ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren revela todas las especificaciones del McLaren P1

McLaren entrega el primer McLaren P1 a uno de los 375 afortunados propietarios. Una primera unidad que no llega sola. Los de Woking revelan ya para celebrar esta primera entrega todos los detalles de las prestaciones del McLaren P1, incluido el dato de su aceleración. Hasta ahora, sabíamos que bajaría de los 3 segundos, pero ¿cuánto?

Desde parado el McLaren P1 sólo precisa de 2.8 segundos para alcanzar los 100 km/h, igualando así al Nissan GT-R. Pero este no ha sido el único dato que nos han dejado en McLaren. Cifras de frenada, más datos sobre su capacidad de aceleración e incluso su consumo o la autonomía en modo eléctrico.

Todavía no sabemos si conseguirá convertirse en el “Rey de Nürburgring”, pero ahora podemos conocer un poco más en profundidad al nuevo superdeportivo de McLaren.


McLaren revela todas las especificaciones del McLaren P1

Antes de entrar en cifras, en las nuevas cifras publicadas por McLaren, recordemos que la mecánica del McLaren P1 está compuesta por un V8 de 3.8 litros Twin-Turbo que en consonancia con un bloque eléctrico de 179 caballos consigue una potencia total de 903 caballos con un par de 900 Nm. Aerodinámica activa, mucha fibra de carbono y la ardua tarea de suceder al mito del McLaren F1.

Entre las nuevas cifras anunciadas, más allá de su 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, nos encontramos con un 0 a 200 km/h en 6.8 segundos y un 0 a 300 km/h en 16.5 segundos, marcando un cuarto de milla en 9.8 segundos. Como contrapunto a estas cifras de aceleración, sus cifras de frenado, parando desde los 100 km/h en 2.9 segundos, desde los 200 km/h en 4.5 segundos y desde los 300 km/h en 6.2 segundos necesitando 30.2 metros en el primer caso, 116 metros en el segundo y 246 metros en el tercero de los casos.

McLaren revela todas las especificaciones del McLaren P1

Pero, teniendo en cuenta su condición de híbrido plug-in… ¿qué hay de sus consumos?¿cuánto puede recorrer en modo totalmente eléctrico?

McLaren anuncia ya un consumo medio homologado de 8.3 l/100 km, cifra que se traduce en unas emisiones de 194 gramos de CO2 por kilómetro, contando con 11 kilómetros en modo totalmente eléctrico con sus baterías totalmente cargadas ¿de casa a por el pan con un superdeportivo sin gastar nada de gasolina? Parece que sí, aunque seguro que es difícil resistirse a no hundir más de la cuenta el acelerador.

Aún queda una incógnita en el aire, ¿qué tiempo marcará en Nürburgring?

Fuente: McLaren
En Diariomotor: McLaren P1: 916 caballos y 900 Nm de par para una nueva era de los superdeportivosMcLaren P1, Ferrari LaFerrari o Porsche 918 ¿quién será el rey de Nürburgring?| Comienza la producción del McLaren P1

McLaren revela todas las especificaciones del McLaren P1

Cargando...