ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault está desarrollando un vehículo de lujo sobre una plataforma Daimler

Como ya sabíamos, existe una alianza estratégica entre Renault y el Grupo Daimler, que ya comienza a materializarse. El primer miembro de esta nueva familia será la Mercedes Citan, una furgoneta urbana basada en la Renault Kangoo. Mercedes y Renault también colaborarán en el sucesor del smart forfour y puede que incluso compartan motores diésel de baja potencia y cilindrada. La cooperación irá más allá: Renault está desarrollando un vehículo de lujo sobre una plataforma Daimler.

Carlos Tavares, ejecutivo del Grupo Renault comentaba a la prensa que se está dirimiendo la viabilidad de un vehículo de lujo sobre una plataforma de Daimler. Hablaríamos probablemente de un vehículo de tracción trasera y cierta envergadura. A mí me parece una excelente aproximación a un verdadero sucesor para el Renault Safrane, tras el fracaso comercial de los Avantime y Vel Satis, quizá por haber tratado de dar una interpretación demasiado francesa del lujo sobre cuatro ruedas.

No sabemos si este nuevo vehículo tendrá la posibilidad de equipar motores de origen Mercedes, pero lo que es seguro es que su posicionamiento será muy diferente al del Renault Latitude, que realmente no es un producto de aspiraciones premium. En palabras de Carlos Ghosn, “no todo va a ser Daimler empleando recursos y capacidades de Renault, nosotros también nos beneficiamos de la experiencia y tecnología de Daimler”. La cooperación tampoco planea detenerse en este vehículo.

Para 2014 está previsto el relanzamiento del Renault Espace, que también podría emplear elementos Daimler, aunque dudamos que se parezca en algo a las Mercedes Viano. La producción del nuevo modelo de lujo – muy posiblemente una berlina – se llevará a cabo en Francia, y se ha explicitado que el coste de la plataforma no será lo que propicie un precio alto, de eso se encargarán unas especificaciones técnicas y de equipamiento fuera de lo habitual.

Por el momento, esperaremos más concreciones en un futuro más bien cercano.

Fuente: Bloomberg
En Diariomotor: Mercedes Citan, esbozamos esta nueva furgoneta ligera | Renault-Nissan y Daimler confirmarán mañana su acuerdo

Cargando...