ofrecer una línea de corte premium, para más tarde concebir una submarca paralela al más puro estilo Citroën DS.

El coqueteo de Renault con la intención de conferir un aspecto premium a sus productos no es nada nuevo, de hecho la alianza con Mercedes-Benz buscaba aportar a la firma francesa las aptitudes necesarias para desarrollar una berlina para el segmento E capaz de competir con las grandes firmas alemanas sin demasiados miramientos. Bajo este prisma, Renault Initiale París llegará como una línea de acabado exclusiva, diferenciada y de amplio carácter que, a través del tiempo, buscará ofrecer productos únicos.

La baza del lujo a la francesa

Esta nueva línea de acabado premium, previsiblemente será ofertada bajo un incremento de precio en consonancia

Huelga decir que la idea ya acumula no pocos años a sus espaldas, de hecho es una idea que lleva rondando la cabeza de las grandes firmas galas desde que el lujo francés se viera sometido por triunfo del carácter alemán. De ahí se extrae una de las grandes bazas de esta apuesta que pretende llevar a cabo Renault, donde el lujo buscará aunar diseño y calidad más allá del propio equipamiento.

A Citroën le va francamente bien con su incursión premium bajo la línea DS, de hecho, la apuesta final con una berlina capaz de evocar al mítico Citroën DS (Tiubrón) será el verdadero colofón de esta línea paralela de productos. Peugeot por su parte quiere centrarse aún más en la calidad de sus productos para situarse un escalón por encima de Citroën, prueba de este cambio de ubicación será el Peugeot 208 XY, donde se buscará imprimir ese toque exclusivo y de calidad que marca diferencias.

Diseño, calidad y exclusividad como acabado, más adelante como submarca

El concept Initiale París de 1995 que ilustra estas imágenes fue el primer intento de Renault en crear una submarca premium

Volviendo a Renault, la estrategia pasará por una iniciativa similar que se basará en su actual gama de productos comenzando por el actual Renault Clio. La oferta de una línea de acabados con mayores cotas en calidad, diseño, tecnología… permitirá a los usuarios reconocer los patrones que definen la línea Initiale París. Más tarde, y de forma completamente paralela, llegará una gama dedicada donde bajo plataformas comunes, se darán a conocer modelos únicos y desarrollados para segmentos muy específicos.

El concepto premium vende, y vende muy bien incluso bajo esta situación actual. La problemática se da cuando la sobreexplotación de este factor deforma la oferta, algo que por el momento no ocurre gracias a la adición de diversas variables que buscan la calidad más allá de lo bueno o malos que sean algunos materiales. El lujo francés es una de las eternas promesas de los fabricantes galos, al igual que el mejor visto y vendido lujo italiano. Citroën no lo ha hecho nada mal, ¿Con qué nos sorprenderá Renault?

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: La submarca de lujo de Renault más cerca: Initiale Paris podría llegar con 4 modelos | Renault quiere y necesita una sub-marca de lujo | Renault está desarrollando un vehículo de lujo sobre una plataforma Daimler

Lee a continuación: El Renault 5 está de regreso: motor central y tracción trasera para ir abriendo boca

  • Feliz april fools day!!!!!! No creo que renault utilize el acabado initiale París como submarca de lujo ya que ya tiene en mente el proyecto Alpine y ya cuenta con una marca como infiniti que ya es de lujo….. Además que lo que me llama la atención de este artículo es la foto del coche que es del 95…. Renault ha hecho mejores prototipos que este ( que además es el concept del fallecido velsatis). Saludos

    • dmptuning

      Infiniti es marca de lujo, sí, pero de Nissan. -.-‘

      • Y nissan es de Renault!!!!! infiniti utiliza el motor V6 diesel del Grupo Renault

        • No, Renault es de Nissan

          • Seguro??

            En 1999 por causa de las crisis asiáticas y la caída de la Bolsa de Tokio, La marca francesa de automóviles Renault firmo una alianza con la Japonesa Nissan; Adquiriendo un 44,4% de acciones en Nissan (Con derecho a Voto) y a su vez Nissan adquirió un 15% de las acciones de Renault (Sin derecho a Voto).

    • .Motorhome.

      Alpine será más una marca de deportivos asequibles, que una de lujo, como ha sido siempre.

  • X 2.0

    Todo lo que ha intentado ser premium o exclusivo en Renault ha acabado siendo un trustrazo (ejemplo: Latitude), no deberían de competir en un sector que no es fácil y menos en estos tiempos, ya bastante tenemos muchos con tener que ver los DS que son un buen truño a precio de Audi. Sin duda y viendo las ultimas cosas que están haciendo, a Renault lo mejor que le puede venir es apostar por protoptipos como el del R5 y la división Alpine.

    • Cuanta razón tienes…… yo soy Pro-Renault y he de reconocer que debería apostar mas por unos estandares que a buen recaudo si que les darán otra categoría…. Si bien por Alpine, dada la trayectoria Street sport que siempre le ha caracterizado con los r8 Gordini, Alpine A110 o el A610, como con los R5 Turbo y Maxi turbo, CLio Williams…. Y los actuales RS (Clio y Megane)….. Sobre el R5 yo creo que seria una baza para competir con los Remakes de Fiat, Mini-BMW, Volkswaguen con el Beetle.

  • Bruttus

    Me encanta la foto del interior, me recuerda a una Space del 90 con tapicería beige, que se dediquen a vender Kangoos y meganes…

  • DisTec

    Renault no está a la altura del segmento E, y ya lo ha demostrado con el Safrane, Vel Satis y Latitude, que sin ser malos coches, no están a la altura de los emblemáticos germanos.

    Citroën tal vez si, y creo que el C6 no tuvo una vida digna respecto a la calidad que ofrecía, siendo un coche infravalorado, por lo que si cabe esperar más de Citroën; pero de Renault…

    Además, en mi opinión, y aunque esto suene un poco drástico, Renault no hace buenos coches ni en las gamas medias-bajas. Los Megane y Laguna están por debajo de la competencia en todos los aspectos. Nunca un coche me había defraudado tanto como lo hizo el Megane, tanto el primero en versión Classic, como su sucesor, el del culo deforme. Ruidosos, rudimentarios, de tacto y conducción dura, mal insonorizados, y de calidades interiores horripilantes (aunque Peugeot también se lleva la palma en mala calidad de interiores, solo hay que tocar el agarre de las puertas del 308)

    • Vitinen

      Madre mia que atrevida es la ignorancia!!

      Me vas a perdonar pero de coches no tienes ni la mas remota idea….o has montado en solo

      dos coches en tu vida…

  • Pingback: Habrá un nuevo Dacia Duster en Frankfurt…. y un nuevo concept “premium” de Renault()

  • Pingback: Ford Mondeo Vignale: nace una nueva línea premium en Ford | Diariomotor()